Plagas caseras Comunes

Las plagas de insectos reducen los rendimientos y propagan enfermedades virales al alimentarse de plantas y tubérculos. Se ha estimado que sin controles, aproximadamente el 30% de la cosecha se perdería cada año y que con controles, menos del 3% de la cosecha se pierde por los insectos.

Los insectos pueden producir fácilmente daños en nuestros alimentos, plantas, daños materiales e incluso transmitir enfermedades.

 Para obtener el control más económico, el tratamiento debe aplicarse en el momento más adecuado de desarrollo de plantas e insectos. Este es el momento durante la vida de la plaga de insectos cuando es más fácil matarlo. También es alrededor del período de floración cuando la planta menos puede compensar el daño causado.

El número de insectos se puede reducir en gran medida combinando buenas prácticas culturales y químicas con los controles libres (mariquitas, pájaros, etc.) que se encuentran en la naturaleza.

 Evite el uso de insecticidas de amplio espectro que también matan a los enemigos naturales de las plagas.

El manejo inteligente de plagas es la selección y el uso de acciones (tácticas) de control de plagas que asegurarán consecuencias económicas, ecológicas y sociológicas favorables. Esto se logra mediante el uso de múltiples tácticas de una manera compatible para mantener el daño de las plagas por debajo del nivel de daño económico mientras se brinda protección contra los peligros para los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente.

La búsqueda de una casa puede ser lo suficientemente estresante sin la preocupación de que pueda haber una plaga presente. ¿El techo tiene goteras? ¿Hay algún problema eléctrico? ¿Cómo es el aislamiento? Todas estas son preguntas comunes que pueden surgir en la mente de un comprador o inquilino potencial .

Si puede haber o no un problema de plagas en una casa que le interesa, puede ser lo último que tenga en mente; o tal vez simplemente no sepa qué buscar. La verdad es que las plagas son muy buenas para esconderse, pero hay muchas señales que puede buscar que podrían significar un problema mayor o una infestación.

Señales de que una casa tiene una plaga de bichos

Aquí hay una lista de 15 señales de alerta que debe buscar al alquilar o comprar una casa :

  1. Plagas activas: esto puede ser bastante obvio, pero es muy importante no olvidarlo. Investigue un poco y aprenda a identificar diferentes plagas para comprender qué tipo de infestación podría estar presente. Las plagas son muy buenas para esconderse, así que asegúrese de buscar en lugares como la cocina y el baño, o al aire libre debajo de hojas y rocas.
  2. Insectos muertos en el interior : Revise las repisas de las ventanas y los sótanos en busca de insectos muertos. Si hay muchos insectos de la misma especie, probablemente vivan en la propiedad.
  3. Excrementos de plagas: esta es una evidencia clásica de que puede haber una infestación de plagas. Por más asqueroso que parezca, puede resultarle beneficioso investigar cómo se ven los excrementos de las diferentes plagas, para que pueda identificar con qué tipo de plaga puede estar lidiando. Asegúrese de buscar también casos de huevos de cucaracha y signos de chinches.
  4. Evidencia de anidación: las ratas y los ratones harán nidos con todo lo que tengan a su disposición. Con una linterna, busque en todos los rincones y recovecos, incluso detrás de los electrodomésticos en la cocina y dentro de los gabinetes, en busca de banderas rojas, como papel triturado, que podría usarse para anidar.
  5. Productos para el control de plagas: Revise debajo de los fregaderos y en el garaje en busca de grandes cantidades de pesticidas. Si encuentra numerosas botellas parcialmente usadas, existe la posibilidad de que el propietario o inquilino anterior estuviera tratando de lidiar con una plaga.
  6. Olores y sonidos extraños: hay ciertos olores reconocibles que emiten las plagas. Los expertos afirman que las chinches tienen un olor dulce y a humedad. Los ratones tienden a emitir un olor a humedad, a orina, y las ratas huelen a amoníaco. Se ha dicho que las cucarachas tienen un olor «aceitoso» comparable al de la «salsa de soja fecal». El olor a basura también es una mala señal, porque puede atraer más plagas. Es igualmente importante estar atento a los golpes de las patas de los roedores. A las ratas y ratones les encanta esconderse debajo de las tablas del piso o detrás de las paredes. Es posible que a menudo escuche arañazos en las paredes , roer, chirriar o correr. Los errores más grandes también se pueden escuchar si escucha atentamente.
  7. Agujeros y marcas de roeduras : los pequeños agujeros en las paredes y los pisos, o los agujeros en la propiedad o alrededor de ella, son un indicio de una posible infestación. Las madrigueras en las áreas de basura y las áreas con maleza cerca de la propiedad también son una mala señal. A las ratas les encanta roer cosas, y encontrar pequeñas marcas de roer puede ser un signo de infestación. Esté atento a los cables eléctricos masticados y otras cosas que las ratas podrían haber destruido.
  8. Marcas de grasa y huellas: las ratas y los ratones tienden a recorrer los mismos caminos todos los días y pueden dejar evidencia y huellas en el camino. Las ratas corren a lo largo de las paredes y pueden dejar marcas de grasa oscuras. Los excrementos fecales, los rastros de orina y las huellas a través de los caminos del polvo también pueden verse como un signo de una posible infestación.
  9. Signos de termitas : esto es algo importante a tener en cuenta, porque las termitas son plagas extremadamente destructivas que se alimentan de la madera y causan daños estructurales a un edificio. Estas plagas también pueden comerse sus muebles de madera y crear condiciones inseguras para que usted viva. Revise la madera en la casa potencial o en la unidad de alquiler para ver si hay señales de daños por termitas. Esto incluye agujeros visibles o pisos hundidos, y madera que suena hueca cuando se golpea. Las alas de las termitas o los gránulos fecales que son de color tostado y se parecen al aserrín pueden ser signos de una infestación.
  10. Quejas de antiguos inquilinos / propietarios o vecinos: Si es posible, comuníquese con los antiguos propietarios o inquilinos para preguntar sobre el historial de problemas de plagas. También puede intentar preguntar a los vecinos si alguna vez han tenido problemas que puedan afectar su propiedad.

Plagas comunes de insectos domésticos

Puntos clave

  • La identificación adecuada es el primer paso antes de manejar cualquier plaga casera.
  • En la mayoría de las circunstancias, una infestación se puede controlar sin contratar una empresa de control de plagas.
  • La identificación adecuada, el saneamiento, el manejo de la humedad dentro y alrededor del hogar, la aspiración, el sellado de los puntos de entrada de insectos, el almacenamiento adecuado de leña, el uso de un deshumidificador son algunos ejemplos de técnicas de manejo para ayudar a reducir o eliminar un problema de insectos en interiores.
  • Evite el uso de pesticidas en interiores cuando sea posible para ayudar a minimizar la exposición. El riesgo de exposición a materiales tóxicos es mucho mayor en interiores que en exteriores. Los insecticidas no se descomponen en interiores tan rápido como en exteriores. Interior, los pesticidas no están expuestos a la degradación por los cambios de temperatura, viento, la lluvia, los microorganismos del suelo, etc.

Elegir el tratamiento adecuado para cada Plaga

Ningún insecticida controla todos los insectos de la papa, por lo que es necesario IDENTIFICAR las especies de insectos en el campo, conocer su estado vulnerable y aplicar el INSECTICIDA APROPIADO en el MOMENTO APROPIADO y en la DOSIS APROPIADA.

Para un control eficaz, la cantidad de insecticida destinada a una hectárea debe aplicarse a una hectárea. Existe la idea errónea de que aumentar la dosis de un insecticida aumenta la eficacia. Además, la aplicación de más insecticida o menos insecticida de lo recomendado puede permitir que las poblaciones de insectos desarrollen resistencia al insecticida.

Los fabricantes etiquetan sus insecticidas claramente, mostrando su propósito y uso. Solo cuando se usan según las instrucciones, los insecticidas pueden controlar los insectos de manera efectiva sin dañar el cultivo y con un daño mínimo al medio ambiente.