Bichos en la despensa

¿Qué son las plagas de la despensa?

Bichos en la cocina, los bichos en la cocina o plagas de despensa, también conocidas como «plagas de productos alimenticios», son un grupo de insectos con apetito por los productos alimenticios secos y procesados ​​que se almacenan en su hogar.

Para la mayoría de nosotros, la cocina es el corazón del hogar, llena de amor y comida deliciosa. Si bien los apetitosos aromas que provienen de esta sala pueden unir a los familiares y amigos más cercanos, las personas no siempre son las únicas que se pueden encontrar reunidas en la cocina.

Los insectos de despensa o las plagas de bichos en la cocina, incluidas las hormigas, las cucarachas, los roedores, las moscas domésticas, las moscas de la fruta y las plagas de despensa, se pueden encontrar en esta parte de la casa

. Aprender a deshacerse de los insectos en la cocina es clave para la salud y seguridad de su familia. Mire atentamente en los armarios y dentro de los alimentos, es difícil ver estos bichos diminutos en la cocina.

Trampa para Polilla de despensa PIC -6X Piezas - Medios de protección contra Las polillas en la Cocina y el Almacenamiento de Alimentos
  • Fuerte y rápido efecto de atracción por feromonas / atrayente sexual para polillas en el adhesivo de la...
  • Apto para la cocina y todas las habitaciones con despensa para alimentos. La alternativa perfecta no...
  • Las trampas para polillas tienen una larga duración de 8 semanas cada una
  • Lucha inodora y discreta contra las polillas. También se puede utilizar para la protección /...
  • Efecto confirmado por pruebas de laboratorio repetidas permanentemente y en tiempo real

Última actualización el 2024-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Bichos muy pequeños en la cocina

Bichos pequeños en la cocina, Estos cucos bichos muy pequeños, casi diminutos marrones los podemos encontrar en los armarios de la cocina, en alimentos que tengamos en la despensa, como:  harina, cereal, comida seca para mascotas, leche en polvo, maicena, galletas saladas, especias, pan, alpiste, nueces secas, frutas  y más, a estos bichitos en la despensa también les encanta la pasta integral. Puedes encontrar bichitos en el armario de la cocina, ya que se pasaran de armario muy fácilmente por cualquier hueco.

Estos insectos de despensa, se introducirán en casi cualquier alimento que no este perfectamente sellado. Ver bichitos pequeños en la cocina, sobre todo en verano será habitual si no cierras e inspeccionas bien todos los alimentos.

Como eliminar bichos diminutos en la cocina

Los bichos minúsculos en la cocina pueden convertirse rápidamente en una plaga. Las plagas de despensa incluyen una variedad de insectos de los alimentos, estos bichos pequeños en la cocina podrían ser:

El gorgojo.

La polilla grano Angoumois.

El escarabajo dentado grano.

El escarabajo de droguería.

La polilla India de la harina.

Podemos encontrar estos bichos muy pequeños en la cocina principalmente.

Las plagas de insectos comunes en la cocina pueden reproducirse casi continuamente, ya que tienden a vivir en los productos alimenticios de los que prosperan. Estos insectos de despensa pueden producir varias generaciones de su especie en el transcurso de un solo año y encontrar una plaga de bichos diminutos voladores en la cocina.

Polilla de la harina india

polilla de la harina

Las polillas ( Plodia interpunctella ) son pequeñas polillas con alas delanteras de color marrón rojizo. Tienen un brillo cobrizo en la mitad trasera y son de color gris blanquecino en la mitad delantera, estos bichos diminutos, los cucos de la harina, se encuentran como en casa, son unas de las plagas de bichos de despensa más habituales.

Otro de los bichos minúsculos en la cocina, son las larvas de las polillas son responsables de todo el daño alimentario y atacan una amplia variedad de productos alimenticios secos en la casa.

Estos bichos marrones son comunes en las cocinas y son notoriamente difíciles de eliminar y pueden arrastrarse por los techos y poner huevos con larvas en habitaciones que no sean la cocina o la despensa donde nacieron.

Escarabajo de grano 

Escarabajo de grano

Estos bichos cocina parecidos cucarachas, los escarabajos del grano con dientes de sierra ( Oryzaephilus surinamensis ) son escarabajos marrones, planos y de cuerpo delgado y  largo con seis proyecciones de dientes en forma de sierra a cada lado del tórax (la sección entre la cabeza y el abdomen). Te preguntaras de donde salen los gorgojos, los cucos bichos diminutos marrones, pueden llegar en la cesta de la compra, en alimentos ya infestados en el supermercado, estos insectos de despensa se meterán en tu hogar, sin darte ni cuenta. Por eso es importante revisar ciertos artículos con atención antes de guardarlos en la despensa de nuestra cocina.

Tanto las larvas de los escarabajos del grano como los adultos se alimentan de productos alimenticios secos. Como por ejemplo podríamos ver bichos en la pasta, arroces, harina etc.

Los escarabajos del grano se alimentan de productos sueltos o abiertos como harinas, cereales, dulces, frutos secos y más. No es raro encontrarlos infestando comida para mascotas, pienso de aves y cebo para roedores.

Escarabajo del cigarrillo

escarabajos en la despensa

Los escarabajos del cigarrillo ( Lasioderma serricorne ) los gorgojos del tabaco son de color marrón claro, miden alrededor de 0.3175 centímetros de largo, tienen una apariencia de «joroba», cubiertas de alas suaves y pelos corporales que le dan una apariencia casi «difusa».

Aunque es conocido por alimentarse de tabaco curado, cigarrillos y puros, en el hogar este escarabajo se encuentra más comúnmente en alimentos para mascotas, cereales, nueces y dulces. También puede infestar arreglos de pimientos secos, coronas y especias como el chile en polvo o el pimentón.

El gorgojo

gorgojo

Bichos pequeños en los alimentos, los gorgojos  son escarabajos de color marrón o negro. El gorgojo de la harina adulto pueden vivir por 6- 8 meses y no estarán necesariamente muy cerca de los artículos infestados, es posible para descubrirlos con una distancia entre el gorgojo de la harina y su comida.

En la etapa larval, el gorgojo de la harina inmaduro es una larva sin piernas que desarrolla dentro de los granos y semillas del maíz, trigo, harina o en otros cereales. El desarrollo desde huevo hasta adulto dura tan poco como un mes.

Productos para eliminar polillas cocina

Última actualización el 2024-02-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Bichos pequeños en la despensa

Por lo general, los insectos en la cocina se introducen en el hogar a través de productos alimenticios envasados ​​que ya han sido infestados; sin embargo, estos bichos diminutos también pueden ingresar a su hogar desde el exterior.

Las infestaciones de bichos pequeños en la despensa pueden comenzar con unos pocos insectos, pero su número puede crecer rápidamente y convertirse en una plaga si tienen fácil acceso a las fuentes de alimentos y un lugar para reproducirse. Puedes ver bichos en la pasta, en la harina y hasta dentro de los botes de las especies, te seguimos contando.

Bichos en la cocina, se reproducen casi de forma continua ya que tienden a vivir en o cerca de su fuente de alimento y pueden producir varias generaciones en un solo año.

Cómo matar los bichos diminutos en las especias

bichos en las especias

Como eliminar bichos de la cocina, como evitar gorgojos en la despensa, ¿Alguna vez buscó un frasco de especias y encontró pequeños insectos dentro? Si es así, no estás solo. Una variedad de insectos tienen el mismo gusto por las especias que los humanos, incluidos gorgojos, los escarabajos derméstidos y los escarabajos de los cigarrillos. Aunque no causarán ningún efecto nocivo si se comen accidentalmente, no querrás comer insectos en tus especias favoritas. Mantener a estas pequeños bichos fuera de sus especias es una cuestión de disuasión y prevención.

Trampa para Polilla de despensa PIC -6X Piezas - Medios de protección contra Las polillas en la Cocina y el Almacenamiento de Alimentos
  • Fuerte y rápido efecto de atracción por feromonas / atrayente sexual para polillas en el adhesivo de la...
  • Apto para la cocina y todas las habitaciones con despensa para alimentos. La alternativa perfecta no...
  • Las trampas para polillas tienen una larga duración de 8 semanas cada una
  • Lucha inodora y discreta contra las polillas. También se puede utilizar para la protección /...
  • Efecto confirmado por pruebas de laboratorio repetidas permanentemente y en tiempo real

Última actualización el 2024-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los bichos de las especias a menudo arrojan sus exoesqueletos y dejan excrementos en las especias, los cuales no desea comer. Vierte las especias dentro de una bolsa o recipiente de plástico y mételo en el congelador durante tres o cuatro días. La temperatura fría debería matar a los insectos de las especias. Luego, arroje las especias y los insectos a la basura. Mantenga sus especias en el frigorífico en verano y evitara encontrar bichos en los botes de las especias.

Paso 2

Coloca trampas alrededor de tus nuevos frascos de especias. Las trampas pegajosas, que atrapan los insectos, y las trampas de feromonas, que atraen a los insectos al interior con un aroma tentador, suelen ser eficaces para mantener las especias libres de insectos. Aunque es posible que las trampas no parezcan demasiado agradables desde el punto de vista estético, su presencia alrededor de las especias es mucho mejor que la presencia de un bicho en las especias.

Paso 3

Mantenga sus especias en recipientes pesados ​​de plástico o metal que contengan tapas de rosca. Estos recipientes suelen ser a prueba de insectos y también mantendrán frescas las especias. Las especias que se guardan en cajas o paquetes de plástico delgado o papel no logran mantener alejados a los insectos. Además, mantenga su área de especias limpia y libre de especias o alimentos esparcidos, que atraerán a los pequeños insectos.

Plaga de bichos diminutos en la cocina

Las infestaciones o plagas son fáciles de pasar por alto porque los insectos que acostumbran a estar por los alimentos son bastante pequeños y a menudo se parecen al color de su comida. Los bichos pequeños en la cocina pueden pasar desapercibidos, por su tamaño y por que por el día están menos activos.

A menudo, el primer signo de una plaga en la cocina es la aparición de pequeñas polillas volando o la presencia de escarabajos en los paquetes de alimentos o cerca de ellos, estos insectos se pueden colar en casi cualquier alimento, puedes ver bichos en el arroz, bichos en la pasta, ver bichos en las especias y casi cualquier alimento de la despensa que puedan colarse.

Bichos diminutos en la harina

bichos en la despensa

¿Alguna vez has notado insectos en la harina en su arroz, cereal o pasta? ¡Hablemos sobre qué son exactamente, cómo llegaron allí, si es seguro o no comer la comida y qué puede hacer para evitar que regresen las larvas en la harina !

Comprar artículos a granel es uno de los mejores consejos para ahorrar comestibles que continúa funcionando mes tras mes, pero me pregunto si la harina que hay en mi armario (en su bolsa de papel grueso original) es la mejor manera de almacenarla o se introducirán larvas en la harina con facilidad.

Al crecer, mi mamá había mencionado algo sobre los insectos de la harina, pero nunca los había visto antes. ¿O tal vez nunca los había notado antes? Yo he llegado a encontrar bichos en la harina del mercadona aun sin abrir.

Lo admito: ver insectos en la harina o incluso ver bichos en los granos integrales, el arroz y la pasta puede ser bastante asqueroso, aunque por otro lado no te sientas mal, la cosa es que es de hecho, es bastante común, así es, es bastante habitual ver plagas de insectos en los alimentos, sobre todo en verano

Eliminar bichos de la harina no siempre es lo más aconsejable, si abriste un paquete de harina y tenia gorgojos o insectos pequeños, lo mejor es desechar el paquete, deshacerse de estos bichos en la harina te dará más trabajo que comprar un nuevo paquete. Sobre todo en verano si guardas la harina en la nevera es muy difícil que se infecte con una de estas plagas.

Por otro lado por mucho que limpies la harina, seguro no te la comerías tranquilo.

¿POR QUÉ ENCUENTRO INSECTOS EN LA HARINA?

Bichos pequeños en la harina, esta es una pregunta bastante cargada y que a menudo también viene con más preguntas. La mejor forma en que puedo pensar en abordarlo es exponiéndolo todo, con un estilo de preguntas y respuestas.

¿LOS CUCOS DE LA HARINA ESTROPEAN LA HARINA?

La respuesta corta: sí.

La respuesta larga: cuanto más procesada esté la harina, más tardará en echarse a perder .

La harina se elabora a partir de un grano integral, siendo el trigo el grano integral más común. Una vez que el grano ya no está entero, los aceites de la parte exterior del grano pueden volverse rancios (o amargos, rancios, etc.). Aquí hay un diagrama que ayuda a explicar esto .

La harina recién molida se volverá rancia mucho más rápido que la harina para todo uso comprada en la tienda. Eso es porque la harina recién molida contendrá tanto el germen como el salvado (los aceites naturales se encuentran en ambos lugares). Sin embargo, la harina para todo uso solo contiene endospermo y muy pocos aceites.

¿DÓNDE DEBEMOS ALMACENAR LA HARINA?

Volviendo al nivel de procesamiento, las harinas para todo uso y otras harinas no integrales se pueden almacenar en un lugar fresco y seco sin ningún problema durante aproximadamente un año.

Las harinas integrales deben conservarse en el refrigerador por un período corto, aproximadamente de 2 a 5 días. Si necesita almacenar harina integral por más de unos pocos días, el congelador es el mejor lugar.

¿CÓMO DEBEMOS ALMACENAR LA HARINA?

Si la harina se va a utilizar con bastante rapidez, se puede dejar abierta o en un recipiente con tapa.

Piense en las panaderías y charcuterías locales: a menudo tienen un cubo de harina abierto en el mostrador o una tapa puede estar entreabierta. Usarán una buena cantidad de harina en un solo día, por lo que sellarla bien no es un problema.

Si la harina se usará dentro de uno o dos meses, debe guardarse en un recipiente sellado para protegerla de los cucos de la harina, si no es posible encontrar alguna larva dentro de su harina.

Uno o dos meses se considera «rápido» en términos de uso de harina, por lo que puede mantener su harina en un recipiente que NO esté sellado (es decir, la misma bolsa de papel gruesa, enrollada) pero las posibilidades de que la harina se ponga rancia y se infecte con insectos aumentan.

Si la harina no se consume por completo en dos meses, debe almacenarse en un recipiente sellado.

Bichos diminutos en la harina, esta plaga de bichos en alimentos,  se sienten atraídos por la luz, por lo que los verás volar lejos de su fuente de alimento, en ocasiones estas plagas de despensa, podrás verla en el techo de la cocina, cerca de los focos de luz.

Son peligrosos los insectos en los alimentos

Seguro que alguna vez has visto bichos diminutos en la harina, las polillas de la harina, los escarabajos de los granos con dientes de sierra y los escarabajos de los cigarrillos el gorgojo de la harina no son peligrosos en sí mismos.

La mayor amenaza que representan los bichos pequeños en la harina, es la infestación y el deterioro de los alimentos, lo que genera desperdicios y aumenta el costo de vida del propietario.

Comer gorgojos es malo

Si comes gorgojos, los propios insectos o sus huevos, no se asuste. Los gorgojos, las polillas indias de la harina, los escarabajos del grano de dientes de sierra y los escarabajos de los cigarrillos no transmiten ninguna enfermedad conocida, no portan ningún parásito conocido ni ningún patógeno dañino.

¿Cómo puedo prevenir bichos en la despensa de alimentos?

Para prevenir bichos en los alimentos guarde siempre los alimentos secos de la despensa en recipientes herméticos y ajustados.

Las larvas de los bichos en alimentos pueden salir fácilmente a través del papel y cartón para acceder a otros alimentos, o simplemente entrar en contenedores que no están bien sellados.

Limpia los estantes de la despensa con regularidad. Eliminar los pequeños trozos de comida en los que prosperan las plagas de la despensa ayuda a eliminar su fuente de alimento.

Nunca combine productos alimenticios secos viejos y nuevos a menos que esté absolutamente seguro de que ambos productos están libres de plagas.

Si no está seguro de si algo está infestado, puede probarlo. Simplemente coloque el producto en una bolsa de plástico transparente. Si está infestado, verá que la plaga se acumula en la bolsa. Para asegurarse de que el producto esté libre de plagas, manténgalo en la bolsa durante al menos un mes.

Limpie los recipientes viejos antes de llenarlos con alimentos frescos. Esto evita que las plagas existentes contaminen el nuevo producto.

Tratamiento casero para bichos en los alimentos

Eliminar plaga de bichos en los alimentos puede ser una tarea difícil. Tienes productos para eliminar polillas cocina aunque no son particularmente rápidos, ágiles o cautelosos, se integran naturalmente en su entorno, lo que los hace difíciles de identificar, incluso bichos diminutos en la harina son difíciles  de localizar si no se mira con detenimiento.

Los métodos caseros para eliminar las plagas de bichos en la despensa no siempre son exitosos a menos que pueda identificar la fuente de la infestación.

Si desea intentar eliminar la infestación por su cuenta, siga estos pasos:

Deseche cualquier artículo que parezca estar infestado, sellándolo en una bolsa de plástico antes de desecharlo.

Retire todos los artículos de los estantes de la despensa y use una aspiradora para eliminar las plagas, huevos y pupas que puedan estar escondidos en las grietas. Coloque la bolsa de la aspiradora en una bolsa de plástico sellada antes de desecharla para evitar una reinfestación.

No utilice productos tóxicos como acido borico o bórax, es mejor la limpieza y si fuera necesario poner alguna trampa para insectos.

Los bichos pueden esconderse por los estantes, las paredes y las esquinas, lave y revise todo bien antes de devolver cualquier artículo a la despensa.

Tenga en cuenta que los pesticidas y otros productos de control de plagas de venta libre son efectivos, como las trampas para polillas, no son dañinos para las personas y las mascotas si se usan correctamente

Extreme las precauciones especialmente alrededor de los alimentos en su despensa. Si cree que tiene un problema con bichos en la despensa, o bichos pequeños en los armarios de la cocina, tiene varias formas de controlar y eliminar las polillas e insectos de su despensa de manera segura y efectiva.

¿Cómo puedo prevenir los bichos en la despensa?

Estos problemas de plagas en la despensa en pueden ser difíciles de prevenir si las plagas son grandes y continuas.

Si no lo son, con unas trampas para insectos debería de bastar para controlar las plagas de despensa.

 Asegurarse de que todos los productos alimenticios como harina, cereales, pasta seca, comida seca para mascotas, leche en polvo, almidón de maíz, galletas, especias, pan, alpiste, nueces secas y frutas se almacenen en recipientes herméticos, también revise los bichos en las especias  y que su despensa o alacenas estén mantenerse limpio y libre de recipientes de comida abiertos minimizará el riesgo de infestación de bichos en los alimentos. Todos estos productos son alimentos para las plagas de bichos en la despensa.

¿Es seguro el tratamiento para bichos en la cocina?

 Cada producto de control de plagas que usamos ha sido objeto de pruebas y registros cuidadosos por parte de la EPA para garantizar que no represente un riesgo irrazonable para la salud de personas, mascotas o plantas.

Esto requiere precauciones de seguridad específicas, consulte con profesionales de servicio altamente capacitados y le informarán de inmediato.

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados