Remedios caseros para plantas con plagas

 Es triste cuando vemos que una planta sana desarrolla algunos cambios inusuales. ¿Quieres mantener la salud de tu planta? O, ¿está luchando con una planta dañada y enferma? Es probable que las plagas hayan atacado su planta de interior. El problema puede extenderse rápidamente a otras plantas. A continuación, se incluyen algunas medidas eficaces que le ayudarán a abordar el problema.

Estas soluciones proporcionadas aquí son útiles, puede hacer su propio pesticida casero con cosas comunes disponibles en sus hogares. Si amas tus plantas, te encantará esta pequeña guía de ayuda sobre plagas e infecciones de nuestros expertos en plantas. A veces, las plantas muestran síntomas de enfermedad debido a la deficiencia de diferentes nutrientes, lo cubriremos en otro artículo.

Cuidado preventivo

La mejor manera de prevenir y detener la actividad de los insectos es cuidar de manera excelente sus plantas. Todas las plantas necesitan comida, agua y luz solar para sobrevivir, pero las diferentes plantas requieren diferentes cantidades de cada una. Para plantas nuevas, verifique la etiqueta de cuidado y siga las instrucciones. Las plantas enfermizas y regadas en exceso que no reciben suficiente luz atraen mosquitos y otros insectos, así como moho y bacterias. Las plantas con poco riego crean las condiciones perfectas para los ácaros y los insectos de clima árido. A veces, lograr el equilibrio correcto de humedad del suelo es todo lo que necesita para eliminar un problema de insectos.

Recuerda siempre lavar las hojas de tus plantas una vez a la semana. . El polvo y la suciedad también pueden atraer y albergar arañas rojas y otras plagas de insectos. El polvo y la suciedad de las plantas se ven mal y también son perjudiciales para la salud de la planta.

 ¿Por qué? Porque el polvo obstruye los poros de las hojas de las plantas, lo que dificulta la respiración de la planta. Además, el polvo bloquea parcialmente la luz solar antes de que llegue a la planta. Esto disminuye considerablemente la cantidad de fotosíntesis en las plantas deteriorando su salud.

Siempre fertilice sus plantas a intervalos regulares; puedes usar un fertilizante orgánico. Asegúrese también de hacer el recorte y la poda de la planta para eliminar todas las partes improductivas de la planta y mejorar el crecimiento de la planta.

Control regular de plagas y enfermedades

Observe de cerca sus plantas con regularidad para descubrir cualquier plaga y ataque de enfermedad. Mientras riega sus plantas, siempre revise ambos lados de las hojas en busca de signos de plagas o enfermedades. Además, revise el tallo para detectar cualquier cambio o síntoma visible. Identificar los signos de plagas de plantas como cochinillas, cochinillas, ácaros, pulgones, orugas, etc.

Si ve algún tipo de plaga o encuentra daños por plagas, como hojas masticadas o punteadas, excrementos de insectos, hojas pegajosas o correas, trate las plantas en consecuencia. Los remedios caseros para tratamientos de plantas para diferentes tipos de plagas se comentan más adelante.

Aislamiento

La primera y principal defensa es aislar. Cuando una plaga de insectos o una enfermedad ataca su planta, el problema puede extenderse rápidamente a otras plantas. Si sospecha algo, lo primero que debe hacer es aislar la planta durante un par de semanas. Guárdelo por separado, lejos de sus otras plantas sanas hasta que haya eliminado el problema. Antes de sacar los químicos, pruebe algunos remedios caseros simples.

Remedios caseros para el control de plagas

Algunos de varios productos químicos domésticos seguros para usar son jabón para lavar platos, champú con alcohol (alcohol quirúrgico) y vinagre, pero debe identificar el problema para usar un remedio casero en particular.

Los insectos más grandes se pueden eliminar a mano con los dedos o pinzas. En el caso de insectos que se desprenden con facilidad, como pulgones, grillos, ácaros o arañas, intente rociarlos con un chorro o rocío de agua con la manguera. La presión del agua los derribará. Si esto no funciona para su planta, pruebe con una solución de jabón casera.

La solución de jabón hecha en casa  funciona bien para todos los insectos. Mezcle una cucharadita de champú para bebés en 1 litro de agua. Mezclar bien y rociar generosamente sobre la planta. ¡No rocíe bajo la luz solar directa! Para evitar lesiones, lave siempre las plantas con agua dulce después de 3-4 horas de aplicación. Siempre haga una prueba en un área pequeña. Espere 2-3 días para verificar cualquier daño.

Evite el uso de jabones en plantas con hojas peludas y plantas con hojas cerosas. Si no dispone de champú para bebés, utilice un champú normal (solo media cucharadita en un litro). El vinagre  está disponible principalmente en todos los hogares. Se puede rociar sobre la planta una mezcla de tres cucharadas de vinagre en un litro de agua para protegerse eficazmente de las plagas.

La mezcla de aceite y jabón  funciona eficazmente en  pulgones, arañas, ácaros, trips, mosca blanca, cochinillas, escamas y cochinillas .

Los pulgones se ven como pequeños insectos afilados que pueden tener color naranja, marrón, verde o negro. Generalmente, la gente piensa que son hormigas. Importante: Recuerda lavar tu planta con agua dulce después de 3-4 hrs del tratamiento, para evitar lesiones.

remedios caseros para plantas con plagas

Las moscas blancas parecen arroz a primera vista. En el caso de  los huevos de mosca blanca , revise la parte inferior de las hojas, especialmente las hojas inferiores, y con una esponja húmeda y jabón (use líquido para lavar platos, una cucharadita en 1 litro de agua), limpie suavemente los huevos (óvalos blanco grisáceos).

 Repetir la aplicación cada 3 o 4 días para eliminar las nuevas moscas blancas que emergen de la pupa. También puede probar una mezcla de una cucharadita de aceite de cocina y una cucharadita de champú para bebés / líquido para lavar platos en un litro de agua para rociar sobre las plantas Para  atrapar moscas blancas,  use un recipiente de plástico amarillo cubierto con vaselina.

Si siente que hay una acumulación algodonosa debajo de las hojas, o en el lugar del nuevo crecimiento o los tallos, puede ser un signo del inicio de la infección por cochinillas. Los insectos no son visibles al inicio, crecen más tarde en tamaño. Una infestación leve de  cochinilla  o  escamas  se puede tratar con alcohol isopropílico, lo que generalmente se conoce como alcohol quirúrgico. Sumerja un paño o un hisopo de algodón en alcohol isopropílico y aplíquelo directamente en las áreas afectadas.

Algunas plantas peludas o de hojas muy delgadas se dañarán por el contacto con el alcohol isopropílico, así que pruebe una hoja antes de tratar toda la planta. También puede diluir el alcohol para evitar quemar las partes de la planta.

Puede que veas una  cochinilla infestación como uniones blancas algodonosas o esponjosas a la parte de la planta. Las cochinillas generalmente infestan cítricos, uvas, manihot y gardenia. Las plantas tratadas con cochinillas deben aislarse y vigilarse cuidadosamente para detectar signos de reinfestación, eliminando cualquier nueva plaga hasta que la población haya sido completamente erradicada.

En caso de que no pueda localizar ninguna actividad visible de insectos en sus plantas, hay mayores posibilidades de que la planta haya sucumbido a una infección por hongos. Las plantas con infección por hongos pierden su robustez y colores brillantes y se debilitan día a día. Busque señales como hojas y tallos irregulares descoloridos o cambios en la forma de la hoja.

 Para enfermedades de las plantas como  el mildiú polvoriento  (la afección en la que las hojas, especialmente las hojas nuevas, se retuercen o rizan y se cubren con un polvo blanco),  botritis  (moho gris),  mancha negra  y otros  hongos , intente usar  bicarbonato de sodio y una mezcla de líquido para lavar platos. Disuelva media cucharadita de bicarbonato de sodio en un litro de agua y agregue unas gotas de líquido lavavajillas. Rocíe esta mezcla sobre el follaje. Como se mencionó en otros tratamientos, esto también requiere un lavado posterior con agua dulce después de 3-4 horas de aplicación.

El mildiú polvoroso y las manchas negras en las rosas se ven comúnmente. Si sospecha que hay una infección por hongos en las partes de la planta, debe quitar la parte de la planta infectada inmediatamente con cuidado y no olvide aislar la planta para el tratamiento.

Aceite de neem plantas con plagas

Neem hace  maravillas para deshacerse de las plagas y enfermedades de las plantas. Hierva las hojas de neem en agua y rocíe el agua enfriada sobre las plantas. También puede usar  aceite de neem  para lo mismo. Los aerosoles insecticidas a base de neem también están disponibles en el mercado.

Última actualización el 2024-03-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

pulgones en plantas

Trasplante

En casos de infestación severa, es posible que deba trasplantar su planta. Si este es el caso, lleve su planta afuera y trabaje sobre una bolsa de basura abierta. Saque la planta de su maceta y sacuda la mayor cantidad de tierra posible, luego selle la bolsa de basura.

Evite el contacto del suelo con otras plantas. Pasa los tallos, hojas y raíces de la planta sobre agua corriente para eliminar la mayor cantidad de tierra y tantos insectos como sea posible. Use una olla nueva o limpie completamente su olla vieja con agua jabonosa y un cepillo suave para fregar. Trasplante con tierra para macetas esterilizada.

Puede preparar tierra libre de malezas vertiendo agua hirviendo. Tenga cuidado al hacer esto, para asegurarse de no dañar la planta ni a usted mismo. El agua hirviendo  mata todas las semillas y las malas hierbas que toca. Vinagre también es un herbicida eficaz. Se sugiere trasplantar una vez al año para plantas de crecimiento rápido.

Reinfestación

Si el trasplante funciona para sus plantas, encuentre tiempo para monitorear sus plantas con regularidad, para asegurarse de que la infestación no haya regresado. Luego, las plantas tratadas deben aislarse y observarse cuidadosamente en busca de signos de reinfestación, eliminando cualquier nueva plaga hasta que la población haya sido completamente erradicada.

Con todos los consejos proporcionados anteriormente, esperamos que ahora esté listo para identificar y combatir el ataque de plagas en su planta. Su amiga planta a veces necesita ese cuidado adicional para prosperar bien y crecer de manera saludable. ¡Cuida a tu «compañero de la naturaleza» ya ti mismo!