Plaga de Tijeretas

Las tijeretas o pececillos de plata, chinches de pinza o cortapichas como se les llama comúnmente, tienen un cuerpo largo y crecen hasta aproximadamente 1,5 centímetros de largo. Son de color marrón rojizo y tienen un par distintivo de cerci o «pinzas» que sale del final de su abdomen. ¿Por qué tengo tijeretas en casa?

Insecticida para eliminar tijeretas:

Bamb - Spray contra pececillos de plata - 500 ml de producto contra pececillos de plata en casa - Cebo para pececillos de plata y trampa alternativa
  • ✅ Eliminación instantánea: el remedio bamb contra los peces de plata es altamente eficaz y funciona...
  • ✅ Preventivo y eficaz: el spray antipescado de plata de bambú también actúa preventivamente contra...
  • ✅ Protección de larga duración: el spray de peces de plata de bambú actúa eficazmente con efecto...
  • ✅ Olor y amigable con los textiles: el spray de bambú Silverfish es a base de agua, sin problemas en...
  • ✅ Aplicación segura y sin molestias – bamb agitar bien y rociar el remedio contra los pececillos de...

Última actualización el 2024-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 Las tijeretas son conocidas como invasoras ocasionales, lo que significa que estas plagas se encuentran principalmente viviendo afuera, pero entrarán dentro de casa cuando el clima exterior se vuelva inadecuado para su supervivencia.

Insecticida Mercadona tijeretas, no venden veneno para tijeretas específico en Mercadona, pero más abajo te mostramos algunos venenos para tijeretas y algunos tratamientos caseros.

Mejor insecticida para tijeretas:

Insecticida doméstico de acción inmediata contra cucarachas, hormigas e insectos rastreros
  • Insecticida doméstico elimina instantáneamente y con efecto prolongado cucarachas, hormigas y todo tipo...
  • Efecto inmediato y prolongado incluso en cucarachas
  • Eficaz y persistente
  • Con cánula de aplicación, ideal para grietas y rendijas
  • Formato Spray de 500ml

Última actualización el 2024-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estos insectos también llamados pececillos de plata normalmente se pueden encontrar invadiendo hogares en grandes cantidades cuando el clima se enfría en el otoño; aunque es importante saber que realmente pueden volverse problemáticos dentro de su hogar en cualquier época del año.

Veneno Tijereta:

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Las tijeretas se pueden encontrar viviendo afuera en áreas oscuras y húmedas como debajo del mantillo, debajo de montones de hojas, pasto o debajo de otros desechos orgánicos. Pueden encontrar su camino dentro de su hogar después de buscar comida o después de ser atraídos a su hogar por la iluminación exterior.

Una vez dentro de una casa, las tijeretas tienden a congregarse en grandes cantidades y vivirán y se esconderán en las áreas de difícil acceso de su hogar (sótanos, espacios bajos, detrás de las paredes y debajo de los pisos), lo que dificulta su eliminación sin servicios profesionales.

Las tijeretas son un pequeño insecto. Lo refieren al orden de los animales con alas de cuero. El insecto a menudo se llama ácaro. La tijereta debe su nombre a la leyenda sobre su capacidad para entrar en el oído humano, alimentarse del cerebro y crecer. Todo esto no es cierto.

Aspecto Tijereta

como son las tijeretas

Insecto tijereta en casa

Tienes muchas tijeritas por casa, sigue leyendo

El insecto tiene una apariencia repulsiva. Puedes reconocer la tijereta por la cabeza, que tiene forma de corazón y siempre está inclinada hacia un lado. Hay ojos pequeños en él. La cabeza está separada, largas antenas que se mueven constantemente en diferentes direcciones se extienden desde ella.

El cuerpo del insecto tiene una forma alargada con un color desigual. La parte posterior del insecto en forma de escudo es marrón castaño y el abdomen es marrón oscuro. El cuerpo descansa sobre 3 pares de patas, pintadas de un color amarillo sucio.

Los adultos alcanzan el tamaño: machos – 13-17 mm de longitud, hembras – 12-14 mm. Las alas delanteras son cortas, sin venas, mientras que las traseras, por el contrario, son nerviosas, anchas, palmeadas. Durante el vuelo, el cuerpo del insecto está sorprendentemente erguido. El cuerpo termina con unas pinzas, un par de garrapatas. Tanto los machos como las hembras los tienen.

Cuando se detecta un peligro, el insecto dobla la parte posterior del cuerpo. Al mismo tiempo, propone fórceps. Incluso son capaces de perforar la piel humana hasta el punto de sangrar. Los insectos pican a las personas solo para defenderse. En situaciones normales, las pinzas ayudan al insecto a sujetar a su presa.

Hay muchas tijeretas en mi casa

Porque tengo tijeretas en casa:

Insecto tijereta en casa, veamos de dónde salen las tijeretas en una casa, antes de comenzar a lidiar con la destrucción de la plaga de tijeretas en una casa o apartamento, es necesario eliminar las causas de la alta humedad en las instalaciones. No viven en lugares secos.

Porque hay tijeretas en casa, la causa más común de humedad en una casa es una fuga en las tuberías de agua o alcantarillado. Antes de poneros a aplicar veneno para tijeretas, debemos de limpiar la habitación y llenar todas las grietas.

Eliminar tijeretas en casa, las trampas o el veneno se coloca en posibles zonas de tijeretas. Pueden ser bolitas elaboradas con una mezcla de ácido bórico con yema de huevo duro o salvado. El ácido bórico se puede reemplazar con cualquier agente químico destinado a combatir o eliminar una plaga de tijeretas.

Más abajo os cantamos más remedios caseros para deshacerse de las tijeretas en casa y jardín.

Qué comen las tijeretas

Los insectos pinza son omnívoros, lo que significa que las tijeretas comerán prácticamente cualquier cosa que esté disponible para ellos. En el jardín, se alimentan principalmente de materia vegetal y animal muerta o en descomposición. Sin embargo, también se alimentan fácilmente de  pulgones, huevos de insectos,  gusanos , larvas y gusanos militares. Cuando su población se sale de control, pueden recurrir a un festín con materia vegetal viva, especialmente las plántulas o el follaje joven de verduras y flores.

Esto crea un enigma para los jardineros ¿Debería permitirse que las tijeretas permanezcan en su jardín para comer pulgones y otras plagas? ¿O deberían eliminarse antes de que presten atención a sus plantas? Generalmente, las tijeretas no causan suficiente daño como para que valga la pena eliminarlas. Sin embargo, si ve un gran número de ellos alrededor de sus plantas, puede considerar tomar medidas, ya que tiene una plaga de tijeretas y si pueden no dudaran en meterse en casa, los huecos entre las puertas, y entre azulejos los convertirán en sus hogares.

El insecto es un depredador. Además de verduras y frutas, se alimenta de plagas agrícolas. Esto puede considerarse un beneficio para jardineros y jardineros.

Las tijeretas pueden alimentarse de:

De las plantas, las garrapatas secretan trébol blanco, andador y dalias. Los insectos nunca pasan por la melaza y las frutas, pueden devorar hongos, algas e incluso líquenes. A pesar de que los alimentos vegetales constituyen la mayor parte de su dieta, la elección entre ellos y la carne o el azúcar siempre corresponde a esta última.

Las tijeretas las puedes encontrar en jardines y huertos infectados de pulgones , el insecto se sentirá muy cómodo. Este es el mejor suministro de alimentos para él. Aunque las tijeretas tienen alas, rara vez las usan, por lo que pueden causar un gran daño a las frutas que han caído al suelo y que no crecen en las ramas. Los frutos de las plantas que se arrastran por el suelo también corren un gran peligro.

Sintiendo el deseo de comer dulces, las plagas de tijeretas pueden destruir las existencias de abejas en las colmenas. Una gran acumulación de insectos en el sitio puede provocar la destrucción completa de las plántulas jóvenes. En la sequía, pueden devorar las raíces de las plantas y sus hojas.

Las tijeritas pican

 Las tijeretas no pican a las personas. e alimentan de pequeños insectos principalmente. Sin embargo, si se las atrapa o si se sienten amenazadas, usan sus tenazas para pinchar levemente.

De donde salen las tijeretas en una casa

La tijereta es nocturna, la plaga de Tijeretas comienzan a mostrar su actividad solo después del inicio del anochecer. Durante el día, la tijereta prefiere ocultarse en refugios oscuros y húmedos. No busque tijeretas en áreas secas o en habitaciones con poca humedad del aire. Al insecto le gusta asentarse en áreas agrícolas, cerca de cultivos y viviendas humanas. A pesar de ser omnívora, la tijereta devora huertas y cultivos de hortalizas con gran apetito, dañando las plantaciones.

Las tijeretas, también conocidas como ciempiés domésticos, suelen aparecer en las casas porque encuentran condiciones favorables para su supervivencia, como la humedad y la presencia de alimentos y refugio. Estos insectos prefieren lugares oscuros y húmedos, como sótanos, baños y cocinas, y se alimentan de otros insectos pequeños, como arañas y cucarachas, así como de restos de comida y materia orgánica en descomposición.

Además, las tijeretas pueden entrar en las casas a través de grietas y aberturas en las paredes y pisos, así como a través de puertas y ventanas abiertas. Una vez que se establecen en una casa, pueden reproducirse rápidamente y convertirse en una plaga.

Para prevenir la aparición de tijeretas en una casa, es recomendable mantener la casa limpia y seca, sellar las grietas y aberturas, y eliminar los lugares donde puedan esconderse y reproducirse. También se pueden utilizar insecticidas y trampas para controlar su población si la infestación es grande.

Eliminar plaga de tijeretas en casa

Como eliminar plaga de tijeretas en casa, la aparición de las tijeretas en el sitio conduce al hecho de que es necesario luchar con ellas no solo en el jardín y el huerto, sino también en la casa. Los insectos entran a la vivienda desde jardines o huertas. En una casa particular son más habituales que en los apartamentos. Veamos algún veneno para tijeretas efectivo. No venden veneno para tijeretas en mercadona, pero te dejamos algunos insecticidas y tratamientos caseros para matar una plaga de tijeretas. Veamos como acabar con las tijeretas en casa.

Para eliminar una plaga de tijeretas en una casa, se pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Identificar las áreas donde se encuentran las tijeretas: Las tijeretas prefieren lugares oscuros y húmedos, como sótanos, baños y cocinas. Es importante identificar estas áreas para enfocar los esfuerzos de eliminación.
  2. Limpiar y secar las áreas afectadas: Las tijeretas necesitan humedad para sobrevivir, por lo que es importante mantener las áreas afectadas secas y limpias. Eliminar cualquier fuente de humedad y residuos orgánicos, como restos de comida y hojas caídas, puede ayudar a reducir su presencia.
  3. Sellado de grietas y aberturas: Las tijeretas pueden ingresar a una casa a través de grietas y aberturas en las paredes y pisos. Sellando estas áreas, se puede prevenir su ingreso y establecimiento en el hogar.
  4. Uso de insecticidas: Los insecticidas pueden ser efectivos para matar tijeretas adultas y larvas. Se pueden aplicar en las áreas afectadas siguiendo las instrucciones del fabricante. Es importante asegurarse de que los insecticidas sean seguros para su uso en interiores y no dañen a las mascotas o a los miembros de la familia.
  5. Colocar trampas: Las trampas adhesivas también pueden ser efectivas para atrapar tijeretas adultas y larvas. Se pueden colocar en las áreas afectadas y deben ser revisadas y reemplazadas regularmente.

Es importante recordar que la eliminación de una plaga de tijeretas puede ser un proceso prolongado y requiere paciencia y persistencia. Si la infestación es grande o persiste después de los esfuerzos de eliminación, es recomendable contactar a un profesional en control de plagas para obtener ayuda.

 Remedios caseros para eliminar las tijeretas

Eliminar tijeretas con laurel

Cómo eliminar tijeretas en casa, las hojas de laurel tienen propiedades repelentes de insectos. Pueden repeler chinches, gorgojos, hormigas, moscas, mosquitos, tijeretas o cucarachas. Intenta ponerlo en lugares donde suelen vivir o ves tijeretas. Alternativamente, puede usar aceite esencial de laurel para matarlos si pone unas gotas en puertas y muebles de madera. También puedes triturar las hojas de laurel en un plato o hervirlas para hacer un spray repelente eficaz contra las tijeretas.

Salsa de soja y trampa de aceite

¿Muchas tijeretas en casa? Veamos algunos remedios caseros contra tijeretas, te contamos como eliminar tijeretas dentro de la casa, de una forma fácil y natural. Las tijeretas se sienten atraídas fácilmente por el aroma de la salsa de soja, la misma salsa de soja que está en la mesa de su restaurante chino favorito. Puede usar eso para crear una pequeña trampa ingeniosa para atrapar las tijeretas.

Tome cualquier recipiente que tenga tapa, por ejemplo , un frasco de vidrio que tenga una tapa de metal con rosca, y haga algunos agujeros en la parte superior para que entren las tijeretas. Ponga partes iguales de salsa de soja y aceite vegetal o aceite de oliva y mezcle ellos juntos.

Enterrar el recipiente en el suelo hasta que los agujeros estén al nivel del suelo . La salsa de soja atraerá a las tijeretas hacia los agujeros y el aceite evitará que puedan volver a salir. Quedarán atrapados y morirán. Cambie la mezcla en su trampa de tijereta según sea necesario.

Spray de agua y alcohol para eliminar las tijeretas

Cortapicha como eliminarlos, una combinación de agua del grifo y alcohol isopropílico al 70% es un excelente spray de contacto para matar las tijeretas. Actuara como un veneno potente para matar las tijeretas. Este veneno para tijeretas casero es muy efectivo y las matara casi al instante.

Combine partes iguales de alcohol isopropílico al 70% y agua en una botella de litro con difusor y agite bien para mezclar. Matará a las tijeretas cuando las rocíes.

También puede rociarlo alrededor de los cimientos de su hogar, en los parterres de flores y en las plantas de su jardín donde la infestación de tijeretas es peor. El alcohol actúa como un surfactante que se adhiere a su caparazón mientras comienza a comerse para matarlos.

Nota: algunas plantas pueden no responder bien a esta mezcla. Pruébelo en una sola hoja y espere unos días para ver cómo reacciona antes de rociar toda la planta.

Pájaros para la Plaga de Tijeretas

 A las aves les encanta comer insectos de todo tipo, especialmente tijeretas.

Para atraer pájaros a su patio trasero, cuelgue un par de comederos para pájaros en áreas donde haya notado grandes poblaciones de tijeretas. Una vez que las aves comiencen a llegar de manera regular, reduzca la cantidad de alpiste en el comedero para que comiencen a cazar insectos, ellos terminaran con su plaga de tijeretas si estas se encuentran en el exterior.

 No más tijeretas.

Lo bueno de este método totalmente natural de control de tijereta es que atraerás pájaros coloridos a tu jardín.

Tierra de diatomeas para plaga de tijeretas

La tierra de diatomeas es comestible y se usa a menudo para problemas digestivos. Es de los exoesqueletos fosilizados de criaturas marinas microscópicas llamadas diatomeas. Es un desecante que hace que los seres vivos pierdan humedad. Cuanto más pequeña sea la criatura o la planta, más pronunciado será el efecto.

Obtenga una bolsa de tierra de diatomeas y use un esparcidor para esparcir una fina capa alrededor de sus plantas y los cimientos de su casa. A medida que las tijeretas se arrastran por él, comenzará a succionar la humedad. Los bordes afilados microscópicos también cortarán su caparazón, acelerando la pérdida de humedad.

Esto también evitará la infestación por otras plagas del jardín que podrían estar tratando de comerse sus plantas y flores.

Aceite de neem para plaga de tijeretas

Un veneno casero para el insecto tijereta, que puede usar en casa, es el aceite de neem. Extraído de los árboles de neem de la India, el aceite de neem se ha utilizado durante siglos para matar y repeler insectos de todo tipo. El aceite de neem contiene una sustancia química natural llamada azadiractina, que es el ingrediente activo. Este ingrediente es un veneno casero que puedes utilizar para eliminar las tijeretas.

Altera el equilibrio hormonal en los insectos, por lo que mueren antes de que puedan mudar y puede suprimir su deseo de alimentarse . Tiene propiedades repelentes y fungicidas. Mezcle una cucharadita de aceite de neem con un litro de agua tibia en una botella de litro con pulverizador

Rocíe la mezcla en todos los lugares donde haya visto plaga de tijeretas , especialmente alrededor de los puntos de entrada que usan para acceder a su casa. Rocíelo alrededor de las áreas donde se congregan afuera, particularmente áreas oscuras y húmedas o montones de material vegetal en descomposición.

Dentro de la casa, rocíelo alrededor de todas las grietas y hendiduras a lo largo de los zócalos, alrededor de las ventanas y puertas. Este método de control de plagas le dará buenos resultados siempre que recuerde volver a rociar las áreas infectadas 2-3 veces por semana.

Veneno para tijeretas con jabón Potasico

CULTIVERS Jabón Potásico Ecológico 5 L. Súper concentrado. Actúa por Contacto. Múltiple usos, 100% Natural Protección para tus Plantas, Solución Potásica
  • 🌿 Protección natural para tus plantas: CULTIVERS Jabón Potásico 5 L es una solución 100% ECO que...
  • 🌞 Aplicación en momentos adecuados: Para obtener los mejores resultados, aplique el jabón potásico...
  • 🌱 Fórmula segura y efectiva: Libre de aceites reciclados. Nuestro producto no presenta fitotoxicidad,...
  • 💧SUPER CONCENTRADO. Fácil dosificación y uso: Para aplicar el jabón potásico de CULTIVERS,...
  • 🪚 🍃 Ayuda a la limpieza de melazas y manchas de las plantas, así como la desinfección de los...

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este jabón insecticida se deriva de las sales de potasio. Es un agente asfixiante y desecante. El agua jabonosa sella sus conductos respiratorios y las sales extraen la humedad de sus cuerpos, provocando la muerte por asfixia y / o deshidratación.

Combine 4-6 cucharadas de jabón insecticida potasico con un litro de agua en un rociador. El mejor momento para rociar es temprano en la mañana antes de que salga el sol cuando la temperatura está por debajo de los 29 grados.

Asegúrese de rociar la parte inferior de las hojas y la tierra alrededor de la base de las hojas. Rocíe alrededor de los cimientos de su casa, alrededor de todas las grietas y hendiduras a lo largo de los zócalos y alrededor de las ventanas y puertas.

Rocíe alrededor de pilas de leña, montículos de rocas, mantillo, hojarasca y debajo de los botes de basura. Vuelva a rociar una vez a la semana hasta que desaparezca la infestación, luego continúe rociando de la misma manera una vez al mes para evitar que regresen las tijeretas. Esta forma de eliminar tijeretas dentro de la casa es inofensiva para nuestras mascotas.

Los mejores tratamientos químicos para plaga de tijeretas

El mejor insecticida para tijeretas, los más efectivos en la lucha contra las plaga de tijeretas son los productos especializados. Estos incluyen insecticidas potentes. Estos productos químicos están formulados para eliminar completamente las plagas de tijeretas y son muy efectivos.