Tratamiento casero para carcoma

¿Qué es la carcoma?

como identificar la carcome de madera

Tratamiento casero para carcoma, La carcoma es el término común que se usa para referirse a las larvas de todos los escarabajos perforadores de la madera. Hay varias especies que se encuentran en el Reino Unido y Europa, pero la mayor parte del daño es causado por la descendencia del escarabajo del mueble común. No hemos encontrado un insecticida carcoma mercadona que sea especifico para estas plagas.

No se han encontrado productos.

¿Dónde puedes encontrar carcoma?

La carcoma se puede encontrar en todas las formas de superficies de madera, incluyendo:

– Tarimas

– Mueble

– Viguetas / vigas

– Maderas de techo

– Superficies de madera pintadas

– Herramientas de madera

– Ebanistería y vigas estructurales

– Carpintería decorativa

– Instrumentos musicales

Tratamiento carcoma casero

En lugar de comprar una solución para el tratamiento de la carcoma disponible comercialmente, también puede hacer la suya propia en casa. Simplemente siga estos sencillos pasos:

  1. Mantenga su apartamento bien ventilado y saludablemente seco. La humedad atrae a las carcomas.
  2. Derrita cera de abejas y úsela para rellenar los agujeros en la madera causados ​​por las carcomas. Puedes teñirlo del color de la madera antes de hacerlo para que el daño sea menos notorio. Esto puede repeler la carcoma, pero no es una solución a largo plazo.
  3. También puede ocultar los daños causados ​​por las carcomas utilizando masilla para madera.
  4. Mezcle el aserrín con un poco de cola para madera hasta que tenga la consistencia de una pasta. Unte esta pasta en los agujeros de la madera y límpiela inmediatamente con un paño húmedo. Deja que la madera se seque.
  5. Es una buena idea tratar el resto de la madera con esta solución incluso si la carcoma ya no está presente. El tratamiento previo de sus muebles de madera evitará infestaciones de carcoma y termitas en un futuro próximo.

Tratamiento casero para la carcoma Vinagre

 Usar un pulidor de madera natural para sus muebles tiene muchos beneficios. Es una receta fácil y un buen  tratamiento casero para carcoma que requiere los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

  1. Mezcle todos los ingredientes en una botella con atomizador y agite bien.
  2. O rocíe sobre un paño y úselo sobre el mueble o rocíelo directamente sobre el mueble y límpielo con un paño para dar brillo a su mueble.
  3. Guarde el esmalte de madera natural en un espacio de almacenamiento oscuro y fresco. Reemplace la solución en aerosol todos los meses.

El pulidor de madera natural mencionado anteriormente hace maravillas en sus muebles de madera. Ayudará a limpiar, hidratar y proteger tus muebles. Algunos de los beneficios de usar esta receta incluyen:

  • Es barato en comparación con los pulidores de madera disponibles comercialmente. Los ingredientes utilizados son económicos y fáciles de conseguir.
  • Es un abrillantador de madera natural, lo que significa que no contiene productos químicos nocivos.
  • Los abrillantadores de madera disponibles comercialmente contienen fragancias que pueden provocar alergias. Este abrillantador de madera natural contiene un aroma natural de limón que no provoca alergias.
  • Es un producto ecológico. Los abrillantadores para madera comprados en tiendas pueden contener productos químicos corrosivos que pueden dañar el medio ambiente.

Eliminar carcoma con lejía

Algunas personas usan lejía para matar las carcomas que infestan su madera. Pero, ¿es esta una opción en lugar de llamar a un exterminador para proteger sus objetos de madera?
Una de las mejores formas de matar a las carcomas es con lejía. Es una forma efectiva de destruir una infestación sin dañar la madera.
En este artículo, explicaremos cómo usar la lejía como arma contra la carcoma. Aunque es mejor dejar los daños severos a un profesional del tratamiento de la madera, los casos más moderados son algo que un propietario informado puede resolver fácilmente por sí mismo.

Matar carcoma con lejía

Hay algunas grandes ventajas de la lejía contra el ajenjo que sin duda harán que quieras considerar su uso. Pero también hay algunas desventajas. Este cuadro explicará ambos aspectos del uso de lejía:

Ventajas de la lejía para matar carcoma

  • Puede matar los insectos usted mismo, en lugar de tener que gastar el dinero en un servicio de control de plagas.
  • La lejía es barata
  • No causará ningún daño a largo plazo a la madera en sí, es decir, no dejará residuos dañinos.

Desventajas de la lejía para eliminar la carcoma

  • Quitará las manchas y tintes de la madera, aunque no cambiará el color natural de la madera.
  • No es tan efectivo contra piezas de madera que son demasiado grandes para sumergirlas por completo.

La pérdida del tinte y tinte de la madera es algo que debes tener en cuenta antes de optar por eliminar las carcomas con lejía. Si está de acuerdo con perder el tinte o ha planeado aplicar un nuevo tinte una vez que los gusanos de la madera hayan desaparecido, entonces puede continuar. Pero si perder la mancha es inaceptable para usted, querrá usar un método diferente para abordar su problema de carcoma. Si decide continuar y blanquear la madera, esto es lo que debe hacer a continuación:

Eliminar carcoma con gasoil

La solución más común es usar un pincel y aplicar el gasoil, concentrándose especialmente en las áreas afectadas.

Notarás fácilmente que en áreas donde hay agujeros de carcoma, el gasoil penetrará mucho más fácilmente, llenando los espacios vacíos.

Después de haber aplicado el gasoil contra la carcoma por toda la superficie del mueble, sería una buena idea envolver el mueble en la tela, que luego se debe sellar.

Aunque la lona de plástico sea grande, difícilmente podrá embalar un mueble grande, por lo que, si es posible, es recomendable desmontar las partes desmontables.

Pulidor de muebles anticarcoma

No se han encontrado productos.

Usar el pulidor de muebles casero mencionado anteriormente es una excelente manera de proteger sus muebles del desgaste y limpiarlos para darle un brillo y una fragancia increíbles. Sin embargo, hay algunas precauciones a las que se debe adherir al usar una receta casera para pulir muebles.

  • Nunca reutilice botellas rociadoras que contengan productos químicos. Los residuos de los productos químicos restantes pueden reaccionar con el vinagre y el aceite de forma negativa, por lo que es mejor utilizar una botella de spray nueva o una que anteriormente no contenga ningún producto químico comercial.
  • Etiquete correctamente la botella de spray en la que va a almacenar el abrillantador de madera. Menciona la fecha en la que hiciste el pulido, ya que tiene una vida útil de un mes.
  • Agite bien cada vez antes de usar el esmalte.
  • El uso de aceite de oliva barato no compromete la calidad del pulimento para madera. Así que incluso el aceite de oliva viejo que está a punto de tirar se puede utilizar para pulir la madera.
  • A pesar de que el pulimento se considera seguro para usar alrededor de los niños, sigue siendo una buena idea guardarlo de manera segura fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Veneno para carcoma

La carcoma es un tipo de plaga de insectos que puede causar daños significativos en la madera y otros materiales a base de celulosa. Hay varias formas de acabar con la carcoma, incluyendo el uso de venenos y tratamientos químicos.

Algunos de los tipos de venenos utilizados para combatir la carcoma incluyen:

  1. Insecticidas en aerosol: se rocían directamente sobre la madera o el área afectada por la carcoma. Estos productos a menudo contienen piretrinas, que son una clase de insecticidas naturales derivados de flores de crisantemo.
  2. Tratamientos con líquidos: se aplican sobre la madera con un cepillo o pulverizador. Los ingredientes activos en estos productos pueden incluir productos químicos como la permetrina o el disulfotón.
  3. Cebos en gel: se colocan en áreas infestadas y son atractivos para las larvas de la carcoma. Estos productos suelen contener un insecticida llamado hidrametilnona.

Es importante tener en cuenta que algunos de estos productos pueden ser tóxicos para los seres humanos y los animales domésticos. Es necesario seguir las instrucciones del fabricante y tomar medidas de precaución adecuadas al manipular y aplicar estos productos. También es recomendable contratar a un profesional capacitado en control de plagas para realizar el tratamiento de carcoma.

Tratamientos contra la carcoma

CORPOLProtector Madera Matacarcoma y Tratamiento Anti Polillas (listo para usar ) es perfecto para tratar la carcoma causada por los escarabajos comunes del mueble. Contiene permetrina, que es eficaz contra todas las etapas de la vida de los insectos perforadores de la madera. Otros tratamientos solo pueden apuntar a una etapa de la vida.

No se han encontrado productos.

Nuestro exterminador de carcoma listo para usar ha sido diseñado específicamente para proteger muebles, pisos, estructuras y otras maderas. Está diseñado para ser absorbido rápidamente por la madera dando mayores niveles de penetración. Es inodoro y se puede aplicar con brocha o spray de baja presión para brindar una protección duradera. No es un tratamiento casero para carcoma, pero es muy efectivo para eliminar la carcoma para siempre.

Imprimación tratante matacarcoma al agua de la marca Cedria - 1 litro -
  • El producto es apto para público general «Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta...

Última actualización el 2024-04-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

IMPRIMACIÓN MATACARCOMA AL AGUA – CURATIVO Y FUNGICIDA 1 LITRO Tratamiento protector preventivo y curativo de la madera en base agua, contra insectos xylófagos(carcomas) y hongos de la madera. Sin olor. Alto poder de penetración. Para todo tipo de maderas. Rendimiento:12-15m2/Litro La madera debe estar limpia y seca. Remover el producto con una espátula. PARA MADERAS NUEVAS: Aplicar dosis preventiva (200g/m2) de CEDRIA IMPRIMACIÓN TRATANTE insistiendo en los extremos. Tiempo de secado: 3 horas. PARA MADERAS BARNIZADAS O PINTADAS: Eliminar las capas anteriores mediante lijado o decapado con CEDRIA DECAPANTE y aplicar como en el apartado de maderas nuevas. PARA MADERAS ATACADAS POR INSECTOS: Aplicar dosis curativa (300g/m2) de CEDRIA IMPRIMACIÓN TRATANTE insistiendo en los extremos y asegurarse que el producto penetre en el interior. Tiempo de secado: 3 horas. Una vez la madera esté seca admite todo tipo de pintura, barnices o lasures.

Cómo prevenir la carcoma

Si bien es difícil evitar la carcoma por completo, definitivamente puede hacer que su hogar sea menos atractivo si:

– Mantener toda la madera seca

– Mantener su hogar calentado y bien ventilado.

– Comprar muebles hechos de madera dura de buena calidad

– Sellado de madera con barniz

– Verificar cuidadosamente si hay signos de carcoma al comprar muebles antiguos o de segunda mano.

– Retirar madera infectada de su hogar

– Reemplazo de maderas infectadas

– Usar trampas de moscas para atrapar y contener escarabajos aburridos de madera adultos, ¡con suerte antes de que tengan la oportunidad de aparearse!

Qué aspecto tiene la carcoma

Las larvas de la carcoma suelen ser de un color blanco cremoso y tienen cuerpos curvos. Es muy poco probable que alguna vez veas larvas de carcoma, ya que permanecen escondidas masticando madera hasta que crecen por completo. Los escarabajos taladradores de madera adultos se ven diferentes según su especie: el escarabajo de muebles comunes es un escarabajo de alas marrones, por lo general de 3-4 mm de longitud.

que aspecto tiene la carcoma
Ciclo de vida de la carcoma

Hay cuatro etapas de desarrollo de la carcoma: huevo, larva, pupa y escarabajo adulto.

A las hembras adultas de los escarabajos taladradores de la madera les gusta poner huevos sobre o justo debajo de la superficie de la madera en los poros, grietas y hendiduras. A salvo dentro de la madera, las larvas se alimentan de la madera (¡y causan daños!) Durante varios años hasta que pupan y eclosionan como escarabajos. Cuando han alcanzado la madurez la nueva generación de escarabajos abandona la seguridad de la madera para reproducirse, cuando las hembras adultas están listas buscan una superficie de madera adecuada sobre la cual poner sus huevos, el ciclo de vida continúa causando más daños.

Cómo identificar una infestación de carcoma

como es la carcoma que se come los muebles

Puede ser complicado saber si tienes una infestación activa de carcoma, ya que el daño principal se produce dentro de la madera y es poco probable que veas resultados visibles durante años. Sin embargo, hay una serie de señales reveladoras que pueden ayudarlo a identificar una posible infestación de carcoma:

– Pequeños orificios redondos en su carpintería, generalmente de 1 mm a 2 mm de diámetro

– Polvo fino y polvoriento alrededor de estos agujeros (conocido como excremento)

– Bordes que se desmoronan en tablas y vigas

– Túneles dentro de la madera

– Maderas o suelos débiles o dañados

Durante los meses de verano (la temporada de carcoma es de mayo a octubre), también puede ver escarabajos adultos que emergen de los agujeros dentro de la madera. Una vez que un escarabajo de madera se ha masticado para salir de su escondite, instintivamente se dirige hacia la luz.

 Por lo tanto, verifique si hay escarabajos vivos o muertos alrededor de una posible infestación de carcoma y en los alféizares de las ventanas. Los escarabajos Steely Blue son los principales depredadores del escarabajo de muebles comunes, por lo que si los ve deambulando probablemente sea porque han encontrado una buena fuente de alimento cerca.

Los orificios de salida son probablemente la señal más obvia, pero no ocurren hasta que los escarabajos adultos están listos para dejar la madera, años después de la eclosión como larvas de carcoma. Por lo tanto, es una buena práctica buscar signos de excremento en la parte posterior o inferior de los muebles viejos.

Encontrar agujeros y excrementos en sus muebles o pisos no siempre es motivo de preocupación, pueden ser solo signos de una infestación previa de carcoma que ha estado inactiva durante mucho tiempo. Si no está seguro, es mejor consultar a un especialista en carcoma.

¿Cómo saber si la carcoma está activa?

Juzgar si el daño que ha encontrado es una infestación activa de carcoma o no es siempre la parte difícil.

Un método popular para probar una infestación activa de carcoma es llenar los orificios de salida con cera de abejas o papel de seda, dejarlo durante un año y ver si algún escarabajo adulto perfora el próximo año. Ya sea que lo intente o no, siempre es mejor hablar con un especialista antes de continuar con cualquier tratamiento.

¿Qué atrae la carcoma?

Diferentes especies de escarabajos perforadores de madera como diferentes tipos de madera. Algunos prefieren maderas blandas como pino, abeto y cedro. Mientras que otros prefieren maderas duras como el roble, el fresno y la caoba. A todos los escarabajos que taladran la madera les gusta la madera húmeda, ¡porque es más fácil de masticar!

El escarabajo de muebles comunes se puede encontrar tanto en maderas blandas como duras. Aunque se ha encontrado en muchos lugares, generalmente prefiere las tablas del piso húmedas, las vigas de los loft y los muebles que se han desgastado o que no tienen barniz.

Las hembras de los escarabajos de muebles tienden a elegir maderas duras con un contenido de humedad del 28% o más para dar a sus larvas la mejor oportunidad de convertirse en adultos. Sin embargo, la carcoma se puede encontrar viviendo en la madera con un contenido de humedad del 12%. Cuanto más seca se pone la madera, más difícil les resulta alimentar.

Las larvas de muebles comunes solo comen la sección exterior o ‘albura’ de un árbol. Esto se debe a que tiene más nutrientes y no contiene toxinas, a diferencia del «duramen» interno de maderas como el pino y el roble. Si sus muebles están hechos de duramen de buena calidad, tiene un riesgo mucho menor de contraer una infestación de carcoma. La albura es normalmente más clara que el duramen, por lo que puede detectar dónde están las áreas de alto riesgo.

Especies menos comunes de carcoma y diferentes tipos de madera

Los escarabajos guardianes de la muerte prefieren maderas duras como el roble, el olmo y la caoba que se han suavizado por la descomposición de los hongos. Estos se encuentran con mayor frecuencia en edificios antiguos y muebles antiguos. Estos escarabajos son más comunes en el centro y sur de Inglaterra y son conocidos por el distintivo ruido de golpeteo que hacen los escarabajos adultos cuando atraen a una pareja.

Los escarabajos domésticos de cuernos largos se encuentran principalmente en el sureste de Inglaterra y son particularmente comunes en el noroeste de Surrey. El escarabajo House Longhorn es el insecto perforador de madera más dañino. Ataca la albura de la madera blanda seca y crece hasta 30 mm de largo. Dejan orificios de salida de hasta 10 mm de diámetro.

Estos escarabajos aman las maderas blandas parcialmente curadas, como el pino, el abeto y el abeto, y se encuentran con mayor frecuencia en las vigas de los techos. Las larvas producen grandes cantidades de excrementos que contienen pequeños gránulos, que dejan una apariencia de ampollas en la superficie de la madera. Las larvas pueden dañar gravemente la madera durante su período de crecimiento, destruyendo por completo la albura y dejando solo la chapa.

¿Qué tan grave es la infestación por carcoma?

La extensión del daño causado depende de la especie, el tamaño de la infestación y qué es lo que ha sido infestado. No todas las carcoma son dañinas. Sin embargo, si no se trata con el tiempo, la carcoma puede debilitar gravemente la madera y causar graves daños en su estructura.

La carcoma es muy dañina y se reproduce muy rápido si no es tratada. Cualquier infestación importante debe ser revisada lo antes posible, tanto como con un tratamiento casero para carcoma eficaz como te contamos más abajo, o con productos comerciales para eliminar la carcoma rápidamente.

Cómo tratar la carcoma

Antes de tratar cualquier tipo de carcoma, es extremadamente importante identificar correctamente el tipo de carcoma que está tratando. Si no está seguro, siempre es mejor consultar a un especialista.

Si su problema de carcoma solo afecta a elementos pequeños como muebles, puede tratarlo usted mismo de manera efectiva utilizando las técnicas y tratamientos adecuados.

Puede tratar fácilmente los escarabajos de los muebles comunes con una aplicación de brocha, inmersión o rociado de un tratamiento contra la carcoma a base de permetrina en todas las maderas afectadas por la carcoma. Como precaución, también debe tratar cualquier madera cercana para protegerla de futuros brotes. No olvide volver a pintar y barnizar las superficies tratadas cuando estén secas.

Las infestaciones de escarabajos ocurren en las profundidades de una madera, por lo que es esencial tratarlas mediante inyección, así como un tratamiento de superficie. Esto se puede hacer inyectando un spray de tratamiento contra la carcoma en los orificios de salida que dejan los escarabajos adultos. O se puede hacer perforando la zona de peligro y llenando la madera con una pasta o  gel para tratar la carcoma . Las larvas del escarabajo a menudo causan más daño que el escarabajo, por lo que es bueno consultar con un profesional antes de continuar con cualquier tratamiento.

escarabajo carcoma

Producto para la carcoma mercadona

En Mercadona no venden un veneno especifico para matar la carcoma. Sin embargo, es posible que Mercadona ofrezca productos para el control de plagas que puedan ser efectivos contra la carcoma. Es recomendable que consultes con un profesional en control de plagas o con un empleado de la sección de productos de limpieza y control de plagas de Mercadona para obtener recomendaciones específicas de productos para la carcoma disponibles en su tienda.