COCHINILLAS TRATAMIENTO CASERO

Cómo deshacerse de las cochinillas en las plantas de interior, ¡para siempre!

Si ve algo que parece algodón blanco esponjoso en su planta de interior, entonces es una señal segura de que tiene una infestación de cochinilla.

Las cochinillas son pequeños demonios inteligentes, les gusta esconderse y luego entrar para el ataque furtivo. Parece que de la noche a la mañana hay un crecimiento algodonoso blanco en plantas que aparecieron de la nada.

Luchar contra estas plagas persistentes es muy frustrante y lleva algo de tiempo, ¡pero ES posible deshacerse de ellas para siempre! A continuación te mostraré cómo.

¿QUÉ HACEN LAS COCHINILLAS A LAS PLANTAS?

Las cochinillas son cochinillas que succionan la savia de las hojas y los tallos de las plantas, lo que da como resultado un crecimiento de las hojas atrofiadas o deformadas, coloración amarillenta de las hojas y caída de las hojas.

Estos pequeños insectos blancos en las plantas se encuentran más comúnmente en los nuevos brotes, a lo largo de las venas de las hojas y en las articulaciones de las hojas, pero se pueden encontrar en cualquier parte de la planta.

El daño de las cochinillas no es tan rápido ni tan devastador como lo es cuando hay arañas rojas en las plantas de interior .

Pero si una infestación de cochinilla no se trata, la planta eventualmente morirá. Aunque normalmente les llevará mucho tiempo matar una planta.

La cochinilla es un insecto plaga de la agricultura que se alimenta de la savia de las plantas tanto a campo como en la huerta.

Tipos de cochinillas

Entre los diversos tipos, las siguientes especies son las más comunes:

Cochinilla algodonosa: también llamada cochinilla blanca o cotonet, y cuyo nombre científico es Planococcus citri es una de las más extendidas. Es muy llamativa dado su color blanco algodón.

Cochinilla algodonosa de las raíces: a diferencia del cotonet, esta variedad de cochinilla ataca las raíces de las plantas.

Cochinilla de la humedad: es una variedad muy inofensiva, ya que no ataca a las plantas. Es el que se conoce popularmente como bicho bola en España, bicho bolita en Argentina o chanchito de tierra en Chile, aunque el nombre científico es Armadillidium opacum. En cualquier caso, como mucho puede dañar los brotes o planteles, pero no las plantas ya crecidas.

Cochinilla parda: Esta variedad o tipo de cochinilla se llama científicamente Coccus hesperidium. Suele afectar a las plantas de interior y a los arbustos frutales.

Cochinilla blanda: La cochinilla del limonero, como se la llama a veces, es muy común en plantas como el laurel y árboles como el limonero. Se alimentan sobre todo de los tallos, las hojas y las ramas de las plantas y árboles.

COCHINILLAS EN  PLANTAS DE INTERIOR

Al igual que con cualquier plaga de plantas de interior, cuando detecte un problema por primera vez, comience el tratamiento contra la cochinilla de inmediato.

Lo primero que debe hacer es poner en cuarentena la (s) planta (s) afectada (s) para que pueda evitar que las cochinillas infesten sus otras plantas de interior.

Lo siguiente que debe hacer es matar las cochinillas utilizando productos y métodos orgánicos de control de plagas. No recomiendo el uso de pesticidas sintéticos, porque las cochinillas son resistentes a la mayoría de los pesticidas químicos.

También tienen la capacidad de desarrollar resistencia a cualquier sustancia química a la que estén expuestos de forma regular.

Por lo tanto, omita las cosas tóxicas y use los métodos de control de plagas más seguros que se enumeran a continuación.

TRATAMIENTO CASERO COCHINILLAS

Tenemos algunos tratamientos casero para cochinillas que puedes probar. una forma de matar las cochinillas en las plantas de interior es tocándolas con un hisopo de algodón empapado en alcohol .

El alcohol para frotar matará a los insectos al entrar en contacto, pero para que sea eficaz, debe entrar en contacto directo con las cochinillas es un tratamiento casero cochinillas efectivo y probado.

Al tratar una planta de interior, asegúrese de inspeccionar debajo de todas las hojas, alrededor de las articulaciones de las hojas, en los pliegues y en la base de la planta en busca de cochinilla algodonosa para eliminar.

A estas escurridizas cochinillas les gusta esconderse, así que revise la planta desde varios ángulos y también debajo de cada hoja. Además, cepille un poco de suciedad para revisar la base del tallo en el punto donde sobresale de la tierra.

Pueden esconderse alrededor de los bordes de la olla, así como en el fondo. Así que asegúrese de inspeccionarlo a fondo también, puede encontrar algunas cochinillas escondidas allí.

Se necesitarán varios tratamientos para deshacerse de todas las cochinillas, así que asegúrese de tratar su planta a diario y matar cualquier insecto que vea.

 SPRAY CASERO PARA COCHINILLAS

Puedes comprar un jabón en aerosol insecticida orgánico o hacer el tuyo propio. Mi receta para el aerosol casero para cochinillas es 1 cucharadita de jabón líquido suave para bebés  por 1 litro de agua. Este tratamiento casero cochinillas es muy utilizado y sencillo de preparar, el jabón mata a los insectos al contacto.

Si la planta es lo suficientemente pequeña, llévela al fregadero o la ducha para lavar las hojas con esta solución de agua y jabón, y luego enjuague bien. Esto matará a una gran cantidad de cochinillas y te ayudará a tener ventaja.

Tenga en cuenta que algunos tipos de jabón pueden dañar las plantas sensibles, por lo que es mejor probar la solución en algunas hojas antes de rociar toda la planta.

Los jabones insecticidas no tienen ningún efecto residual para evitar que las plagas de las plantas de interior regresen, por lo que es importante continuar rociando regularmente hasta que no haya más signos de insectos.

CONTROL DE LA COCHINILLA CON ACEITE DE NEEM

El aceite de neem es un producto natural para el control de plagas que es muy eficaz como tratamiento casero para las cochinillas en las plantas de interior. No solo matará a los insectos, sino que también es excelente para la prevención de plagas residuales.

Puede comprar aceite de neem concentrado a un precio bastante bajo, y una botella grande durará mucho tiempo. Solo asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta.

Si obtiene el concentrado, deberá agregar un poco de jabón para ayudar a que el aceite se mezcle con el agua.

A pesar de que el aceite de neem tiene un efecto residual para ayudar a evitar que las plagas de las plantas de interior regresen, aún pueden ser necesarias varias aplicaciones para deshacerse de las cochinillas con este tratamiento casero.

También puede tomar varios días de usar aceite de neem para tratar las cochinillas antes de que comience a matarlas, así que tenga paciencia y continúe aplicándolo hasta que los insectos desaparezcan.

Como alternativa al aceite de neem para las cochinillas, un aceite hortícola premezclado o un spray de cera de pimiento picante , también funcionan muy bien cuando se usan directamente en las cochinillas.

Como son las cochinillas

COCHINILLAS EN LAS PLANTAS

Las cochinillas son diminutos insectos blancos en las plantas de interior y, por lo general, se ven como cosas blancas y borrosas en las hojas y los tallos de las plantas. Las cochinillas también pueden aparecer de color marrón o crema y cerosas en etapas inmaduras.

A primera vista, no parecen insectos y comúnmente se confunden con hongos o moho en lugar de insectos de plantas.

Si los insectos blancos que ves en tus plantas de interior se parecen más a pequeñas moscas blancas que vuelan cuando la planta es molestada, entonces son moscas blancas en lugar de cochinillas.

Aquí le mostramos cómo deshacerse de las moscas blancas en sus plantas de interior . De lo contrario, si se ven como pelusa en tus plantas, definitivamente son cochinillas, así que sigue leyendo ..

CICLO DE VIDA DE LA COCHINILLA

El ciclo de vida completo de la cochinilla es de aproximadamente 7 a 10 semanas. Se necesitan una o dos semanas para que los huevos se conviertan en ninfas, y luego otras 6-9 semanas para que las ninfas maduren y se conviertan en adultos.

Puede haber varias generaciones de cochinillas y sus ciclos de vida pueden superponerse, lo que significa que una vez que comienzan, la población puede crecer muy rápidamente.

Dado que los huevos y las ninfas son tan pequeños, y la población tarda un tiempo en volverse lo suficientemente grande como para ser notoria, la mayoría de las personas no descubren las cochinillas en sus plantas de interior hasta que la población explota.

¿DE DÓNDE VIENEN LAS COCHINILLAS?

Como dije antes, las cochinillas son furtivas. Un día todo está bien, y al día siguiente su planta se cubre con un algodón blanco pegajoso, lo que deja a muchas personas preguntándose qué causa las cochinillas en primer lugar.

Al igual que con cualquier otro insecto vegetal, las cochinillas pueden provenir de cualquier lugar. Las causas más comunes son …

Traer a casa una nueva planta
Usar tierra para macetas contaminada
Sacar las plantas de interior durante el verano
Flores, frutas o verduras frescas traídas del jardín

¡Las cochinillas incluso pueden provenir de productos frescos o flores de la tienda de comestibles!
Las hormigas a veces llevan cochinillas a una planta de interior para que puedan alimentarse de los residuos de melaza que producen los insectos.
Lea más sobre de dónde pueden provenir los insectos de las plantas de interior .

Cochinillas de cola larga adulta en hojas de plantas de interior

Quizá te interese
Remedios caseros para plantas con plagas

Remedios caseros para plantas con plagas  Es triste cuando vemos que una planta sana desarrolla algunos cambios inusuales. ¿Quieres mantener la salud de tu planta? O, ¿está luchando con una planta enferma, Leer más

Remedios caseros para las plagas en Rosales

Remedios caseros para las plagas en Rosales Las rosas son una adición atractiva a cualquier jardín soleado, pero pueden frustrar a los jardineros cuando son víctimas de plagas y enfermedades Leer más

Gorgojos en la despensa de su cocina

Gorgojos en la despensa de su cocina Dile adiós a los gorgojos malvados. ¿Quién o qué es el enemigo número uno de la despensa? Lo primero que me viene a la Leer más

Cucarachas pequeñas en Invierno

Cucarachas en Invierno Cuando el clima se vuelve frío y llega el invierno, probablemente piense que tendrá que preocuparse menos por los insectos de todo tipo. En general, la mayoría de Leer más