Como combatir plaga de ratones de campo

CÓMO DESHACERSE DE LOS RATONES DE CAMPO SIN VENENO
Como combatir plaga de campañoles

¡Los campañoles o ratones de campo vuelven locos a los jardineros y propietarios! Los ratones de campo hacen túneles que parecen serpientes por todo el césped.

Aquí hay consejos sobre cómo identificar, prevenir y controlar su población de topillos o ratones de campo.

RATONES DE CAMPO SE COMEN LAS PLANTAS

Los ratones de campo, al igual que otros roedores, tienen una dieta principalmente vegetariana. Los campañoles comen principalmente tallos y briznas de césped, por lo que generalmente son túneles de campañoles los que verá cerca de la superficie del jardín. Los topillos sin embargo tienen una dieta principalmente carnívora. (Los topos son beneficiosos de muchas maneras.

Ayudan a arar la tierra y se alimentan de gusanos e insectos.

Es útil conocer esta diferencia no solo porque lo ayudará a identificar el daño (ver más abajo) sino también porque un veneno de campañol usaría otros productos, mientras que los topos estarían más interesados ​​en un insecto o una lombriz de tierra.

La plaga de ratones de campo en casa, puede ser también habitual, estos ratones de campo, también buscan cobijo en casas cercanas. 

imagen de raton de campo

RATON DE CAMPO O TOPILLOS

Conocerás a los ratones de campo por los túneles poco profundos parecidos a serpientes que verás por todo tu césped. Los túneles tienen aproximadamente dos pulgadas de ancho y están muy cerca de la superficie para que puedan comer su comida favorita, tallos y briznas de pasto. Los ratones de campo son especialmente maníacos a principios de la primavera.

Los topillos, por otro lado, tienen túneles de alimentación más profundos que utilizan como red. Tienen pistas secundarias que aparecen en la superficie de su césped, sin embargo, se parecen más a crestas elevadas y tienen pequeños montículos en forma de volcán. Los ratones de campo no dejan montículos atrás.

 

También podrás identificar a los ratones de campo por el tipo de daño. Recuerde: son los ratones de campo los que comen plantas.

Si ha comido parcialmente zanahorias, papas u otras hortalizas de raíz, probablemente tenga un problema de campañol o ratón de campo.

 Cavan debajo de mis zanahorias, las derriban y se las comen. Solo hay una fila de agujeros donde estaban las zanahorias.

Los ratones de campo también comen bulbos de flores de debajo del suelo ya que están cerca de la superficie.

Si ve corteza masticada cerca de la base de árboles y arbustos, mire de cerca. Los dientes delanteros de un campañol dejarán surcos de ¼ de pulgada uno al lado del otro en la madera mientras roe la corteza. (¡Son roedores, después de todo!)

Los ratones de campo también atraviesan cualquier sistema de raíces, causando daños a árboles y arbustos. Si ve árboles jóvenes o arbustos inclinados, puede deberse a ratones de campo.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN RATON DE CAMPO Y UN TOPO?

En primer lugar, los ratones de campo no son topos, la gente confunde a los dos animales porque ambos atraviesan su jardín. Es posible que no hayas visto ninguna de las criaturas, ya que generalmente están bajo tierra, pero se ven muy diferentes.

Los ratones de campo ( Myodes ) son roedores pequeños y robustos similares a los ratones. De hecho, un campañol puede parecer un ratón a primera vista. Por el contrario, los topos NO son roedores. Los topillos son todos nariz y boca. ¡Y tienen pies grandes que se usan para cavar!

Los ratones de campo tienen orejas pequeñas y redondeadas que a menudo quedan ocultas por su pelaje, ojos pequeños y colas cortas. Su pelaje es generalmente grueso y de color marrón claro a gris. Dos especies comunes de ratones de campo en América del Norte son el campañol de pradera y el campañol de pradera. Los ratones de campo de pradera están más ampliamente distribuidos, pero los ratones de campo de pradera son más comunes en áreas de pradera. Son muy similares y los métodos para controlarlos son prácticamente los mismos.

CÓMO DESHACERSE DE LOS RATONES DE CAMPO

Si ha venido a esta página, asumimos que está buscando formas inmediatas de lidiar con estos ratones de campo locos. Si es demasiado tarde para tomar medidas preventivas, considere estas medidas de control:

En áreas pequeñas, la captura puede ser una forma eficaz de reducir las poblaciones de topillos. Pruebe las trampas para ratones de campo.

 

PREVENIR LOS RATONES DE CAMPO

¡Haz que tu jardín sea inhóspito para los ratones de campo! La prevención es muy importante para mantener bajos los números de ratones de campo.

A los ratones de campo les gusta la cubierta vegetal densa y pesada, las malezas y los prados porque les brinda protección contra los depredadores y proporciona material para anidar. Recorte la maleza, corte, quite las malas hierbas y cree un espacio limpio.

Retire las pilas de leña y los escondites para los ratones de campo cerca de su jardín, arbustos y árboles.

Mantenga el césped cortado y los arbustos recortados del suelo.

Evite colocar mantillo denso demasiado cerca de árboles y arbustos.

Mantenga limpia la nieve de la base de árboles y arbustos. Proteja los árboles jóvenes envolviendo la parte inferior del tronco con un protector.

Los comederos para pájaros son otra atracción para los ratones de campo y deben quitarse o mantener el suelo muy limpio para mantener el número de ratones bajos.

Afortunadamente, los ratones de campo son una fuente principal de alimento para muchos depredadores, como serpientes, halcones, búhos, zorros y tejones.

Trampas de cebo especialmente para ratones de campo en casa.

Coloque los cebos desde el mediodía hasta las primeras horas de la noche, cuando los ratones de campo se vuelven más activos. Reinicia las trampas tantas veces como sea necesario hasta que elimines la población. La clave para atrapar es la persistencia. Es posible que desee cubrir las trampas para que las mascotas y los niños no las encuentren accidentalmente.

Los repelentes tienen resultados mixtos y deben volver a aplicarse después de que llueva. Las tiendas de jardinería venden orina de zorro o coyote (depredador) que generalmente apaga los ratones de campo.

 Puede disuadir a los ratones de campo de mordisquear los bulbos agregando grava al hoyo de plantación (que rodea los bulbos). Cuando plante bulbos, moje o espolvoree con un fungicida para mantener a raya a los ratones de campo.

El daño del campañol a la corteza de los árboles se evita mejor rodeando el árbol con una malla protectora de color claro. El protector debe ser lo suficientemente alto para llegar por encima de la línea de nieve en el invierno y la base debe estar enterrada en el suelo o tener una cresta de tierra alrededor de la base. Asegúrese de que el protector esté lo suficientemente suelto para que no apriete el árbol.

 Estas pequeñas criaturas no son muy buenas trepadoras. Proteja las plantas cercando el área con media pulgada de malla (tela metálica), al menos a 12 pulgadas del suelo y enterrada de 6 a 10 pulgadas de profundidad.

Algunos lectores han sugerido una variedad de irritantes esparcidos en túneles de campañoles (desde naturales hasta químicos): cayena en polvo, ajo, cebolla, aceite de ricino, un poco de fertilizante nitrogenado y amoníaco.

 En muchos casos, estos ingredientes pueden mezclarse con agua o agua con jabón y colocarse en una botella rociadora. Sin embargo, debe volver a aplicar cada vez que llueva.

¡Uno de los mejores métodos de control es un gato al aire libre o un perro que es ratonero!

Si está desesperado y está a punto de vender su casa, las grandes poblaciones de topillos se han reducido de manera efectiva con cebos.

 Sin embargo, la mayoría de los pesticidas recomendados para los ratones de campo están restringidos y solo pueden ser utilizados por aplicadores de pesticidas certificados. Tampoco debería de gastarlo si tiene plaga de ratones de campo en casa.

Comuníquese con sus educadores de Extensión locales para obtener más información.

Si bien el daño puede parecer visible a principios de la primavera, rara vez es permanente. La actividad de los topos es más intensa durante la primavera en la mayoría de las regiones y disminuye. Simplemente rastrille la hierba muerta y vuelva a sembrar el área. A medida que crezca la hierba circundante, cubrirá los senderos.

Quizá te interese
Como deshacerse de las polillas, según los expertos

Como deshacerse de las polillas, según los expertos En lo que respecta a los compañeros de cuarto, las polillas pueden ser algunas de las peores criaturas con las que convivir. Leer más

Ratas trepadoras

Ratas trepadoras El invierno es cuando las ratas se convierten en una plaga realmente molesta para los propietarios de viviendas porque las temperaturas bajo cero en el exterior hacen que Leer más

Gorgojos en la despensa de su cocina

Gorgojos en la despensa de su cocina Dile adiós a los gorgojos malvados. ¿Quién o qué es el enemigo número uno de la despensa? Lo primero que me viene a la Leer más

Cucarachas pequeñas en Invierno

Cucarachas en Invierno Cuando el clima se vuelve frío y llega el invierno, probablemente piense que tendrá que preocuparse menos por los insectos de todo tipo. En general, la mayoría de Leer más