Cómo matar a los mosquitos

Como matar a los mosquitos: Los mosquitos pican, chupan su sangre y lo dejan con picazón y posiblemente una infección horrible. Los patógenos transmitidos por mosquitos incluyen la malaria , el virus del Nilo Occidental, el virus Zika , el virus Chikungunya y el dengue.

como eliminar a los mosquitos

Si bien puede fantasear con vivir en un mundo libre de mosquitos, erradicarlos en realidad sería desastroso para el medio ambiente. Los mosquitos adultos son alimento para otros insectos, aves y murciélagos, mientras que las larvas de mosquitos sustentan los ecosistemas acuáticos. Lo mejor que podemos esperar es limitar su capacidad para transmitir enfermedades, repelerlas y matarlas dentro de los límites de nuestros patios y hogares.

Los productos para matar mosquitos generan mucho dinero, por lo que no debería sorprender que exista una gran cantidad de información errónea. Antes de dejarse atrapar por la compra de un producto que simplemente no funcionará, infórmese sobre lo que mata y no mata estas plagas chupadores de sangre.

Conclusiones clave: cómo matar mosquitos

  • La mejor manera de matar y controlar a los mosquitos es aplicar constantemente más de un método. Algunos métodos pueden apuntar solo a adultos, mientras que otros solo pueden apuntar a larvas.
  • Las formas efectivas de matar mosquitos incluyen eliminar los criaderos, alentar a los depredadores, aplicar un agente que contenga BTI o IGR y usar trampas.
  • Los repelentes de insectos y los eliminadores de insectos no matan a los mosquitos.
  • Los mosquitos resistentes a los pesticidas pueden sobrevivir a la fumigación, además el químico mata a otros animales y puede persistir en el medio ambiente.

Matar a los mosquitos de forma natural

 Es el humo de las velas de citronela lo que repele a los mosquitos, no el compuesto. El dióxido de carbono de la combustión realmente los atrae. 

Primero, debe comprender la diferencia entre repeler a los mosquitos y matarlos. Los repelentes hacen que un lugar (como su jardín o su piel) sea menos atractivo para los mosquitos, pero no los mata. Por lo tanto, la citronela, el DEET , el humo, el eucalipto de limón, la lavanda y el aceite de árbol de té pueden mantener a raya a los mosquitos, pero no los controlarán ni los eliminarán a largo plazo.

Quizá te interese  Si hay una cucaracha hay más

 Los repelentes también varían en efectividad. Por ejemplo, aunque la citronela puede disuadir a los mosquitos de entrar en un área pequeña y cerrada, en realidad no funciona en un espacio abierto amplio (como su patio trasero).

Hay una gran cantidad de métodos que realmente matan a los mosquitos, pero no son grandes soluciones. Un ejemplo clásico es un eliminador de insectos, que mata solo a unos pocos mosquitos , pero atrae y mata insectos beneficiosos que mantienen baja la población de mosquitos. De manera similar, rociar pesticidas no es una solución ideal porque los mosquitos pueden volverse resistentes a ellos, otros animales se envenenan y las toxinas pueden causar daños ambientales duraderos.

Mosquitos en el agua estancada

los mosquitos ponen huevos en el agua

 Obtendrá menos mosquitos si no pueden encontrar agua estancada para reproducirse. 

Muchas especies de mosquitos necesitan agua estancada para reproducirse, por lo que uno de los métodos más eficaces para controlarlos es retirar los contenedores abiertos y reparar las fugas. Tirar recipientes con agua estancada mata a las larvas que viven en ellos antes de que tengan la oportunidad de madurar.

Sin embargo, eliminar el agua puede ser indeseable o poco práctico en algunos casos. Además, ¡algunas especies ni siquiera necesitan agua estancada para reproducirse! La especie Aedes , responsable de transmitir el Zika y el dengue, pone huevos fuera del agua . Estos huevos permanecen viables durante meses, listos para eclosionar cuando haya suficiente agua disponible.

Métodos químicos para eliminar a los mosquitos

Hay varios métodos químicos que atacan a los mosquitos sin los riesgos para otros animales que vienen con la pulverización de pesticidas.

Algunos métodos se basan en atrayentes químicos para atraer a los mosquitos a su perdición. Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono , los aromas azucarados, el calor, el ácido láctico y el octenal. Las hembras grávidas (las que llevan huevos) pueden verse atraídas por trampas mezcladas con una hormona liberada durante el proceso de puesta de huevos.

Quizá te interese  Cómo limpiar cacas de paloma

La trampa ovitramática letal es un recipiente oscuro lleno de agua, generalmente con una pequeña abertura para evitar que los animales más grandes beban el agua.

Algunas trampas usan productos químicos para cebar las trampas, mientras que otras simplemente proporcionan un caldo de cultivo conveniente.

Las trampas se pueden llenar con depredadores (por ejemplo, peces) o con pesticida diluido para matar larvas (larvicida) y, a veces, adultos. Estas trampas son muy eficaces y asequibles. La desventaja es que se deben usar múltiples trampas para cubrir un área no demasiado grande.

Otro método químico es el uso de un regulador del crecimiento de insectos (IGR) , agregado al agua para inhibir el desarrollo larvario. El IGR más común es el metopreno, que se suministra como un ladrillo de liberación prolongada. Aunque es eficaz, se ha demostrado que el metopreno es ligeramente tóxico para otros animales.

Agregar una capa de aceite o queroseno al agua mata las larvas de mosquitos y también evita que las hembras depositen huevos.

La capa altera la tensión superficial del agua. Las larvas no pueden llevar su tubo de respiración a la superficie en busca de aire, por lo que se asfixian. Sin embargo, este método mata a otros animales en el agua y hace que el agua no sea apta para el consumo.