Repelente ultrasonidos de plagas

Repelente ultrasonidos de plagas

Si tiene mascotas o niños pequeños cerca, o si está preocupado por su propia exposición química, es posible que le interese comprar un dispositivo repelente ultrasonidos de control de plagas. Ya sea que desee utilizar el repelente ultrasónico para cucarachas, mosquitos o otros insectos, existe un repelente ultrasónico para usted. Veamos cómo operan y si logran su propósito previsto.

Realmente los repelentes ultrasonidos funcionan.

¿Cómo funcionan los repelentes ultrasonidos?

Los repelentes ultrasónicos de plagas, una vez enchufados a un toma de corriente, funcionan emitiendo ondas sonoras de alta frecuencia y longitud de onda corta que son demasiado altas para que los humanos las escuchen, pero estos repelentes ultrasónicos por lo visto son bastante molestos para los bichos.

El joven promedio escucha sonidos que oscilan entre 20 y 20 000 Hz; mientras que una persona de mediana edad solo escucha hasta 12-14,000 Hz . Los animales y los insectos escuchan sonidos en un rango mucho más alto. 

En promedio, los dispositivos ultrasonidos para cucarachas por ejemplo, emiten un sonido a aproximadamente 65,000 Hz que, según los fabricantes de dispositivos ultrasónicos de control de plagas, ahuyenta a las plagas.

Tenga en cuenta que si hizo algunas cosas en la casa para disuadir a las plagas, es posible que no necesite recurrir a otros métodos. Sellar huecos, reparar pantallas y mover su pila, electrodomésticos etc.

¿Son rentables los Repelente ultrasonidoo de plagas?

En promedio, un repelente de plagas ultrasónico dura de tres a cinco años. Sabes que está funcionando si la luz LED del dispositivo está encendida. Puede comprar un aparato ultrasónico para plagas de seis de estos dispositivos por menos de 20 euros

. Por lo tanto, teniendo en cuenta que los insecticidas en aerosol deben volver a aplicarse y las trampas deben reemplazarse con frecuencia, sí funcionan los repelentes ultrasonidos, entonces si, el dispositivo ultrasónico es rentable.

Última actualización el 2024-02-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Cuánto tiempo ha existido el control ultrasonido de plagas?

Aunque el uso de sonido electrónico para controlar plagas ganó impulso en las décadas de 1950 y 1960, la experimentación con esta tecnología comenzó ya en 1948. La primera patente para un dispositivo ultrasonido para plagas se emitió en la década de 1960. Desde entonces se han emitido muchas más patentes.

Repelentes ultrasonidos de plagas funcionan

Debido a que estos dispositivos no están regulados por la EPA, algunas personas se muestran escépticas ante sus afirmaciones. Según un artículo de la BBC, el entomólogo Bart Knols afirma que «no hay evidencia científica alguna» de que el ultrasonido repele a los mosquitos

Los resultados de los estudios científicos para tales productos están por todo el mapa, mostrando algunas plagas respondiendo mientras que otras no tanto. Sin embargo, muchos de estos repelentes ultrasónicos en sitios para minoristas en línea tienen muchas reseñas de 5 estrellas.

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados