Vinagre para las cucarachas

Vinagre para las cucarachas ¿Funciona?

Vinagre para las cucarachas, las cucarachas son una plaga doméstica formidable. Desafortunadamente, pueden reproducirse rápidamente y son difíciles de controlar. Una sola hembra de cucaracha alemana  puede producir hasta 300 crías a lo largo de su vida. Si las cucarachas se establecen en su hogar, es posible que no sepa de su presencia hasta que su número haya aumentado.

Por donde entran las cucarachas si esta todo cerrado: Las cucarachas pueden entrar de una forma fácil a su casa, por debajo de los inodoros, rejillas de ventilación en el techo e incluso por la salida de humos de la cocina.

El vinagre mata cucarachas

¿Sirve el VINAGRE para las CUCARACHAS? – ¿Verdad o mito?

Veneno casero para cucarachas con vinagre, el vinagre blanco a menudo se recomienda como una forma natural de deshacerse de las cucarachas. Desafortunadamente, en realidad no mata a estos insectos problemáticos. Es más una herramienta de limpieza que cualquier otra cosa, y en realidad no ayudará a eliminar su problema de cucarachas. Sin embargo, puede ayudar a disuadir a las cucarachas y eliminar los gérmenes de la cocina cuando se usa como agente de limpieza.

Una casa limpia, especialmente una cocina limpia, es una de las mejores líneas de defensa contra las cucarachas. Nuestras casas proporcionan todo lo que las plagas de cucarachas necesitan para vivir una vida larga y feliz: comida, refugio y humedad. Las cucarachas comen prácticamente cualquier cosa, incluida la basura y las heces, por lo que las migas en su cocina les brindan a estos insectos una comida buena y fácilmente disponible.

Mantener una cocina limpia hace que sea menos probable que las cucarachas se sientan atraídas por una fuente de alimento y establezcan una infestación. Ahora veremos si funciona el vinagre para eliminar las cucarachas.

Las cucarachas se mueren con vinagre

El vinagre es un producto ácido que puede matar a las cucarachas, pero su efectividad depende de varios factores, como la concentración del vinagre, la cantidad aplicada y la especie de cucaracha.

En general, si se rocía vinagre directamente sobre una cucaracha, es posible que la mate. Sin embargo, las cucarachas son resistentes y pueden sobrevivir en condiciones extremas durante semanas sin comida ni agua, por lo que es posible que algunas especies de cucarachas no mueran con vinagre.

Además, el vinagre no es una solución permanente para eliminar una infestación de cucarachas, ya que solo mata a las cucarachas que están expuestas al vinagre en ese momento. Por lo tanto, es recomendable utilizar otros métodos más efectivos y sostenibles para controlar una infestación de cucarachas, como mantener una buena higiene y limpieza en el hogar, sellar las grietas y agujeros en las paredes y pisos, y usar trampas y cebos específicos para cucarachas.

Remedio para las cucarachas con vinagre:

¿Cómo matar las cucarachas con vinagre?

Mata cucarachas casero con vinagre, el vinagre solo no mata las cucarachas. Así que déjame contarte un truco para acabar con las cucarachas para siempre con vinagre.

Veamos los pasos a seguir para espantar las cucarachas con vinagre.

¿Cómo eliminar las cucarachas con vinagre?

Vinagre contra cucarachas, paso 1:

Toma una taza de vinagre blanco.
Cuanto más fuerte es el vinagre, más rápido mata las cucarachas. Por lo tanto, si está disponible, use vinagre destilado. Sin embargo, puedes usar cualquier vinagre disponible. Tome la cantidad requerida de vinagre por lo menos una taza.

Paso 2

Vierta en una botella de spray.
El spray te ayudará a llevar la solución a tu objetivo. Sin embargo, si no tiene una botella con atomizador, puede rociar la solución en ella.

Paso 3

Agregue unas gotas de jabón
El siguiente paso es añadir unas gotas de champú. Por ejemplo, una taza de vinagre requiere diez gotas de champú. Nuevamente, mezcle bien antes de usar.

Paso 4

Pulverizar directamente sobre las cucarachas.
El vinagre con jabón solo mata las cucarachas si lo aplica directamente sobre las cucarachas. No espere que funcione como insecticida en aerosol.

Paso 5

Espera el resultado.
Las cucarachas pueden vivir sin oxígeno durante varias horas. Así que debes esperar pacientemente antes de ver resultados.

Vinagre para ahuyentar cucarachas

¿Qué le hace el vinagre blanco a las cucarachas?

El vinagre por sí solo no elimina a las cucarachas, pero puede repeler ligeramente a estos insectos. Sin embargo, cuando se mezcla con jabón o champú, el vinagre puede matar las cucarachas. Esto se debe a que cuando se agrega champú al vinagre, se reduce la tensión superficial y permite que la solución coagule las vías respiratorias de la cucaracha.

A diferencia de los humanos, los insectos, incluidas las cucarachas, respiran a través de las aberturas respiratorias llamadas espiráculos ubicadas en cada segmento del cuerpo. Los espiráculos no permiten la entrada de un líquido con mayor tensión superficial. Esto evita que el vinagre entre en los espiráculos para matar las cucarachas de manera efectiva.

El vinagre mata las cucarachas

El vinagre es bueno para eliminar las cucarachas, el vinagre en sí mismo no repele ni mata las cucarachas, pero ayuda a disuadir a las cucarachas que vienen en busca de un refrigerio. El vinagre sin diluir rociado sobre un mostrador y se deja durante 10 minutos mata eficazmente la Salmonella , uno de los gérmenes que las cucarachas llevan a los hogares. Cuando se calienta a 130 grados Fahrenheit, el vinagre mata la Salmonella aún más rápido, en un minuto.

Advertencia, cuando use vinagre como limpiador doméstico, use guantes y gafas de seguridad. El vinagre, incluso en una concentración del 5 por ciento, es un ácido y puede dañar los ojos y quemar la piel.

Funciona realmente el vinagre para matar las cucarachas

Sí, el vinagre puede ser efectivo para matar las cucarachas, aunque no es una solución infalible. El vinagre es un ácido y tiene propiedades desinfectantes, por lo que puede matar a las cucarachas al contacto o hacer que se deshidraten al disolver su capa protectora externa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el vinagre no es un repelente efectivo para las cucarachas y solo funciona cuando entra en contacto directo con el insecto.

Además, si bien el vinagre puede matar a las cucarachas, no es una solución a largo plazo para eliminar una infestación completa. Si tienes una infestación de cucarachas, lo mejor es utilizar un enfoque de control integrado de plagas, que implica una combinación de métodos de prevención, eliminación y exclusión, en lugar de confiar en un solo método. Esto puede incluir medidas como sellar grietas y orificios, mantener la cocina y otras áreas limpias y despejadas, y utilizar trampas y pesticidas específicos para cucarachas.

Spray de vinagre para matar cucarachas

El vinagre vale para matar cucarachas, en caso de que no le afecte el olor a vinagre, puede usar vinagre sin diluir para limpiar sus pisos y mostradores. También puede rociar sus encimeras y pisos una o dos veces por semana para mantener alejadas a las cucarachas. El vinagre tiene la capacidad de matar cucarachas, pero debe usarse en grandes cantidades. La solución es un antibacteriano natural que se puede usar para rociar en baños donde se sabe que las cucarachas se esconden en busca de agua y humedad.

También es importante saber que no todas las cucarachas se ven afectadas por el vinagre, y algunas de ellas simplemente ignorarán el olor, con lo cual el veneno casero para cucarachas con vinagre no siempre funcionara, si se utiliza como único medio.

 No hay garantía de que si rocía las cucarachas con vinagre, las matará. También puede usar aerosoles de vinagre para ahogarlas directamente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este no es un método a largo plazo para evitar que las cucarachas invadan su hogar. Es posible que necesite un método alternativo para deshacerse de todas las demás cucarachas que quedan en las grietas de la pared y detrás de los gabinetes.

Los productos para el control de plagas usan aerosoles que pueden ser tóxicos para el aire. Cuando se usa vinagre, usted evita problemas con la calidad del aire. Hay otros métodos que se pueden usar para tratar una infestación además de rociarlos con vinagre una vez que aparecen. Incluyen:

  • Aerosoles 
  • Ácido bórico
  • Combo de azúcar y ácido bórico
  • Cebos con trampas de ácido bórico
  • Atrapando cucarachas con frascos

En caso de que esté buscando deshacerse de las cucarachas en su hogar para siempre, usar remedios caseros como el vinagre podría no ser el mejor método.

Por qué se cree erróneamente que el vinagre elimina las cucarachas

¿El vinagre elimina las cucarachas? La respuesta es No.

Que le hace el vinagre a las cucarachas, hay una falsa creencia en algunos sectores acerca de la eficacia del vinagre como exterminador está muy motivada por su reacción sobre plagas como las moscas de la fruta. El vinagre se usa como cebo cuando se trata de problemas con la mosca de la fruta.

Cuando se mezcla con jabón para platos, las moscas de la fruta se sienten atraídas por su aroma único (vinagre). Una vez que tocan la mezcla, no pueden escapar.

Otra posible razón por la que se cree que el vinagre extermina a las cucarachas podría ser sus propiedades limpiadoras. Se usa para limpiar las encimeras de la cocina, entre otras áreas, eliminando así tanto la suciedad como los rastros de olor.

Esto hace que parezca que ya no hay cucarachas. Si bien esto podría ser cierto, el vinagre no mata a las cucarachas.

En pocas palabras, obtendrá la mayor cantidad de beneficios del vinagre en lo que respecta a sus múltiples usos, pero no puede ni debe usarse para el control de cucarachas.

OTROS REMEDIOS CASEROS PARA LAS CUCARACHAS

Las cucarachas (junto con las chinches) son algunas de las plagas más odiadas entre los inquilinos y los propietarios de viviendas: no solo son repugnantes sino que también causan enfermedades. Y desafortunadamente, son notoriamente difíciles de matar. Son rápidos, se esconden en el nido fuera de la vista y se multiplican rápidamente, lo que facilita que una o dos cucarachas se conviertan en una infestación muy rápidamente.

Cuando se trata de cucarachas, quiere que se vayan, y quiere que se vayan rápido. Es posible que haya leído online, a través de la búsqueda de Google o en Pinterest, sobre algunos remedios caseros que matarán a las cucarachas. Pero, ¿son efectivos o incluso seguros?

Veamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre los remedios caseros para las cucarachas. Le haremos saber cuáles contienen una pizca de verdad y cuáles deben evitarse por completo.

Remedio casero para cucarachas bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un remedio casero comúnmente utilizado para combatir las cucarachas. Aquí tienes una receta sencilla para usar el bicarbonato de sodio:

Materiales necesarios:

  • Bicarbonato de sodio
  • Azúcar en polvo
  • Botella de plástico vacía con tapa

Pasos a seguir:

  1. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar en polvo en un recipiente. El azúcar atraerá a las cucarachas, mientras que el bicarbonato de sodio las matará.
  2. Transfiere la mezcla a una botella de plástico vacía. Asegúrate de que la botella tenga una tapa para evitar derrames y mantener la mezcla segura de mascotas y niños.
  3. Coloca la botella en áreas donde hayas visto actividad de cucarachas, como debajo del fregadero, cerca de la basura o alrededor de las áreas donde se encuentran sus nidos.
  4. Las cucarachas serán atraídas por el olor dulce del azúcar en polvo y comerán la mezcla. El bicarbonato de sodio actuará como un agente deshidratante en sus cuerpos, lo que eventualmente las matará.

Es importante tener en cuenta que este remedio casero puede ser efectivo para controlar una infestación leve de cucarachas, pero si tienes una infestación grave, es recomendable contactar a un profesional en control de plagas para una solución más completa y efectiva.

¿Que le hace el bicarbonato de sodio a las cucarachas?

El bicarbonato de sodio es eficaz para eliminar las cucarachas debido a su efecto deshidratante en los insectos. Cuando las cucarachas ingieren bicarbonato de sodio, este reacciona con los ácidos en sus cuerpos y produce dióxido de carbono. El dióxido de carbono se acumula dentro del sistema digestivo de la cucaracha y crea una acumulación de gas.

Esta acumulación de gas causa una presión interna en el cuerpo de la cucaracha, lo que eventualmente resulta en su muerte. Además, el bicarbonato de sodio también puede afectar el equilibrio ácido-base del cuerpo de la cucaracha, lo que contribuye a su deshidratación.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el bicarbonato de sodio no es tan efectivo para eliminar infestaciones graves de cucarachas. En esos casos, se recomienda buscar la ayuda de un profesional en control de plagas para una solución más completa y duradera.

Cómo matar cucarachas con amoníaco

Cucarachas lejía o amoniaco:

Si está tratando de eliminar las cucarachas con lejía o amoníaco, el método recomendado es mezclar una parte de amoníaco con una parte de agua y poner la mezcla en una botella con atomizador. Cuando comience el tratamiento, esta mezcla de amoníaco y agua debe usarse para limpiar todos los pisos, mostradores y otras superficies duras en el hogar. También se debe rociar directamente sobre las cucarachas, ya que las mata en cuestión de minutos. Si bien esta es una buena manera de limpiar su hogar, es problemática con respecto al tratamiento de una infestación de cucarachas. Debe rociarse directamente sobre cada cucaracha y cada uno de sus huevos para que sea efectivo.

Problemas con los tratamientos con amoníaco

Las cucarachas se esconden dentro de paredes, pisos, conductos y otros lugares en los que es casi imposible entrar. Además, una infestación de cucarachas puede involucrar a miles y miles de cucarachas. Tomaría días de trabajo las 24 horas para cazar todas las cucarachas en su hogar. Para empeorar el problema, una cucaracha hembra pone alrededor de 50 huevos a la vez, y estos huevos pueden eclosionar en tan solo un mes, dependiendo de la temperatura y otras condiciones de su hogar. Es imposible mantenerse al tanto de una infestación cuando se trata de una plaga con tasas de reproducción tan astronómicas.

¿Puede la lejía matar las cucarachas?

Sí, la lejía puede matar las cucarachas por ingestión o ahogamiento. Sin embargo, no es tan potente, seguro o fácil de usar como los insecticidas químicos tradicionales destinados específicamente a matar cucarachas.

Por ingestión, significa que tendrías que hacer que las cucarachas beban la solución líquida.

El blanqueador doméstico se usa comúnmente como agente de limpieza y emite un olor fuerte que las cucarachas odian. La suciedad y la limpieza no se mezclan en absoluto, lo que hace que el acto físico de matar cucarachas con lejía sea muy difícil.

Debido a este olor, las cucarachas simplemente se escabullirán de la trampa en lugar de tener la tentación de beberla. Alternativamente, su solución de lejía se puede usar como un repelente efectivo, pero esto en realidad no resolvería su problema de cucarachas.

Si rocía a las cucarachas directamente con lejía, esto las matara definitivamente.

¿EL ÁCIDO BÓRICO MATA LAS CUCARACHAS?

El ácido bórico mata las cucarachas, siempre que se aplique correctamente. Para que el ácido bórico funcione, las cucarachas deben atravesar el polvo. El ácido bórico luego se adhiere a su cuerpo y luego se ingiere, causando la muerte.

Dicho esto, existen algunos problemas con el ácido bórico que lo convierten en un método ineficaz para la eliminación de cucarachas cuando se usa solo.

En primer lugar, la aplicación adecuada es difícil. El ácido bórico debe aplicarse en capas muy finas. Si una cucaracha ve una gran masa de polvo, caminará alrededor de ella en lugar de hacer un esfuerzo por trepar sobre ella. El ácido bórico también debe aplicarse sobre una superficie seca. Si se moja, se vuelve ineficaz.

Además, es casi imposible para los propietarios llegar a la mayoría de las cucarachas: les gusta esconderse dentro de las paredes y debajo de las tablas del suelo, donde no se puede aplicar ácido bórico.

Finalmente, el ácido bórico puede ser tóxico para humanos y animales si se ingiere accidentalmente. (Esta es la razón por la que nunca debe aplicar ácido bórico en sus mostradores o en cualquier otra área de preparación de alimentos). Aunque el envenenamiento por ácido bórico es raro, es algo en lo que debe pensar si tiene niños pequeños o mascotas en su hogar.

¿EL VINAGRE DESTILADO MATA LAS CUCARACHAS?

El vinagre destilado no mata ni repele las cucarachas, por lo que es completamente ineficaz. El vinagre destilado ayudará a mantener limpia la cocina, lo que les dará menos bocadillos a las cucarachas. Sin embargo, las cucarachas pueden vivir durante meses sin comer nada y comerán casi cualquier cosa para sobrevivir. Como resultado, este remedio casero es uno que puedes omitir.

Conclusiones del remedio para las cucarachas con vinagre

Vinagre blanco para cucarachas, o el vinagre destilado no mata ni repele las cucarachas, por lo que es completamente ineficaz. El  destilado ayudará a mantener limpia su cocina, lo que le dará a las cucarachas menos para picar. Sin embargo, las cucarachas pueden vivir durante meses sin ningún alimento y comerán casi cualquier cosa para sobrevivir. Como resultado, este remedio para las cucarachas con vinagre es uno que puede omitir.

¿EL ALCOHOL ISOPROPÍLICO MATA LAS CUCARACHAS?

Hay algunos artículos en línea que afirman que frotar alcohol matará a las cucarachas al contacto, pero este es un remedio casero que debe evitarse. Usar alcohol isopropílico como insecticida puede ser peligroso.

El alcohol isopropílico es peligroso para la salud: si se inhala, puede causar problemas respiratorios y, si se ingiere accidentalmente, es venenoso. Los niños pequeños o las mascotas pueden dañarse fácilmente al frotar alcohol.

Además, el alcohol isopropílico es altamente inflamable. ¡Se puede pegar fuego accidentalmente a sus hogares al usar alcohol para frotar como control de plagas!

Finalmente, incluso si se usa con cuidado, el alcohol isopropílico no es muy efectivo. Las cucarachas son rápidas, lo que las hace difíciles de atacar con aerosoles, y generalmente se esconden durante el día.

¿PUEDES MATAR CUCARACHAS CON CALOR?

A las cucarachas no les va bien en temperaturas extremadamente calientes. También es por eso que aman tanto nuestros hogares: es el entorno perfecto para que prosperen.

Dicho esto, este «remedio casero» no es realmente un remedio casero en absoluto. Debido a que las cucarachas anidan principalmente dentro de las paredes, sería necesario un tratamiento térmico para calentar toda la casa para que funcione. La mayoría de los propietarios de viviendas no tienen el equipo para calentar o enfriar su hogar a ese grado y mantener esa temperatura durante varias horas (el tiempo que se tarda en matar las cucarachas).

El calor puede ser un mata cucarachas efectivo, pero es mejor dejarlo en manos de profesionales.

¿PUEDEN LAS BOLAS DE NAFTALINA MATAR CUCARACHAS?

Al igual que el remedio casero que implica frotar alcohol, usar bolas de naftalina como control de plagas es ineficaz y peligroso.

Mucha gente no lo sabe, pero las bolas de naftalina son en realidad pesticidas estrictamente regulados por la EPA. Están diseñados para ser utilizados en contenedores cerrados. Los pesticidas, que se han solidificado en la bola de naftalina, se descomponen en gas. Cuando se usa dentro de un recipiente cerrado, el gas se acumula y finalmente mata al insecto (generalmente una polilla) que se encuentra dentro. Debido a esto, las bolas de naftalina no son tan efectivas cuando se usan en espacios abiertos: el gas no puede acumularse lo suficiente como para matar al insecto.

Las bolas de naftalina también son peligrosas para adultos, niños y mascotas. Respirar los vapores de las bolas de naftalina es peligroso para la salud. Además, las bolas de naftalina son venenosas cuando se ingieren y pueden causar daños graves. (Mientras que un adulto no se comería una bola de naftalina, un niño pequeño o una mascota sí: una bola de naftalina puede parecer un caramelo).

¿EL JABÓN PARA PLATOS Y EL AGUA CALIENTE PUEDEN MATAR LAS CUCARACHAS?

Este remedio casero es atractivo porque es muy simple: simplemente mezcle un poco de agua y jabón en una botella y rocíe. La idea detrás de este método es que las cucarachas, que no tienen pulmones y respiran a través de agujeros en su cuerpo, son ‘asfixiadas’ por la mezcla.

Si bien este método podría tener cierto éxito matando algunas cucarachas, desafortunadamente no resolverá una infestación de cucarachas. Como se mencionó anteriormente, las cucarachas son rápidas y anidan fuera de la vista. Incluso si golpeas y matas a todas las cucarachas que se mueven rápidamente, habrá muchas más detrás de tus paredes. Es imposible matar todas las cucarachas de tu casa armado con solo una botella de spray.

El salfumán mata las cucarachas, solo si se les aplica directamente.

Olores que repelen a las cucarachas

Hay varios olores que se cree que repelen a las cucarachas. A continuación, se presentan algunos de ellos:

  1. Menta: el olor a menta es conocido por ser repelente para las cucarachas. Se puede usar aceite esencial de menta diluido en agua para hacer un spray repelente natural.
  2. Lavanda: el olor a lavanda también puede repeler a las cucarachas. Se puede usar aceite esencial de lavanda diluido en agua para hacer un spray repelente.
  3. Eucalipto: el olor a eucalipto es otro repelente natural para las cucarachas. Se puede usar aceite esencial de eucalipto diluido en agua para hacer un spray repelente.
  4. Cedro: el olor a cedro es conocido por ser repelente para una variedad de plagas, incluyendo las cucarachas. Se puede usar aceite esencial de cedro diluido en agua para hacer un spray repelente.
  5. Cítricos: el olor a cítricos, como el limón y la naranja, también puede repeler a las cucarachas. Se puede usar jugo de limón o naranja diluido en agua para hacer un spray repelente.

Es importante tener en cuenta que aunque estos olores pueden repeler a las cucarachas, no siempre son una solución completa y definitiva para el control de plagas. Es necesario mantener una buena higiene y limpieza en la casa, sellar las grietas y los agujeros en las paredes y pisos, y usar trampas y otros métodos de control de plagas en conjunto con los repelentes naturales para obtener los mejores resultados.