Como eliminar los piojos de las gallinas

 eliminar piojos de gallinas con remedios caseros

Los piojos en pollos o gallinas suelen medir entre 1 y 4 mm de largo, según el tipo de piojo. Se pueden encontrar arrastrándose sobre la gallina en la base de las plumas, pero se mueven rápidamente, por lo que pronto se alejan de la luz cuando las plumas están separadas.

Los piojos se propagan de un pollo a otro por contacto directo y generalmente se encuentran grupos de huevos en la base de las plumas debajo del respiradero.

FINCA CASAREJO Pack Adiós piojos para gallinas - Productos Naturales para desparasitar Aves de Corral - Elimina el piojo de Las gallinas en tu Corral - Pack Formato pequeño
  • Selección de productos para combatir el piojo de las gallinas de forma eficaz
  • Productos 100% naturales que no contaminan ni dañan a los animales, personas ni plantas.
  • Incluye Diatomea Plus 225 grs. Tierra de diatomea contra parásitos externos.
  • Incluye Solupioj 500 ml. Para la desinsectación de instalaciones.
  • Incluye Nackentropfen 10 ml. Repelente de piojos, ácaros y otros parásitos externos.

Los piojos de las aves pueden sobrevivir durante unos días, por lo que, aunque es menos probable, también pueden propagarse de un ave a otra a través del gallinero o la arena.

 La mayoría de los pollos tendrán algunos piojos de vez en cuando y no les molestarán particularmente, pero es importante no dejar que los números se salgan de control o causarán una irritación severa y pérdida de plumas mientras se acicalan, intentan para deshacerse de ellos.

¿Cómo son las pulgas de los pollos?

Las pulgas de pollo son pequeñas y marrones y visibles a simple vista. Viven de las aves y pueden sobrevivir de los animales en la hierba alta durante períodos cortos. Saltan de un anfitrión a otro. Las pulgas adultas que ve solo representan el 5% de su población de pulgas. El otro 95% existe en forma de huevos y larvas.

¿Cómo son los ácaros del pollo?

Los ácaros son primos lejanos de las arañas, incluso tienen ocho patas y una bastante diminuta.

Ácaros rojos: viven en rincones, grietas y recovecos del gallinero, especialmente en las perchas y nidos. Salen de noche y se alimentan de la sangre del pollo. Estos ácaros son muy difíciles de eliminar una vez que se han establecido.

Ácaro de las aves del norte: Pequeño y de color marrón negruzco. Todas las etapas viven del pollo y generalmente se encuentran en la región de ventilación.

Ácaros escamosos de las patas: viven entre las escamas de las patas del pollo. Haciendo que se vean ásperas y gruesas, entonces el pollo puede quedar cojo.

¿Cómo son  son los piojos de las gallinas?

Hay hasta 50 especies de piojos que se encuentran en los pollos. Todos son insectos de cuerpo blando, de color pálido y cuerpo aplanado. No chupan sangre, pero comen escamas de piel y mastican plumas. Si hay una gran población de piojos viviendo en su gallina, causarán irritación y pueden ser tan molestos que el ave no prosperará.

Quizá te interese  Cochinillas en las plantas, Tratamiento casero

Piojos o Ácaros en las gallinas

Tipos más comunes de ácaros del pollo

Si se está preguntando: «¿Hay más de un tipo de ácaro que puede infectar a mis gallinas?» entonces probablemente no estés solo. Desafortunadamente, existe más de un tipo de piojos de pollo que se sentirán atraídos por las gallinas.

Éstos son algunos de los más comunes:

  • Ácaros de las aves de corral del norte: como el tipo más común de ácaros de las aves de corral que se encuentran en las aves, el ácaro de las aves de corral del norte puede ser difícil de detectar temprano. Si ve racimos blancos de huevos alrededor del eje de las plumas de pollo, sabrá que es un ácaro de las aves del norte.
  • Ácaros rojos del gallinero: Muy similares al ácaro de las aves del norte, son los ácaros rojos del gallinero. Pero a diferencia de sus contrapartes, estos ectoparásitos (un parásito que vive en la piel o dentro de ella) no viven su ciclo de vida completo en las aves. Si su ave está infestada de ácaros, solo notará que estas plagas salen para alimentarse de las aves por la noche.
  • Ácaros de patas escamosas: si las patas de su pollo se ven un poco escamosas o crujientes, es posible que hayan sido víctimas del ácaro de las patas escamosas. Desafortunadamente, estos ácaros del pollo no son visibles a simple vista. En cambio, se esconden debajo de las escamas de las patas y patas de su pollo, creando túneles y dejando atrás las heces, lo que causa la infección.

Si bien hay muchos más tipos de estas plagas, puede estar seguro de que usted y su familia no tendrán una infestación de piojos como resultado. Si bien los ácaros del pollo aún lo picarán (así que tenga cuidado cuando trate a sus aves), no se quedarán en usted y volverán a las gallinas.

piojos en plumas de gallinas

Tipos más comunes de piojos de pollo

Es un poco confuso, pero sí, hay una ligera diferencia entre los ácaros del pollo y los piojos del pollo. Independientemente, ambos son plagas y una molestia para sus aves, así que aquí hay algunos tipos comunes de piojos de pollo:

  • Piojos corporales: al igual que los ácaros, los piojos corporales de las gallinas se pueden encontrar separando las plumas de un pájaro y buscando racimos de huevos cerca de la base de la pluma. En su mayoría, los encontrará cerca de las áreas menos emplumadas de su ave por el respiradero, el pecho y el muslo.
  • Piojos del eje: Ligeramente más pequeños que los piojos del cuerpo, los piojos del eje ponen huevos individuales a lo largo del eje de la pluma o la púa de la pluma. Todos estos tipos de piojos son pequeños pero serán fácilmente identificables al examinar a sus aves.

Si aún no está seguro de la diferencia entre los ácaros del pollo y los piojos del pollo, está bien, ambas son plagas que se pueden tratar de la misma manera (lo veremos más adelante). Lo más importante para recordar es que los piojos de las gallinas se alimentan de la piel muerta de las aves, mientras que los ácaros de las gallinas se alimentan de su sangre.

Síntomas de pulgas, piojos y ácaros

Generalmente, los síntomas de estos parásitos chupadores de sangre surgen de una combinación de picazón, irritación, malestar y pérdida de sangre. Los pollos muy afectados mostrarán una disminución en la producción de huevos, irritabilidad, malestar, inquietud, anemia y, en ocasiones, la muerte.

Quizá te interese  ¿Qué es el bórax?

Es mejor detectar una infestación temprano, por lo tanto, controle regularmente la presencia de parásitos, tanto en los animales como en sus viviendas. Una vez que haya identificado con qué ectoparásito puede estar tratando, existen varias opciones de control. Para inspeccionar a sus pollos, mire entre las plumas contra la piel, particularmente alrededor del pecho, la cola y las áreas de ventilación.

Signos y síntomas de piojos o ácaros en el gallinero

  1. Una caída en la producción de huevos.
  2. Plumas rotas, pérdida de plumas, reverdecimiento excesivo.
  3. Piel enrojecida o dolorida alrededor del área de ventilación.
  4. Rascarse.
  5. Piojos que se arrastran alrededor del eje de las plumas.
  6. Liendres: grupos de huevos adheridos a la parte inferior del eje de la pluma. Más comúnmente alrededor del área de ventilación. Este será un gris blanquecino, y es muy difícil y difícil de quitar.

Tratamiento casero para piojos en pollos

Los piojos son fáciles de tratar y su pollo debe estar libre de piojos en un período de tiempo relativamente corto desde que comienza el tratamiento; por lo general aproximadamente 3 semanas ya que el ciclo de vida de los piojos es de 3 semanas.

Como método preventivo, es una buena idea rociar tierra diatomeas para gallinas en los baños de polvo de las gallinas (o sobre el área que suelen usar para los baños de polvo), ya que esto evitará que los piojos se arraiguen.

 Si hay muchos piojos, puede usar un polvo para piojos para pulverizar a sus pollos.

Si espolvorea a sus pollos con un polvo por todas partes, aplíquelo en las plumas y en la piel 3-4 veces por semana durante 3 semanas.

Deberá hacer esto durante 3 semanas ya que los huevos que queden eclosionarán y tendrá que matar esos piojos hasta que su pollo esté libre de piojos.

Por las mañanas también puede espolvorear su gallinero con el polvo, aunque tenga cuidado de no hacerlo demasiado polvoriento ya que el polvo puede causar problemas respiratorios.

Justo aquí abajo te mostramos como eliminar piojos de gallinas con remedios caseros:

Spray de ajo para los piojos en gallinas

El ajo es una potente panacea natural para muchas cosas, ¡incluidos los parásitos! ¡Alimentar a las gallinas con ajo es muy fácil! Simplemente ponga un par de dientes triturados en el agua potable o un poco de ajo en polvo en su alimento seco para mantener a raya a pulgas, ácaros, piojos, garrapatas y gusanos internos.

Receta de spray de ajo para piojos en pollos

Necesita:
3 bulbos enteros de ajo
1 litro de agua
Opcional – 1 cucharadita (en total) cualquier combinación de estos aceites esenciales – laurel, canela, clavo, cilantro, lavanda, menta verde y / o tomillo

Método:

En un procesador de alimentos, batir el ajo hasta que esté finamente picado. Agregue el agua y vierta en un recipiente o recipiente grande para que se filtre durante uno o dos días. Cuela el ajo forrando un colador con un filtro de café, una toalla de papel o una doble capa de muselina / estopilla de mantequilla. Diluir con otras 4 tazas de agua y agregar aceites esenciales. Luego vierta en un rociador a presión para rociar el gallinero o en una botella nebulizadora para rociar las gallinas individuales.

Rocíe sus gallinas y gallinero semanalmente como preventivo o cada dos días durante tres semanas en el caso de una infestación. Concéntrese alrededor del respiradero y debajo de las alas en los pájaros y las grietas y posaderos de la casa.

Para tratar los ácaros de las piernas, rocíe las piernas diariamente con ajo en aerosol, usando un cepillo de dientes viejo para colocarlo suavemente debajo de las escamas.