Fungicida casero para rosales

Fungicida casero para rosales, para consternación de los jardineros domésticos, las rosas, los arbustos y otras plantas ornamentales y de jardinería pueden sufrir varias plagas por hongos, como mancha negra, óxido, mildiú polvoriento, mancha del dólar y tizón por Pythium. Para aquellos que evitan el uso de productos químicos sintéticos en sus jardines, existen otros métodos, como fungicidas caseros y orgánicos para prevenir o frenar estas odiosas plagas en rosales.

Flower - Fungicida Polivalente Listo Uso 750 ml, Control Preventivo y Curativo de Enfermedades en Plantas Ornamentales, Botella con Pulverizador
  • 🌼 "Protección óptima para tus plantas" - El fungicida polivalente de Flower es tu aliado perfecto...
  • 🌱 "Aplicación directa y sencilla" - Olvídate de las diluciones complicadas. Nuestro fungicida viene...
  • 💦 "Resistente al lavado por lluvia" - ¿Te preocupa que la lluvia lave el fungicida de tus plantas?...
  • 🌿 "Cuida de tus plantas ornamentales" - El fungicida polivalente de Flower está especialmente...
  • 🍃 "750 ml de protección" - Cada botella de nuestro fungicida polivalente contiene 750 ml de producto....

Última actualización el 2024-02-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las rosas pueden sufrir una amplia variedad de enfermedades fúngicas, pero el hongo de la mancha negra y el mildiú polvoriento son los más comunes en los Estados Unidos. El mildiú velloso y el tizón de la botritis también son bastante comunes.

Como su nombre lo indica, el hongo de la mancha negra en las hojas de su planta crea manchas negras con bordes amarillos. Con el tiempo, la enfermedad puede provocar la caída de las hojas. Sin las hojas adecuadas para una fotosíntesis robusta, el rosal producirá menos flores y perderá su vigor general. El hongo hay que tratarlo con fungicida para rosales. Veamos más abajo algunos tratamientos y consejos.

A menudo mal identificado como un hongo de la mancha negra, el mildiú velloso crea manchas negras, rojas o púrpuras en las hojas del rosal y trabaja desde la parte superior de la planta hacia abajo, mientras que la mancha negra se mueve hacia arriba desde la parte inferior. Las lesiones de puntos negros pueden aparecer en cualquier parte de una hoja, pero las manchas de mildiú velloso permanecen entre las nervaduras de las hojas.

Al igual que la mancha negra, el mildiú polvoriento es fácil de identificar. Hace que toda la planta parezca espolvoreada de harina. El tizón de Botrytis es un poco más particular, tiende a atacar las flores y los brotes en lugar de toda la planta y cubre a sus víctimas con una pelusa de color marrón grisáceo. Aunque generalmente comienza con las rosas mismas, la botritis viaja por los tallos de la planta si no se trata.

Mancha negra en rosales

Fungicida casero para rosales

La mancha negra, Diplocarpon rosae, es una enfermedad fúngica específica de las rosas Es causada por un hongo común que prospera en condiciones húmedas, cálidas y húmedas. Más abajo veremos algún fungicida casero para rosales, para acabar con este hongo.

Las manchas son negras y redondas con bordes irregulares. Cuando una infección por hongos es aguda, las manchas individuales pueden aparecer como una gran masa. El material de la hoja alrededor de las manchas comenzará a amarillear y la hoja eventualmente se caerá.

Ocasionalmente, la enfermedad de la mancha negra se propagará al bastón de rosa. El área afectada se verá violácea al principio y luego se volverá negra.

La mancha negra no suele ser una enfermedad mortal para las rosas, aunque una planta debilitada e infectada no prosperará y será menos capaz de combatir otros factores ambientales estresantes.

Aunque muchas plantas pueden albergar el hongo, la enfermedad de la mancha negra solo afecta a las hojas de las rosas. Las esporas de hongos pasarán el invierno en el suelo y en la hojarasca caída. El hongo se puede propagar con salpicaduras de agua o con el viento.

Para comenzar su ciclo de vida, el hongo de la mancha negra necesita las condiciones ambientales adecuadas. Comienza a crecer cuando se expone a condiciones húmedas y temperaturas de 20 grados aproximadamente. Una vez que el hongo invade la hoja y se vuelve visible, la hoja se daña permanentemente.

Mancha negra en las rosas

Si bien es posible que nunca pueda prevenir por completo la enfermedad de las manchas negras, hay algunas cosas que puede hacer para reducir en gran medida el riesgo de una infección por hongos de las manchas negras.

Consejos de riego:

  • Dado que las esporas de la mancha negra necesitan siete horas de exposición continua al agua para «brotar», es mejor regar las rosas por la mañana. Las hojas tendrán la oportunidad de secarse antes de que las esporas comiencen a crecer. Obviamente, si llueve durante la noche o la noche, no hay mucho que pueda hacer para evitar que las esporas cobren vida.
  • Riegue solo el suelo. Salpicar agua sobre las hojas infectadas propagará el hongo de una hoja a otra y de una planta a otra.

Consejos de espaciado:

  • No plante sus rosas demasiado juntas. Las plantas abarrotadas evitarán que el aire circule y seque las hojas, permitiendo que el hongo crezca.
  • No plante las rosas donde recibirán demasiada sombra. La sombra evitará que las hojas se sequen rápidamente después de mojarse por el riego o la lluvia.

Consejos para la selección de plantas:

  • Se están cultivando muchas variedades de rosas que son resistentes a la enfermedad de la mancha negra. Tenga en cuenta que digo «resistente», no inmune. Las rosas resistentes aún pueden tener manchas negras, pero tolerarán mejor la enfermedad.
  • Algunas variedades de rosas resistentes incluyen: Henry Hudson, Jens Munk, Charles Albanel, Plena rugosa, David Thompson, John Cabot y Reine des Violettes.

Consejos de prevención hongos en rosales

  • Limpiar las hojas caídas e infectadas inmediatamente
  • Deseche las hojas infectadas de manera adecuada. No use las hojas en una pila de abono o abono. Haz que los eliminen con los escombros del jardín o quémalos si se permite quemarlos en tu área.

Receta de Fungicida casero para rosales

Fungicidas caseros para rosales, a veces, las soluciones a los problemas de las plantas son sencillas. Por ejemplo, a menudo se puede curar el mildiú polvoroso con nada más que agua. Rocíe las hojas de la planta con agua helada a primera hora de la mañana para que tengan todo el día para secarse. Unos pocos días de esto suelen ser suficientes para curar el mildiú polvoroso.

Si esto no funciona, o si está lidiando con un problema diferente, puede recurrir a remedios caseros. Los jardineros ciertamente comparten algunos remedios caseros para los problemas del jardín, pero hay alguna evidencia científica que respalda el uso de bicarbonato de sodio como fungicida cuando se mezcla con un aceite. De hecho, incluso el Departamento de Agricultura de EE. UU. Recomienda una mezcla de bicarbonato de sodio y aceite para el control natural de los hongos.

Para hacer un fungicida casero para rosales, para sus rosas, agregue 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio, una cucharadita de aceite de cocina y una cucharadita de jabón para platos en medio litro de agua. Mezcle bien los ingredientes y luego transfiéralos a una botella con atomizador. Rocíe las hojas de sus rosas generosamente con la mezcla, recordando rociar también la parte inferior de las hojas. La planta debe estar goteando cuando termines.

Esta mezcla funciona bien cuando se aplica semanalmente a las plantas como prevención de hongos. También cura algunas enfermedades causadas por hongos, incluido el mildiú polvoriento. Para una protección continua, rocíe su planta con esta mezcla aproximadamente una vez a la semana.

Tratamiento mancha negra rosales

Los fungicidas eficaces para el control de las manchas negras deben contener al menos uno de estos ingredientes antifúngicos:

  • Clorotalonil
  • Difenoconazol
  • Myclobutanil
  • Propiconazol
  • Tebuconazol
  • Ttiofanato-metilo
  • Trifloxistrobina
  • Triticonazol

Siga las instrucciones de cerca, ya que la mayoría deben rociarse sobre las plantas a intervalos regulares. Recuerde, las hojas dañadas no se recuperarán, pero es posible evitar que la enfermedad de la mancha negra se propague.

A menos que tenga un problema de insectos activo en sus rosas, no es necesario usar una combinación de fungicida e insecticida.

Un fungicida orgánico a base de azufre

Rebajas
COMPO Azufre fungicida anti oídio, Microgránulos solubles en agua, Para plantas ornamentales, arbustos y árboles, Apto para agricultura ecológica, 450 g
  • Fungicida soluble para combatir el oídio de frutales, plantas ornamentales, arbustos y árboles, la...
  • Modo de empleo: Verter el producto con agua en el pulverizador, No mezclar con otros productos,...
  • Dosificación: 5 g por litro de agua, 1 litro sirve para pulverizar 10 m²
  • No mezclar con aceites ni con productos de reacción alcalina. Antes o después de aplicar aceites, debe...
  • Contenido: 1 x COMPO Azufre fungicida anti oídio, Microgránulos solubles en agua, Apto para agricultura...

Última actualización el 2024-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

COMPO Azufre Fungicida antioidio

La mejor protección para tus plantas

Después de todo el tiempo empleado en regar y cuidar de nuestras plantas, sería totalmente desafortunado que algún hongo destruyera lo que con tanto cariño hemos visto crecer. Por eso, la gama de productos COMPO protección de plantas se convertirá en tu gran aliado para que estas sigan sanas y fuertes.

La fórmula en microgránulos de este fungicida soluble de COMPO es altamente eficaz para combatir el oídio de frutales, plantas ornamentales, arbustos y árboles, así como la negrilla, la araña roja y otros ácaros. Además, la lluvia no será un problema gracias a su buena adherencia. ¡Y sin perjudicar el medio ambiente!

Simplemente vierta el producto con agua en el pulverizador sin mezclarlo con otros productos y aplíquelo uniformemente en el cultivo. Y además de estar autorizado para jardinería exterior doméstica, es apto para agricultura ecológica y respetuoso con el medio ambiente.

Recetas Fungicida casero mancha negra en rosales

Recuerde, una vez que la hoja ha sido dañada, no se recuperará. Estos aerosoles matarán el hongo y / o evitarán que se propague.

Bicarbonato de sodio y vinagre: cuando se rocía vinagre y bicarbonato de sodio sobre un hongo, la mezcla cambia el pH del hongo y lo mata.

  • 1½ cucharada de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1½ cucharada de jabón líquido para manos, 1 cucharada de vinagre. Agregue a 1 litro de agua y rocíe cada seis a siete días sobre las hojas de rosa. El jabón ayuda a que los demás ingredientes se adhieran a las hojas. Tenga en cuenta que rociar rosas en días calurosos y soleados puede hacer que las hojas se «quemen con el sol».

Spray de azufre: los jardineros han utilizado eficazmente azufre para controlar plagas y enfermedades en el jardín durante siglos. Los aerosoles y polvos de azufre están disponibles en los centros de jardinería y son seguros para las abejas melíferas.

Tenga mucho cuidado al usar azufre y no inhale el polvo o los vapores.

Bicarbonato de sodio y aceite: los cambios de bicarbonato de sodio cambian el pH de la mancha negra, matándola efectivamente.

  • 1 litro de agua, 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de aceite de canola. Mezclar y aplicar la mezcla semanalmente. Tenga en cuenta que rociar rosas en días calurosos y soleados puede hacer que las hojas se «quemen con el sol».

Leche y agua: la leche cambia el pH del hongo y lo mata.

  • Haga una mezcla de una parte de leche y dos partes de agua. Pulverizar semanalmente.

Aceite de neem: el aceite de neem se elabora a partir del árbol de hoja perenne de neem. El aceite es un antifungicida eficaz y está disponible comercialmente en muchos centros de jardinería.

  • El aceite de Neem actúa previniendo la formación de las esporas del hongo de la mancha negra. El aceite de neem viene en diferentes concentraciones, así que mezcle de acuerdo con las instrucciones de la botella.

Tenga cuidado al rociar aceite de Neem en las hojas que reciben muchas horas de pleno sol del mediodía, ya que pueden producirse quemaduras solares.

Enfermedades de las rosas por hongos tratamiento