Como eliminar los piojos de las gallinas

Los piojos en pollos o gallinas suelen medir entre 1 y 4 mm de largo, según el tipo de piojo. Se pueden encontrar arrastrándose sobre la gallina en la base de las plumas, pero se mueven rápidamente, por lo que pronto se alejan de la luz cuando las plumas están separadas.

Los piojos se propagan de un pollo a otro por contacto directo y generalmente se encuentran grupos de huevos en la base de las plumas debajo del respiradero.

FINCA CASAREJO Solupioj 1 Litro. para la eliminación Natural contra pulgas, piojos, garrapatas y chinches
  • Muy eficaz contra infestaciones de pulgas, piojos, garrapatas y chinches.
  • Elaborado con amonio cuaternario, aceites esenciales y extractos naturales de plantas.
  • Específico para todas las instalaciones, perchas, ponederos... se puede aplicar en presencia o no de animales
  • EL producto, una vez disuelto en la proporción indicada, se pulveriza directamente en el gallinero. Con tapón dosificador.
  • Para acabar con las infestaciones de forma definitiva, recomendamos pulverizar un día a la semana durante tres semanas consecutivas.

Los piojos de las aves pueden sobrevivir durante unos días, por lo que, aunque es menos probable, también pueden propagarse de un ave a otra a través del gallinero o la arena.

 La mayoría de los pollos tendrán algunos piojos de vez en cuando y no les molestarán particularmente, pero es importante no dejar que los números se salgan de control o causarán una irritación severa y pérdida de plumas mientras se acicalan, intentan para deshacerse de ellos.

Piojos o Ácaros en las gallinas

Tipos más comunes de ácaros del pollo

Si se está preguntando: «¿Hay más de un tipo de ácaro que puede infectar a mis pájaros?» entonces probablemente no estés solo. Desafortunadamente, existe más de un tipo de piojos de pollo que se sentirán atraídos por su rebaño. Éstos son algunos de los más comunes:

ácaros de gallinas

  • Ácaros de las aves de corral del norte: como el tipo más común de ácaros de las aves de corral que se encuentran en las aves, el ácaro de las aves de corral del norte puede ser difícil de detectar temprano. Si ve racimos blancos de huevos alrededor del eje de las plumas de pollo, sabrá que es un ácaro de las aves del norte.
  • Ácaros rojos del gallinero: Muy similares al ácaro de las aves del norte, son los ácaros rojos del gallinero. Pero a diferencia de sus contrapartes, estos ectoparásitos (un parásito que vive en la piel o dentro de ella) no viven su ciclo de vida completo en las aves. Si su ave está infestada de ácaros, solo notará que estas plagas salen para alimentarse de las aves por la noche.
  • Ácaros de patas escamosas: si las patas de su pollo se ven un poco escamosas o crujientes, es posible que hayan sido víctimas del ácaro de las patas escamosas. Desafortunadamente, estos ácaros del pollo no son visibles a simple vista. En cambio, se esconden debajo de las escamas de las patas y patas de su pollo, creando túneles y dejando atrás las heces, lo que causa la infección.

Si bien hay muchos más tipos de estas plagas, puede estar seguro de que usted y su familia no tendrán una infestación de piojos como resultado. Si bien los ácaros del pollo aún lo picarán (así que tenga cuidado cuando trate a sus aves), no se quedarán en usted y volverán a las gallinas.

piojos en plumas de gallinas

Tipos más comunes de piojos de pollo

Es un poco confuso, pero sí, hay una ligera diferencia entre los ácaros del pollo y los piojos del pollo. Independientemente, ambos son plagas y una molestia para sus aves, así que aquí hay algunos tipos comunes de piojos de pollo:

  • Piojos corporales: al igual que los ácaros, los piojos corporales de las gallinas se pueden encontrar separando las plumas de un pájaro y buscando racimos de huevos cerca de la base de la pluma. En su mayoría, los encontrará cerca de las áreas menos emplumadas de su ave por el respiradero, el pecho y el muslo.
  • Piojos del eje: Ligeramente más pequeños que los piojos del cuerpo, los piojos del eje ponen huevos individuales a lo largo del eje de la pluma o la púa de la pluma. Todos estos tipos de piojos son pequeños pero serán fácilmente identificables al examinar a sus aves.

Si aún no está seguro de la diferencia entre los ácaros del pollo y los piojos del pollo, está bien, ambas son plagas que se pueden tratar de la misma manera (lo veremos más adelante). Lo más importante para recordar es que los piojos de las gallinas se alimentan de la piel muerta de las aves, mientras que los ácaros de las gallinas se alimentan de su sangre.

Signos y síntomas de piojos o ácaros en el gallinero

Una caída en la producción de huevos

Plumas rotas, pérdida de plumas, reverdecimiento excesivo

Piel enrojecida o dolorida alrededor del área de ventilación.

Rascarse

Piojos que se arrastran alrededor del eje de las plumas.

Liendres: grupos de huevos adheridos a la parte inferior del eje de la pluma. Más comúnmente alrededor del área de ventilación. Este será un gris blanquecino, y es muy difícil y difícil de quitar.

TRATAMIENTO PARA PULGAS EN LOS POLLOS

Los piojos son fáciles de tratar y su pollo debe estar libre de piojos en un período de tiempo relativamente corto desde que comienza el tratamiento; por lo general aproximadamente 3 semanas ya que el ciclo de vida de los piojos es de 3 semanas. Como método preventivo, es una buena idea rociar tierra diatomeas para gallinas en los baños de polvo de las gallinas (o sobre el área que suelen usar para los baños de polvo), ya que esto evitará que los piojos se arraiguen.

 Si hay muchos piojos, puede usar un polvo para piojos para pulverizar a sus pollos.

Si espolvorea a sus pollos con un polvo por todas partes, aplíquelo en las plumas y en la piel 3-4 veces por semana durante 3 semanas.

Deberá hacer esto durante 3 semanas ya que los huevos que queden eclosionarán y tendrá que matar esos piojos hasta que su pollo esté libre de piojos. Por las mañanas también puede espolvorear su gallinero con el polvo, aunque tenga cuidado de no hacerlo demasiado polvoriento ya que el polvo puede causar problemas respiratorios.

Quizá te interese
Como deshacerse de las polillas, según los expertos

Como deshacerse de las polillas, según los expertos En lo que respecta a los compañeros de cuarto, las polillas pueden ser algunas de las peores criaturas con las que convivir. Leer más

Ratas trepadoras

Ratas trepadoras El invierno es cuando las ratas se convierten en una plaga realmente molesta para los propietarios de viviendas porque las temperaturas bajo cero en el exterior hacen que Leer más

Gorgojos en la despensa de su cocina

Gorgojos en la despensa de su cocina Dile adiós a los gorgojos malvados. ¿Quién o qué es el enemigo número uno de la despensa? Lo primero que me viene a la Leer más

Cucarachas pequeñas en Invierno

Cucarachas en Invierno Cuando el clima se vuelve frío y llega el invierno, probablemente piense que tendrá que preocuparse menos por los insectos de todo tipo. En general, la mayoría de Leer más