sábado 13 de abril del 2024

Última actualización el 2024-03-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

[


Última actualización el 2024-03-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

Repelentes naturales de mosquitos

Los mosquitos se sienten atraídos por las personas gracias a cosas como olores fuertes (como jabones perfumados, comida o el olor de la piel), ropa oscura o de colores llamativos y temperatura corporal cálida.Es importante hacer todo lo posible para mantenerlos alejados, no solo porque las picaduras pican y son molestas, sino también porque a veces pueden transmitir enfermedades graves, como el virus del Nilo Occidental, el Zika o la malaria.

Un repelente de mosquitos en realidad no mata a los mosquitos. Los repelentes funcionan al hacer que las personas sean menos atractivas para los mosquitos, por lo que es menos probable que te piquen.

Al decidir qué tipo de repelente de mosquitos usar, debe considerar:

  • Cuánto tiempo estarás fuera
  • ¿Cuántos mosquitos hay en tu zona?
  • Riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos donde vive
  • Lo que te estás poniendo en la piel

Muchos repelentes de mosquitos convencionales tienen los productos químicos o picaridina como ingredientes activos. Pero hay repelentes de mosquitos más naturales disponibles que también pueden ser efectivos.

Si usted vive en un área donde los mosquitos son más una molestia leve, repelentes de mosquitos a base de plantas pueden ser una buena alternativa a los repelentes de mosquitos convencionales.

Pero si usted vive en un área que está cargado de mosquitos o que son propensos a las picaduras, los repelentes químicos de eficacia demostrada ofrecer la mejor protección.

Aunque puede ser inquietante para aplicar repelentes químicos en su piel , puede ser mejor que la alternativa – ser mordido por insectos potencialmente portadores de enfermedades.

En este enlace tienes contenido sobre las formas de eliminar mosquitos.

Algunos repelentes de mosquitos Naturales

Algunos repelentes naturales es posible que desee considerar incluyen:

Aceite de eucalipto limón (OLE) . Este es un aceite natural, a base de plantas. Funciona así a prevenir las picaduras de mosquitos como productos incluso en concentraciones bajas.

Aceite de eucalipto limón que se produce en un laboratorio. Los repelentes que contienen OLE o PMD pueden proporcionar hasta 2 horas de protección.

El geraniol (presente en citronela, lemongrass, y aceite de rosa). Los estudios han demostrado que los repelentes que contienen Esto puede ayudar a los mosquitos keep químicos naturales en la bahía por un corto tiempo, pero no funcionan tan largo o tan bien como otros tipos de repelentes.

Aceite de hierba gatera. Este repelente de insectos se deriva de la planta nepeta cataria. Puede ofrecer protección contra mosquitos durante 7 horas, según la EPA.

Aceite de canela. Esto se ha demostrado que ayuda a hacer que un poco menos atractivos para los mosquitos para un máximo de una hora y media, lo que es más largo que muchos otros repelentes naturales de petróleo.

Nootkatone. Este aceite está hecho de piel de toronja y los árboles de cedro han sido aprobados por la EPA como ingrediente en insecticidas. Se ha descubierto que repele y mata a muchos insectos que pican, incluidos los mosquitos. Los estudios demuestran que puede brindar varias horas de protección.

También los repelentes ultrasónicos  pueden ser eficaces, aunque no todo el mundo confía en ellos.

Actualmente se están estudiando muchos otros ingredientes naturales como repelentes de mosquitos. Éstas incluyen:

  • Hinojo
  • Tomillo
  • Aceite de clavo
  • Extracto de apio
  • Aceite de neem

Se necesitan más estudios para verificar su seguridad y eficacia.

El ajo y la vitamina B1 tomados por vía oral no protegerán contra los mosquitos, según la Academia Estadounidense de Pediatría.