Plaga de pulgas en casa

La plaga pulgas en casa no son infrecuentes, y no solo los propietarios de casas privadas y cabañas de verano, sino también los residentes de edificios de gran altura no están asegurados. Si ocurre una infección, los parásitos se propagan activamente en un lugar cálido y húmedo. No les gusta la luz del sol, el orden y las bajas temperaturas.

Las plagas de pulgas en casa pueden pertenecer a una de muchas especies diferentes (canino, felino, rata, humano, etc.), pero los métodos para eliminar a las pulgas son los mismos.

Las pulgas son portadoras de enfermedades peligrosas (tularemia, tifus, peste, etc.). Si se encuentran, se deben tomar medidas para destruir la colonia inmediatamente. Se puede entender que hayan aparecido en la casa por la presencia de marcas de mordeduras en el cuerpo (en una persona o un animal).

como son las picaduras de pulgas

En las mascotas, las pulgas son fáciles de detectar visualmente, ya que son más grandes y pueden estar constantemente en el cuerpo del animal. Después de una picadura de pulga, el área afectada puede picar y doler.

No está de más revisar periódicamente el área en busca de pulgas. El método de la sábana blanca es efectivo. Hay que extenderlo por el suelo y observar un rato: si hay insectos, saltarán sobre la tela. Incluso los parásitos más pequeños serán visibles como puntos negros parpadeantes.

Pulgas en casa

¿DÓNDE SE ESCONDEN LAS PULGAS EN CASA?

Para que la lucha contra los insectos sea lo más efectiva posible y eliminar rápidamente el problema, es importante saber a qué lugares debe prestar más atención. Las pulgas pueden moverse por la casa, pero normalmente se concentran en los lugares donde se sienten más cómodas.

  • muebles tapizados, colchones;
  • ropa de cama, toallas;
  • alfombras, tapetes (especialmente con pelo natural), linóleo;
  • ropa de piel;
  • Juguetes de peluche;
  • grietas en el piso, zócalos;
  • ropa de cama para mascotas;
  • Desechos domésticos;
  • cualquier otro lugar que no se haya limpiado durante mucho tiempo.

Por lo general, los insectos no viven a más de 1–1,5 metros sobre el nivel del suelo. Por lo tanto, las mordeduras humanas se dan con mayor frecuencia en las piernas.

¿COMO LLEGA LA PLAGA DE PULGAS A CASA?

Hay muchos lugares donde las pulgas pueden ingresar a una vivienda:

  • el hábitat de perros y gatos callejeros, viveros donde se guardan los animales, descuidando las normas de higiene;
  • variedad de ratones y ratas;
  • casas vecinas donde hay mascotas que se mantienen en condiciones insalubres;
  • acumulación de basura, vertederos cercanos;
  • viviendas abandonadas, edificios destruidos;
  • sótanos húmedos, etc.

SÓTANO: UN CALDO DE CULTIVO PARA LAS PULGAS

También debemos mencionar los sótanos de casas particulares y edificios de gran altura. Los parásitos pueden incluso aparecer en nuevos edificios.

Existe el concepto de «pulgas del sótano», que incluye todos las pulgas que pueden vivir en los sótanos y ser transportados por animales y personas. La mayoría de las veces se trata de pulgas de ratas o gatos. La opinión de que no es necesario luchar contra los insectos que viven allí es errónea, ya que nuestras mascotas y nosotros mismos las transportaremos por todo el edificio sin darnos cuenta.

 Se llevan fácilmente en las suelas de los zapatos y en los pliegues de la ropa, los propios vecinos de  casa, también pueden convertirse en portadores involuntarios.

 Las pulgas se propagan activamente por ratones y ratas. Las pulgas tampoco se quedan quietas. La necesidad de comer les hace trepar por la ventilación y la plomería, trepar a la casa por las grietas del suelo.

Para deshacerse de las pulgas en el sótano, es necesario controlar el estado de las instalaciones por parte de la empresa de gestión (en edificios de gran altura) y por los propietarios y residentes (en casas privadas). Esta es la eliminación de goteras, rotura de ventanas y puertas, destrucción por ratas.

¿COMO ELIMINAR LAS PULGAS DE CASA?

Si adopta un enfoque holístico, puede eliminar las pulgas de casa con bastante rapidez. Debes actuar por etapas y si tienes acceso a comprar alguna trampa para pulgas, esto te facilitara la tarea de eliminar las pulgas de casa.

Limpieza y limpieza de espacios habitables

Es necesario prestar atención a todas las superficies y rincones, espacios detrás de los muebles. Ten en cuenta que una plaga de pulgas en casa, no siempre son visibles a primera vista.

Un trapeador, trapos y una aspiradora especialmente potente ayudarán, ya que los huevos de pulgas pueden estar en grietas en el piso y otros lugares de donde no se pueden barrer.

 Además, puede usar una escoba para esparcir los huevos por la habitación en lugar de recogerlos. Conservar los huevos después de la cosecha provocará una reinfección. No será superfluo agregar aceite esencial o champú antipulgas al agua para fregar.

Última actualización el 2024-03-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pulgas en la cama

La mejor opción es lavar a temperaturas superiores a los 60 grados y secar al aire libre al sol. Después del secado, la ropa debe plancharse.

Pulgas en mascotas

El pelaje de las mascotas debe tratarse con una preparación especial, ya que pueden ser fácilmente los transmisores de una plaga de pulgas en casa. Hay varios tratamientos preventivos como las gotas o collares para perros y gatos. El producto proporciona los máximos resultados con una mínima toxicidad. Los platos, bandejas, juguetes, ropa de cama, etc. de la mascota deben lavarse con agua muy caliente.

Comprobando el armario

No se puede descartar la propagación de pulgas en la ropa. Debe tratarse con una plancha o un generador de vapor, si es posible, y entregarlo a la tintorería. Durante la desinfestación, la ropa debe estar escondida en bolsas.