Insecticida casero con ajo

VARIOS aerosoles caseros han demostrado ser tan efectivos contra las plagas de las plantas como las marcas comerciales, pero menos dañinos para otras formas de vida. Estos sprays también representan un ahorro de costes considerable. Un aerosol de ajo y cebolla, por ejemplo, es uno de los pesticidas más versátiles para usar tanto en interiores como en exteriores, en comestibles y plantas ornamentales.

Insecticida casero con ajo, sin el uso de pesticidas químicos, los jardineros orgánicos buscan únicamente en la naturaleza formas de detener y prevenir las infestaciones de plagas. Por suerte, la naturaleza siempre está dispuesta a cumplir y nos da el ajo como cura. Puede ser una sorpresa, pero sí, esta pequeña bombilla que habita en el suelo tiene una amplia gama de usos en el jardín.

Los compuestos de azufre activos en el ajo no solo actúan como un poderoso pesticida, sino que también eliminan los hongos y disuaden a las alimañas que pastan. Lo mejor de todo es que podrá liberar sus plantas de plagas sin dejar residuos ni productos químicos nocivos. Siga leyendo para aprender a preparar y utilizar «té de ajo» para proteger sus plantas.

CLOSTER Aceite de Neem Puro (1LT) - Insecticida Plantas Natural Anti Mosquitos contra Chinches Pulgones Cochinilla Ácaros Araña Roja - Desinfestante Eficaz y Ecológico
  • 🎯 𝗣𝗥𝗢𝗧𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗬 𝗗𝗘𝗙𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔...
  • 🍀𝗘𝗙𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔...
  • 🌍𝟭𝟬𝟬% 𝗡𝗔𝗧𝗨𝗥𝗔𝗟 𝗡𝗢 𝗗𝗔Ñ𝗜𝗡𝗢 𝗬 𝗛𝗘𝗖𝗛𝗢...
  • 🌻𝗗𝗘𝗦𝗜𝗡𝗙𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗠𝗢𝗦𝗤𝗨𝗜𝗧𝗢𝗦...
  • ✔𝗚𝗔𝗥𝗔𝗡𝗧Í𝗔 𝗬 𝗦𝗔𝗧𝗜𝗦𝗙𝗔𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘𝗟...

Última actualización el 2024-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un jardín saludable tiene un equilibrio de insectos beneficiosos que mantienen bajo control a la población de plagas destructivas. Los pesticidas no discriminan; también matan a los insectos benéficos, desequilibrando su jardín para que no tenga defensas naturales. Esto perpetúa un círculo vicioso, ya que solo tendrás que recurrir a más pesticidas. Antes de buscar toxinas, pruebe una solución más simple: spray de ajo o insecticida casero con ajo.

Insecticida de ajo para plantas

Según la Agencia de Protección Ambiental, la exposición a ciertos pesticidas tóxicos representa un riesgo para la salud. Eso no es algo de lo que deba preocuparse si usted, sus hijos o sus mascotas disfrutan pasar tiempo en el jardín. El ajo, por otro lado, es una solución «verde» completamente orgánica. No presenta riesgos graves para la salud de nadie en el hogar. No mata los insectos beneficiosos; su olor acre simplemente hace que las plantas sean indeseables como lugar para comer o poner huevos. Esto ayuda a mantener el equilibrio que su jardín necesita para defenderse.

Un spray de ajo casero tiene muchos usos y se puede aplicar a vegetales, frutas, plantas ornamentales y de interior.

  • Plaguicida / insecticida natural: cuando se usa como aerosol para el follaje, el ajo es eficaz contra pulgones, escarabajos de la patata de Colorado, moscas blancas, escarabajos del frijol, gusanos de la col, ácaros, polillas (incluida la polilla del dorso de diamante), hormigas y termitas. Si se utiliza como tratamiento del suelo, el agua de ajo es un tratamiento reconocido para los nematodos y mosquitos de los hongos.
  • Fungicida natural: los compuestos de azufre activos acabarán con una variedad de infestaciones de hongos y hongos. Es un tratamiento muy eficaz y una medida preventiva para el mildiú polvoroso.
  • Disuasor natural: cuando se usa en combinación con chiles, el ajo funciona bien como disuasivo contra ratones, ratas, conejos, topillos, alces y ciervos.

Precaución

¡La clave para usar una solución de agua de ajo para plantas es usarla con moderación! Si bien la solución elimina eficazmente las molestas infestaciones del jardín, también puede afectar negativamente a los microbios beneficiosos del suelo si se usa con demasiada frecuencia.

ajo insecticida natural

Receta insecticida natural con ajo

Ingredientes

  • 1 cabeza pequeña de ajo; puede intentar sustituirlo por ajo en polvo, pero como se ha procesado y secado, es posible que haya perdido mucha potencia. Nunca lo he probado, pero siento que no será lo mismo que el ajo fresco.
  • 2 tazas de agua

Instrucciones

  1. Procese la cabeza de ajo en una licuadora. Consigue la consistencia lo más suave posible.
  2. Agregue dos tazas de agua a la licuadora y presione un par de veces.
  3. Vierta la mezcla en un recipiente de vidrio y déjela reposar en un espacio oscuro y cubierto durante un día.
  4. Cuando esté listo para aplicar, cuele todos los sólidos y diluya con suficiente agua para obtener un total de un litro de solución.
  5. Conservar en el frigorífico cuando no esté en uso.

Para hacer un spray de ajo, los ingredientes clave son ajo y agua. La cantidad de ajo que use depende de qué tan concentrado desee su aerosol. Aproximadamente seis dientes mezclados en 1 litro de agua le darán un rocío débil. Esto puede ser suficiente para tomar medidas preventivas. Para un rocío altamente concentrado, puede usar hasta dos bulbos de ajo en puré en solo ½ taza de agua.

Tritura el ajo y ponlo en un bol. Vierta agua hirviendo sobre él, cúbralo y déjelo reposar durante la noche. Cuela antes de ponerlo en una botella con atomizador para que los trozos de ajo no obstruyan la boquilla.

Cómo aplicar

Rocíe plantas, flores, frutas, verduras o hierbas con su spray de ajo para repeler las plagas. Rocíe la parte inferior de las hojas, donde a muchas plagas les gusta poner sus huevos para protegerlas. Para la prevención, rocíe las plantas cada pocos días o una vez por semana. Si tiene un problema de plagas, rocíe a diario o siempre que vea plagas. Después de que las plantas se mojen por la lluvia o el riego, vuelva a aplicar el aerosol. Si usa un sistema de riego para que su follaje permanezca seco, entonces no se lavará el rocío; solo tendrás que volver a aplicar después de la lluvia.

Precauciones

Aunque el aerosol de ajo no es tóxico, puede ser irritante, especialmente para los ojos. Esto es especialmente cierto si agrega ingredientes adicionales como pimienta o detergente para platos. Mantenga la boquilla alejada de su cara y lávese las manos después de usarla o manipular sus plantas. No permita que los niños ni las mascotas jueguen entre las plantas rociadas.

Guarde el aerosol de ajo en el refrigerador por un período corto o en el congelador si no se va a usar en unos días. El aerosol de ajo se echa a perder como cualquier otro producto alimenticio perecedero.

Use una botella de spray para remojar la parte superior e inferior de cada hoja en el área infestada una vez por semana hasta que el problema desaparezca. Remoje bien el suelo infectado una vez a la semana para deshacerse de los mosquitos y los nematodos de los hongos.

Cuando lo use como medida preventiva, aplique el agua de ajo solo una vez cada dos semanas o después de que llueva.

Receta insecticida con ajo y agua

Ingredientes

  • 1 cabeza pequeña de ajo
  • 1 jalapeño o 1 cucharada de pimienta de cayena

Instrucciones insecticida casero con ajo

  1. Procese la cabeza de ajo en una licuadora hasta obtener una consistencia suave.
  2. Agrega el jalapeño o la cucharada de pimienta de cayena y licúa un poco más.
  3. Agregue dos tazas de agua a la licuadora y presione un par de veces.
  4. Vierta la mezcla en un recipiente de vidrio y déjela reposar en un espacio oscuro y cubierto durante un día.
  5. Cuando esté listo para aplicar, cuele todos los sólidos y diluya con suficiente agua para obtener un total de un litro de solución.
  6. Conservar en el frigorífico cuando no esté en uso.

Cómo aplicar

Aplique completamente la solución a las plantas que son blanco de ratones, ratas, conejos, ciervos y alces una vez cada dos semanas o después de que llueva.

Para la prevención contra los ratones de campo, vierta una barrera de la solución alrededor de las plantas de su jardín. Asegúrese de que no haya espacios en su barrera. Vuelva a aplicar al suelo una vez cada dos semanas.

Puede hacer que insecticida casero con ajo sea aún más poderoso con algunos aditivos más que probablemente tenga en su cocina. Agregue una cucharada de pimiento picante triturado o una salsa de pimiento picante al agua mientras el ajo se remoja y repelerá una variedad más amplia de plagas. Agregue una cucharada de jabón líquido o aceite vegetal a la mezcla, que recubre las larvas o los huevos y los sofoca.

Consejos de precaución

¡La clave para usar un insecticida casero con ajo para plantas es usarla con moderación! Si bien la solución elimina eficazmente las molestas infestaciones del jardín, también puede afectar negativamente a los microbios beneficiosos del suelo si se usa con demasiada frecuencia. A través de mis propias experiencias, descubrí que no se debe aplicar más de dos veces por semana como rocío de follaje o una vez a la semana como tratamiento de suelo.

Insecticida casero de ajo y jabón

Variaciones de la receta de insecticida casero con ajo

Como cualquier otro remedio casero, ¡hay tantas variaciones en esta receta como jardineros! También puedes probar:

Solución diluida: si el aerosol causa daños o quema el follaje de su planta, corte la cantidad de jabón a la mitad y pruebe con una solución al 1%. Ésta es la concentración que generalmente se encuentra en aerosoles comerciales. La solución más ligera puede ser menos eficaz, pero es más suave para las plantas.

Aceite de cocina: Para ayudar a que la solución se adhiera un poco más, agregue dos cucharadas de aceite de cocina ligero (como maíz, canola, oliva o cártamo) por litro de agua a la mezcla.

Vinagre: para hacer un aerosol que también se dirija al mildiú polvoroso, agregue una cucharadita de vinagre de sidra por litro de agua a la mezcla.

Ajo o Pimienta: Para ayudar a repeler los insectos masticadores, agregue una cucharadita de pimiento rojo molido y / o ajo por litro de agua a la mezcla.

Insecticida casero con ajo es un tratamiento realmente eficaz. He usado agua de ajo en una variedad de plantas de casa, jardín y ornamentales sin ningún daño (aparte de lo que ya habían hecho los insectos). Incluso las plantas más tiernas no mostraron efectos nocivos.

El insecticida casero con ajo no es una sustancia química fuerte y no debe interferir ni obstaculizar el crecimiento o el vigor de sus plantas. En general, le hará mucho bien a usted y a sus plantas al usar un pesticida de ajo casero, natural y orgánico.

Insecticida con ajo y vinagre

Ingredientes

  • 1 cabeza pequeña de ajo: puede intentar sustituirlo por ajo en polvo, pero como ha sido procesado y secado, es posible que haya perdido mucha potencia. Nunca lo he probado, pero siento que no será lo mismo que el ajo fresco.
  • 2 tazas de vinagre

Instrucciones

  1. Procesar la cabeza de ajo en una licuadora. Obtener la consistencia lo más suave posible.
  2. Agregue dos tazas de vinagre a la licuadora y pulse un par de veces.
  3. Vierta la mezcla en un recipiente de vidrio y déjelo reposar en un espacio oscuro y cubierto durante un día.
  4. Cuando esté listo para aplicar, cuele todos los sólidos y diluya con suficiente agua para obtener un total de un galón de solución.
  5. Conservar en la nevera cuando no esté en uso.

Cómo aplicar

Use una botella de spray para remojar la parte superior e inferior de cada hoja en el área infestada una vez por semana hasta que desaparezca el problema. Remoja bien la tierra infectada una vez a la semana para deshacerte de los hongos y los nematodos.

Cuando se use como medida preventiva, aplique el agua de ajo solo una vez cada dos semanas o después de que llueva.

Precaución

¡La clave para usar una solución de agua de ajo para las plantas es usarla con moderación! Si bien la solución elimina eficazmente las molestas infestaciones del jardín, también puede afectar negativamente a los microbios beneficiosos del suelo si se usa con demasiada frecuencia.