Trampa Casera para Avispas

Trampa Casera para Avispas 

Las avispas son aterradoras para muchas personas que han sido picadas. Sin embargo, son insectos beneficiosos cuya función principal es comer otros insectos. Las avispas se sienten atraídas por las proteínas y los azúcares, lo que puede hacer que esos picnics de verano sean menos cómodos. Los aerosoles y los cebos pueden ser útiles, pero generalmente contienen toxinas que pueden no ser apropiadas para su familia.

Última actualización el 2024-02-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Una forma más segura y no tóxica de minimizar los insectos es usar un poco de información sobre como hacer trampas de una forma casera para construir la suya propia.

¿Funcionan las trampas de avispas caseras? La eficacia de cualquier trampa, ya sea casera o comprada, depende del tiempo que se utilice y de qué tan atento esté para mantenerla limpia.

El uso más eficiente de una trampa es colocarla a principios de la primavera antes de que los insectos se vuelvan numerosos. Esto se debe a que las hembras o reinas se mueven al principio de la temporada.

Se estima que cada avispa reina capturada representa 1,000 trabajadoras más adelante en la temporada. También es importante mantener limpia la trampa. La acumulación de cadáveres de avispas creará una balsa para las avispas vivas que queden atrapadas. Estas avispas vivas pueden encontrar la salida del contenedor.

Atraer las avispas a tu trampa no depende de colores brillantes o estilos elegantes. En cambio, las avispas se sienten atraídas por los olores dulces e imprimen o marcan la ubicación de cualquier alimento azucarado. Incluso las mejores trampas para avispas se reducen a basura inútil si no estás cebando correctamente o limpiando a las avispas muertas. Te dejamos la forma de hacer trampa casera para avispas muy efectiva y fácil.

Cómo hacer una trampa para avispas casera

Trampa avispas casera con botella:

Cómo hacer una trampa para avispas casera

Primero, necesitará una jarra vacía. El plástico es más fácil de trabajar y debe ser lo suficientemente grande para acomodar tanto varias pulgadas (7,5 cm) de líquido como algo de espacio para volar. Una botella grande de refresco de un litro funciona muy bien.

Corta la parte superior de la botella justo debajo de donde se ensancha el recipiente.

Tome la parte superior e inviértala para que el pico quede dentro de la botella. Algunas instrucciones de trampas de avispas caseras sugieren sumergir el pico en miel o mermelada, pero esto puede no ser necesario.

Vierta unas pulgadas (5 cm.) De agua azucarada en la botella. La idea es que el insecto vuele para obtener el azúcar y no pueda salir volando. Si la abertura es demasiado grande, use un trozo de cinta de embalaje para cubrirla con un pequeño orificio perforado lo suficientemente grande para que los insectos vuelen.

Consejos adicionales sobre las mejores trampas para avispas:

Si le preocupa atraer abejas , agregue una cucharadita (5 ml) de vinagre al agua. También puede aumentar las posibilidades de que la trampa funcione poniendo unas gotas de jabón para platos en el agua. Esto evita que los insectos ganen tracción en la superficie del agua y acelerará su desaparición.

Las avispas están más interesadas en las proteínas en primavera y principios del verano. Es solo cerca del final de la temporada que sus antojos de azúcar aumentan. Para el uso temprano de la temporada, puede considerar la misma construcción de trampa pero con carne podrida en agua corriente dentro de la botella. Esto alentará a los insectos de principios de temporada a investigar su ingeniosa trampa.

Trampas para avispas Mercadona

Tienes que saber que no venden trampas para avispas en los supermercados Mercadona, quizá en una gran superficie como Carrefour la puedes encontrar. De todos modos la trampa para avispas que te describimos en el articulo es muy efectiva, fácil y barata de realizar.

Hacer una trampa para avispas fácil

Ha llegado el calor tan esperado, y con él las avispas comienzan su vida activa. ¿Quién de nosotros no se ha encontrado con estos insectos a menudo molestos y ubicuos?

 El problema es especialmente grave en las casas de verano, las parcelas de jardín y los picnics. La mordedura de la Avispa no solo es desagradable, sino también muy peligrosa e incluso fatal. Por lo tanto, para protegerse de extremos innecesarios, le recomendamos que adquiera trampas para avispas.

Hay dos opciones: comprar una trampa para Avispas ya preparada o una opción más interesante es hacer una trampa para Avispas casera con tus propias manos.

Veneno para avispas casero:

Si está interesado en la primera opción, le recomendamos que vaya a la sección « Veneno y trampas para Avispas » de nuestro sitio web. Escribiremos más sobre la segunda opción a continuación.

Habiendo estudiado un montón de información en Internet y completamente confundidos con ella, recurrimos a un jardinero experimentado y estos son los dos métodos más comunes que nos dijo. Para la fabricación utilizaremos solo aquellos materiales que siempre estén a mano.

Trampa para avispas con cerveza

Las avispas se sienten atraídas por la cerveza porque se alimentan de azúcar. Así como se sienten atraídos por la fruta podrida, el azúcar fermentado no los repele, pero puede intoxicarlos. Es más probable que busquen fuentes de azúcar como la cerveza a fines del otoño, cuando las fuentes de alimentos se vuelven cada vez más escasas.

¿Por qué a las avispas les gusta la cerveza?

A las avispas les encanta la fruta podrida en la naturaleza. Es posible que haya visto avispas arrastrándose sobre manzanas podridas en su jardín. Esta fruta podrida en realidad comienza a fermentar, por lo que las avispas se sienten atraídas por la cerveza de la misma manera que se sienten atraídas por la fruta podrida. Las avispas se sienten atraídas principalmente por el azúcar dentro de la cerveza y la fruta y lo sentirán y se sentirán atraídas por él. Por este motivo, la sidra también atraerá avispas.

¿Puede la cerveza intoxicar a las avispas?

Las avispas se intoxican cuando consumen cerveza, razón por la cual la cerveza se usa a menudo como trampa para avispas. Las avispas atraídas por la cerveza entrarán en una lata o botella, se intoxicarán y luego no podrán volver a salir. Una forma común de hacer una trampa para avispas es cortar la parte superior de una botella y luego invertirla.

Hacer una trampa de Avispas explicado

trampa casera de avispas

El primer método para construir una trampa casera de avispas, necesitamos una botella de 1,5 o 2 litros. Cortamos la botella en dos partes y hacemos pequeños agujeros en la parte inferior. Esto es necesario para que el aire dentro de la botella no se estanque.

Que poner en trampa avispas

En el fondo de la botella, coloque un cilindro de plástico con un diámetro menor que el de la botella. Este es el llamado contenedor del veneno para avispas o cebo. El cebo puede ser: un trozo de pescado fresco, carne o fruta dulce.

 También recomendamos verter agua en el fondo de la botella con la adición de algún detergente. Luego insertamos la parte superior invertida en la parte inferior cortada de la botella, es decir, con el cuello hacia abajo, como se muestra en la imagen.

La trampa es efectiva porque el insecto no es capaz de analizar la situación e, intuitivamente, para encontrar una salida, irá hacia arriba, golpeando la botella.

Como resultado, cae en una solución jabonosa y muere. No solo las avispas caen en tal trampa, sino también moscas, tábanos y polillas. En cuanto a las abejas, no entrarán en esa trampa durante el período de miel.

El segundo método para hacer trampas de avispas es con vino

A las Avispas les atrae mucho el vino. Haremos la trampa usando un frasco de vidrio ordinario, el típico de conservas de 0,5 o 1 litro que debe enrollarse con una tapa de hojalata ordinaria con un orificio prefabricado para el tubo.

Vierta un poco de vino o miel diluida en el fondo del frasco. Inserte un tubo en la tapa, de unos 2 cm de diámetro, al mismo nivel que la tapa. El otro borde se hunde hasta el fondo del bote, pero para que no alcance el líquido a unos 5 cm. Al exponerse a un olor atractivo, los insectos vuelan dentro de la jarra, pero ya no pueden encontrar una salida.

Te contamos cómo lidiar con las avispas usando trampas caseras. Sin embargo, le recomendamos que tenga el mayor cuidado posible con estos elegantes insectos rayados, cuya picadura puede ser peligrosa para la salud.

donde colocar una trampa de avispas

Le deseamos unas buenas vacaciones de verano sin molestos zumbidos sobre su cabeza.