¿Dónde se ponen las trampas para ratas?

Las ratas son una plaga molesta y con peligro de transmitir enfermedades que invaden los hogares , y además pueden ser muy destructivas. Colocar trampas para ratas puede ser un método eficaz para eliminarlas de su hogar y es más seguro y, en general, más confiable que usar veneno. El lugar donde coloque las trampas es importante para el éxito, pero igual de importante es cebar correctamente y comprender algunos conceptos básicos del comportamiento de las ratas para poder atacarlas de manera efectiva.

Las trampas deben colocarse donde están las ratas. Busque signos de anidación, roer y excrementos. Coloque las trampas contra la pared en áreas apartadas donde las ratas buscan refugio y a lo largo de las rutas que suelen recorrer las ratas. Las rutas de viaje comunes, llamadas pistas de aterrizaje, generalmente siguen paredes, ya que las ratas prefieren moverse a lo largo del perímetro de una habitación en lugar de al aire libre. Busque signos de movimiento de ratas, como excrementos o raspaduras leves, arañazos o suciedad a lo largo de las paredes.

 ¿Cómo puedo saber si tengo ratas?

Las ratas son nocturnas, lo que significa que son más activas durante la noche y viven en áreas ocultas, por lo que puede tener un problema importante de ratas en su hogar, incluso si nunca las ve. Debido a esto, debe estar atento y atento a los signos de presencia de roedores :

  • Ratas vivas o muertas
  • Excrementos, especialmente alrededor de alimentos para humanos o mascotas o dentro o alrededor de áreas de basura
  • Ruidos en la oscuridad, como sonidos de arañazos en el ático o en las cavidades de la pared, el piso o el techo (detrás del panel de yeso)
  • Nidos o materiales de anidación apilados en áreas ocultas, incluidas áreas con aislamiento expuesto
  • Alambres o madera mordidos
  • Madrigueras alrededor del patio o debajo de la casa o un garaje, cobertizo u otra dependencia
  • Marcas de manchas en las paredes
  • Pelos de roedores a lo largo de caminos, nidos o cerca de alimentos
Cómo puedo saber si tengo ratas

Qué hacer para atrapar ratas

Atrapar ratas es similar a atrapar ratones, pero las ratas requieren trampas más grandes y pueden ser más inteligentes para evitar trampas que no las atraen adecuadamente o las ahuyentan de alguna manera.

  • No use veneno como cebo en una trampa para ratas. El veneno no hace que las trampas sean más efectivas e introduce innecesariamente un riesgo para las mascotas y las personas en el hogar.
  • Reutilice las trampas para ratas. El olor que deja una rata atrapada en una trampa no disuadirá a otras ratas de la trampa; más bien, puede atraerlos a la trampa.
  • Tenga paciencia al colocar trampas. Es posible que las ratas no se acerquen a una trampa durante varios días después de que se coloque. Siempre que el cebo esté colocado correctamente en la trampa (y no haya sido atrapado por una rata), puede dejar la trampa durante muchos días o incluso un par de semanas.
  • No toque las trampas con las manos desnudas. Es mejor cebar y colocar trampas con guantes o herramientas o utensilios en lugar de las manos. El olor humano en las trampas puede repeler a las ratas.
  • Coloque múltiples trampas. Coloca trampas individuales en más de un lugar para aumentar las posibilidades de encontrar una rata.
  • No coloque trampas donde los niños o las mascotas puedan entrar en contacto con ellas. Trate de mantener las trampas fuera de las áreas habitables o de los espacios de almacenamiento de uso frecuente. De lo contrario, puede cerrar las puertas y advertir a los niños que se mantengan alejados de las áreas que contienen trampas. Tenga especial cuidado al colocar trampas al aire libre, donde pueden ser encontradas fácilmente por mascotas o animales salvajes.
Quizá te interese  Acido Bórico

2. ¿Cómo sé que es una rata, no un ratón?

Por lo general las ratas son mucho más grandes que los ratones. Los excrementos de las ratas también son diferentes a la de los ratones, estas son mas grandes, los excrementos de los ratones son mucho más pequeños. En la imagen de abajo puedes ver la diferencia clara entre las cacas de una rata o un ratón, de esta forma podrás identificar rápidamente que tipo de plaga tienes en casa y así poder poner los medios oportunos.

diferencia escremento de rata y raton

¿Qué comen las ratas?

Las ratas comen casi cualquier cosa, pero prefieren cereales, carnes y algunas frutas. Las ratas comen mucho, alrededor del 10 por ciento de su peso corporal todos los días.

                                              ejemplos de cosas que comen las ratas

Las ratas y los ratones pueden comer mucho en su corta vida. Lo que es realmente sorprendente es que, a pesar de todos esos mordiscos y mordiscos, el estómago de una rata es aproximadamente la mitad del tamaño de un pulgar humano. Las ratas hembras adultas pesan alrededor de 225 gramos y los machos hasta 267 gramos . Como resultado, pueden comer aproximadamente de 15 a 20 gramos por día. ¿Con qué están llenando sus estómagos de roedores? Una variedad de comestibles:

Frutas y bayas  : de todos los alimentos que consumen los roedores, sus dos principales amores son generalmente frutas y bayas. En la naturaleza, las ratas y los ratones consumen estos alimentos en cada oportunidad. Por lo tanto, los arbustos de frambuesa y mora, así como los manzanos y perales, pueden servir como imanes para los animales. Cuando las frutas y bayas no consumidas se pudren en sus arbustos o árboles o se dejan en botes de basura descubiertos, estos roedores se sienten atraídos por el olor y la dulzura. En última instancia, esto puede conducir a infestaciones de propiedades residenciales.

Nueces  : a todos los roedores les encantan las nueces, desde maní / mantequilla de maní y nueces hasta almendras y avellanas. De hecho, casi cualquier nuez puede servir como abundante alimento para ratas y ratones. Como tal, estas fuentes de energía con alto contenido de proteínas son siempre las favoritas. Utilice esta atracción contra los roedores con una de nuestras trampas de pegamento con aroma a mantequilla de maní. Disponibles tanto para  ratones  como para  ratas , estas trampas usan el aroma de la mantequilla de maní para atraer a los roedores y atraparlos.

Plantas : la gente suele preguntar: «¿Los ratones comen plantas?» La respuesta es sí. Los roedores se alimentan de la flora de su entorno. Si bien es más probable que algunas de las plantas más grandes sean atacadas por sus hermanos roedores más grandes, las ratas y los ratones consumirán casi cualquier cosa que puedan comer. En términos del crecimiento natural que rodea a la mayoría de las casas, se sabe que las ratas y los ratones mordisquean de todo, desde pasto y malezas hasta pequeñas ramitas y trozos de corteza. Las semillas de plantas son otro alimento favorito entre estos animales.

Granos y semillas : uno de los alimentos más naturales para ratas y ratones son los cereales y las semillas, ya sea que se hayan almacenado para su uso posterior o que permanezcan adheridos a una planta. En entornos agrícolas, los ratones y las ratas se sienten atraídos por los contenedores de almacenamiento de granos y los campos agrícolas antes de la cosecha. En un entorno más suburbano, pueden buscar semillas sabrosas, como avena, de su despensa, macizo de flores o jardín. También pueden asaltar contenedores de semillas de aves, colarse en cobertizos donde ha almacenado semillas de césped o aventurarse en un gabinete para cocinar y hornear ingredientes sin protección.

Carne : el consumo de carne entre los roedores tiende a variar entre especies. Aunque prefieren semillas, granos y frutas, la mayoría de las especies de ratones son criaturas omnívoras que comerán carne si se presenta la oportunidad. Las ratas son comedores de carne más ávidos y consumirán todo tipo de pescado podrido, aves y carnes rojas. En su mayoría, esta carne se recupera donde pueden encontrar alimentos desechados, como contenedores de basura, botes de basura o despojados de animales atropellados. Sin embargo, conviene aclarar que las ratas y los ratones no cazan carne. Simplemente comen cualquier carne que encuentren.

Basura y desperdicios : independientemente de la basura que tiran los humanos, gran parte de ella es una mina de oro en la mente de ratas y ratones. Los alimentos de todo tipo son los principales objetivos del buceo en basureros de roedores, especialmente el pan, el queso, la carne, las frutas y las verduras desechados.

Alimentos para mascotas: si es lo suficientemente bueno para su perro o gato, es lo suficientemente bueno para las ratas y ratones de su vecindario. Tampoco se limitarán a la comida para perros y gatos. Espere que los ratones y las ratas se interesen en cualquier cosa que alimente a cualquier otro animal, incluidos granos, semillas, heno, comida para peces, etc.

Alimentos y subproductos animales : los roedores incluso devorarán varios productos no comestibles, como ropa gastada y cuero. El simple hecho de saborear u oler como un alimento suele ser suficiente para que un roedor hambriento haga un mordisco de prueba en tal objeto. Si el sabor o el olor son lo suficientemente fuertes, un roedor desesperado continuará comiendo también.

Salado y dulce:  dos de los mayores atractivos para los roedores son las golosinas saladas y dulces, que consumirán tanto como sea posible de fuentes alimentarias y no alimentarias. Los artículos comunes como la cecina, las gotas de chicle o el chocolate atraen a los ratones por su alto contenido de azúcar y proteínas.

 ¿Cuánto tiempo vivirá una rata?

Las ratas generalmente viven alrededor de un año, pero pueden vivir mucho más si tienen calor, refugio y comida.

 ¿Es posible encontrar ratas en pisos altos?

A las ratas de techo, ratas trepadoras como su nombre lo indica, les gustan los lugares altos. Construyen sus nidos al aire libre en árboles o arbustos altos  y en interiores en áticos o niveles superiores de la casa. Las ratas de techo son muy buenas trepadoras y pueden entrar a la casa corriendo a lo largo de ramas de árboles, cables o alambres.

 ¿Por qué mis trampas no capturan ratas?

A diferencia de los ratones, las ratas temen las cosas nuevas, por lo que pueden simplemente evitar una nueva trampa que se les ponga en el camino. Si desencadenan una trampa (por ejemplo, cepillándola o olfateando alrededor) sin ser atrapados, es posible que la trampa los asuste y no vuelvan a ella. Para ayudar a evitar que las ratas se vuelvan «tímidas a las trampas», puede colocar primero las trampas con cebo sin armar . Luego, cuando las ratas se acostumbren a que estén allí, coloque cebo en las trampas y active los gatillos.

Quizá te interese  CÓMO USAR UNA ESTACIÓN DE CEBO PARA ROEDORES

 ¿Cuál es el mejor cebo para trampas para ratas?

Contrariamente a la creencia popular, el queso no es el mejor cebo para usar en trampas. Las frutas secas, las nueces sin cáscara o incluso la comida para mascotas pueden resultar atractivas para las ratas. Asegúrate de colocar el cebo en la trampa para que la rata no pueda sacarlo sin apretar el gatillo. El cebo se puede sujetar atándolo con hilo o alambre fino o incluso pegándolo en su lugar. Algunas trampas tienen una taza pequeña para sujetar el cebo; Colocar una pequeña cantidad de cebo, como mantequilla de maní, dentro de la taza obliga a las ratas a trabajar más duro para el cebo, lo que aumenta las posibilidades de activar la trampa.

                                     usando fruta como cebo para ratas
 

 Creo que tengo ratas, pero ¿por qué no las veo?

Las ratas son criaturas nocturnas, por lo que son más activas entre el anochecer y el amanecer. Si ve ratas durante el día, generalmente significa que el nido ha sido perturbado, que están buscando comida o que hay una gran infestación.

¿Son una o dos ratas un problema?

¡En un solo año, un par de ratas en el hogar puede generar más de 1.500 crías! Esto se debe a que las ratas de hasta tres meses pueden reproducirse y tener bebés. Cada hembra puede tener hasta 12 bebés en cada camada y hasta siete camadas en un año.

 ¿Cómo entran las ratas en mi casa?

Las ratas adultas pueden deslizarse a través de agujeros y huecos muy pequeños, y las jóvenes pueden atravesar espacios diminutos. Pueden pasar a través de agujeros que son mucho más pequeños de lo que crees que es posible. Las ratas también roen pequeños agujeros para hacerlos lo suficientemente grandes como para pasar. Por otro lado hay ratas trepadoras, que pueden entrar por una ventana, ayudándose de una enredadera. Las ratas en enredaderas son habituales y las utilizaran para trepar sin ningún problema.

 

Quizá te interese
Ratas trepadoras

Ratas trepadoras El invierno es cuando las ratas se convierten en una plaga realmente molesta para los propietarios de viviendas porque las temperaturas bajo cero en el exterior hacen que Leer más

Trampas Caseras para Ratas

Trampas Caseras para Ratas No debería haber ratas en los lugares donde vive la gente, y ese espacio es el más cómodo para ellos, ya que aquí hay muchos productos Leer más

CÓMO USAR UNA ESTACIÓN DE CEBO PARA ROEDORES

CÓMO USAR UNA ESTACIÓN DE CEBO PARA ROEDORES Aprenda a instalar una estación de cebo para matar ratones y ratas. Cuando necesite usar una estación de cebo para roedores, debe Leer más

Cómo eliminar a las Ratas

Cómo eliminar a las Ratas Los roedores, especialmente las ratas, están estrechamente relacionados con los humanos. Eso es porque las personas y sus viviendas les proporcionan las cosas que más necesitan Leer más