Cómo limpiar cacas de paloma

como limpiar excrementos de aves

Las aves pueden ser divertidas de observar, pero el daño que pueden dejar en su balcón, coches o en los muebles del jardín no lo es. La caca de paloma no solo es antiestética, sino que también puede ser un peligro para la salud. Es importante limpiar las cacas de paloma de su hogar e instalar o utilizar algunos repelentes de aves para evitar que las palomas sigan defecando en nuestra propiedad.

Como evitar las cacas de paloma:

MEZHEN Palomas Pinchos Anti Aves Ahuyentar Palomas Sistema Anti Pájaros Anti Palomas Pinchos Púas para Pájaros Anti Palomas 4 Piezas
  • 【Material】Los bolardos para palomas están hechos de plástico, por lo tanto, ofrecen la máxima...
  • 【Defensa de palomas】Las palomas anti palomas consisten en 3 filas de púas. ¡Por lo tanto, los...
  • 【Fácil de instalar】Hay tres formas de instalar las puntas de las aves. Simplemente fije el repelente...
  • 【Protección efectiva】¡La protección contra aves es extremadamente adaptable y adecuada para...
  • 【Uso】Mantenga a las palomas alejadas de techos, repisas, etc. También ató el recinto a mapaches y...

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las heces de los pájaros conllevan peligros como resbalones, pero también pueden causarnos daños en la salud . Esto se debe a que contiene patógenos que pueden ser dañinos para los humanos si se ingieren. Cuando se esté limpiando excrementos de paloma, hay que asegurarse de tomar las precauciones adecuadas mediante el uso de guantes, una máscara, zapatos cerrados. Las personas inmunodeprimidas no deben limpiar los excrementos de las palomas. Ni estar cerca de estas.

Método general para limpiar caca de paloma

Como limpiar los excrementos de paloma, ya sea que sea un suelo de madera , cemento o metal, este método puede ayudarlo a eliminar las manchas y los excrementos de paloma con poco trabajo y buenos resultados.

Vamos a utilizar:

  • Raspador (plástico)
  • Escoba y recogedor
  • Detergente para lavavajillas 
  • Agua
  • Cubeta
  • Cepillo para fregar
  • Bicarbonato de sodio

Instrucciones para limpiar cacas de paloma

  1. Para los excrementos adheridos, tome el raspador y retírelo del balcón. Solo está tratando de raspar todas las piezas más grandes. Tenga cuidado de no rayar la madera.
  2. Use la escoba y el recogedor para barrer esto y deséchalo correctamente.
  3. Llena el balde con agua tibia y agrega una cucharada de detergente.
  4. Utilice el cepillo para fregar para eliminar cualquier materia fecal. Esto requerirá un poco de esfuerzo.
  5. Para las manchas, rocíe el área con bicarbonato de sodio y déjela reposar durante 30 minutos aproximadamente.
  6. Use el cepillo de fregar para fregar el área.
  7. Enjuagar con agua.
  8. Deje secar al aire.

Productos para limpiar cacas de paloma:

 Productos para limpiar excrementos de paloma

Lejía para limpiar excrementos de palomas

Producto para limpiar excrementos de paloma: Lejía, vale la lejía para limpiar excrementos de palomas, esta es nuestra primera opción cuando se trata de desinfectantes domésticos. Es el desinfectante más poderoso de esta lista, pero puede dañar algunas superficies. La lejía siempre debe diluirse con agua antes de su uso. Para este propósito, recomendamos mezclar una solución de ½ taza de lejía en 1 litro de agua.

La nebulización ayudará a asentar las partículas suspendidas en el aire Remoje el área y déjela reposar durante 15 minutos para desinfectar y ablandar la caca (vuelva a aplicar la solución si comienza a secarse durante los 15 minutos), las áreas muy sucias pueden requerir múltiples aplicaciones. Limpie o raspe la caca y colóquela en una bolsa de plástico doblada y séllela. Selle y deseche adecuadamente la bolsa asegurándose de que esté lejos del contacto humano directo.

Detergente de ropa para las cacas de paloma

El detergente para ropa ayudará a desinfectar el área y es posible que no sea tan dañino para la superficie o el área circundante como la lejía. Algunos detergentes contienen blanqueador, así que asegúrese de leer la etiqueta y siempre pruebe una pequeña cantidad en un área pequeña imperceptible antes de comenzar.

Para este propósito, recomendamos mezclar una solución de aproximadamente 1 cucharada de detergente para ropa con 2 tazas de agua tibia. Asegúrese de que todo el detergente esté disuelto en el agua antes de usarlo.

Similar a la lejía, la nebulización ayudará a asentar las partículas suspendidas en el aire. Remoje el área y déjela reposar durante 15 minutos para desinfectar y ablandar la caca (vuelva a aplicar la solución si comienza a secarse durante los 15 minutos) Limpie o raspe la caca, repita el proceso para las áreas muy sucias. Coloque la caca en una bolsa de plástico doble, séllela y deséchela de manera segura.

Eliminar excrementos de paloma con Vinagre

Cómo limpiar una terraza llena de excrementos de paloma:

La lejía y el detergente para ropa pueden ser perjudiciales para algunas superficies y el medio ambiente. Es por eso que usar vinagre puede ser útil, es la solución ecológica, además de ser un buen repelente para muchas plagas. El vinagre actúa como un excelente desinfectante para la zona. Al igual que la lejía, el vinagre siempre debe diluirse. Para ello recomendamos una solución 50/50 de vinagre y agua para limpiar los excrementos de palomas.

Es importante recordar que el vinagre aún puede dañar especialmente la madera, si se deja por mucho tiempo. Puede absorber la madera con mucha facilidad, provocando que se manche. El vinagre se usa como tinte para madera y los resultados pueden ser excelentes, sin embargo, si esa no es la intención, la mancha de vinagre puede ser muy dañina.

Aplicar con un paño o en forma de niebla. Limpia o raspa la caca, repite el proceso para áreas muy sucias. Coloque la caca en una bolsa de plástico doble, séllela y deséchela de manera segura.

Es posible que estas soluciones no eliminen todas las manchas de la caca de paloma, pero ayudarán a limpiar y desinfectar el área. La caca de paloma puede causar daños permanentes a las superficies si se deja el tiempo suficiente, especialmente si se quema con el sol. La mejor forma de evitar daños es limpiarlo tan pronto como lo note.

Quitar la caca de paloma de las telas

Las telas son probablemente las peores cosas para eliminar los excrementos de aves, sin embargo, dependerá de la tela.

Ropa :

  1. Raspe todo lo que pueda, pero use algo mucho más suave que su raspador.
  2. Llena un balde con agua tibia y detergente para ropa. La etiqueta de la caja o botella debe indicarle la proporción correcta de detergente y agua para este tipo de limpieza.
  3. Deje que el artículo se remoje durante unas horas.
  4. Sacarlo y rociarlo con líquido de pretratamiento. Ponlo en la lavadora y lávalo como de costumbre.
  5. Si eso no funciona, coloque unas gotas de peróxido de hidrógeno en la mancha y agregue un poco de amoníaco. Enjuague con agua fría y luego vuelva a lavar.

Si la paloma ha estado comiendo algo como moras o frutas de colores fuertes, es probable que la mancha sea permanente y la prenda se arruine.

Como Limpiar cacas de paloma del coche

¿Cómo limpio la caca de pájaro de la pintura de mi coche?

La forma más segura de limpiar su automóvil es asegurarse de que los excrementos no estén secos cuando intente eliminarlos.

Necesitarás:

  • Una palangana de agua tibia
  • Un paño de microfibra
  • Una botella de spray
  • Guantes

Y sigue estos pasos:

  1. Cualquier tipo de excremento puede ser bastante complicado de limpiar, por lo que es mejor usar guantes de goma. Si tiene que cubrir un área grande, una botella rociadora con un poco de agua caliente será útil para ayudar a ablandar los excrementos.
  2. No querrás raspar ni restregar la pintura, así que con tu palangana de agua tibia, humedece tu toalla o paño de microfibra y déjalo reposar sobre el área afectada hasta que sea fácil de limpiar.
  3. Si los excrementos aún no salen, agrega un poco de limpiador de autos o repite los pasos con tu paño húmedo hasta que todo se haya desprendido.
  4. Enjuague su automóvil para eliminar cualquier residuo restante y considere un lavado de automóvil completo si realmente se fueron a la ciudad en su automóvil.

WD-40

Entre los muchos usos de WD-40 , la limpieza de excremento de pájaros de los automóviles es uno de los que más se pasa por alto. Por lo general, es seguro usarlo en la pintura de automóviles, por lo que no hay necesidad de temer dañar su Lexus. Simplemente rocíe WD-40 sobre la suciedad del ave, déjelo hacer su magia durante 30 segundos y límpielo suavemente con un paño de microfibra limpio o una esponja húmeda.

Una vez que se haya quitado el pájaro, es una buena idea lavar su automóvil de lujo y aplicar una nueva capa de cera o un protector de vehículo similar.

Nota

El guano o caca de paloma simplemente se puede esparcir en el jardín. Es un fertilizante fabuloso y, literalmente, valía su peso en oro entre los siglos XVI y XVIII, tanto que se colocaron guardias fuera de los palomares para disuadir el robo de caca de paloma.

Etiquetas: