Cómo deshacerse de las palomas

Pocas cosas son más molestas que caminar por la calle solo para que una paloma haga caca sobre ti desde arriba. Peor aún, esa caca puede cubrir su automóvil o propiedad de una sustancia viscosa y corrosiva.

Las palomas también pueden terminar acumulando alpiste de especies más deseadas y generalmente se consideran una plaga urbana y rural.

Pero no temas, estamos aquí para decirte cómo deshacerte de las palomas sin matarlas y mantener a estas criaturas lejos de tu hogar.

Última actualización el 2024-03-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Conociendo las palomas

Si bien siempre han tenido algo de mala reputación, las palomas ocupan un lugar más noble en nuestra historia de lo que cabría esperar. Sin embargo, la creciente falta de depredadores naturales ha convertido a estas aves en una molestia en las ciudades de todo el mundo, a pesar de que algunas especies se enfrentan (o están llegando) a la extinción debido a la expansión humana.

¿Qué aspecto tiene una paloma?

que aspecto tiene una paloma

Las palomas consisten en la familia Columbidae de 310 especies . Estas aves son técnicamente palomas, siendo la paloma de roca y la tórtola las dos especies más notables.

Lo que separa exactamente a una paloma de una paloma es casi completamente estético, y los científicos generalmente se basan en el tamaño (las palomas son más pequeñas), mientras que los círculos seculares y religiosos consideran que cualquier paloma que no sea completamente blanca es una paloma.

Independientemente de la descripción que elija, todas las palomas son comestibles (en Pittsburgh, PA, incluso a veces se las conoce como «Pollo de Pittsburgh») y se han utilizado como alimento animal durante siglos. También son fáciles de domesticar, ya que fueron las primeras aves conocidas en convertirse en mascotas.

¿Qué comen las palomas?

Las palomas de la ciudad se han convertido en carroñeros, renunciando a su dieta normal por los restos que pueden encontrar, pero generalmente prefieren frutas y semillas. Muchas especies se han adaptado para comer gusanos e insectos, y al menos una especie los prefiere.

Hábitat de palomas

Dependiendo de la especie, las palomas prefieren el suelo o los árboles. Sin embargo, una cosa que todos tienen en común es el hábito de construir nidos bastante endebles con ramitas en las que pondrán uno o dos huevos a la vez.

Estos nidos generalmente se mantienen en el mismo lugar donde la especie prefiere deambular, con especies como la paloma de roca que eligen cornisas y techos altos cuando se encuentran en un entorno urbano debido a la escasez de árboles.

En general, las palomas se pueden encontrar en casi todas las partes del mundo, excepto en las regiones más frías o calientes. Algunas especies tienden a estar confinadas a áreas pequeñas, mientras que otras se han extendido junto a los humanos. La especie más común es la paloma de las rocas, que se puede encontrar en todo el mundo en grandes cantidades.

El dilema de la paloma

Las palomas son extremadamente ingeniosas y sorprendentemente inteligentes. Como resultado, han aprendido a hacer frente a la expansión humana y adaptarse fácilmente a los entornos urbanos. Desafortunadamente, esto significa que pueden convertirse en una molestia.

La caca de paloma sana no tiene olor, pero las palomas urbanas son carroñeras y, a menudo, víctimas de enfermedades y defectos de nacimiento. Su caca puede volverse muy líquida y contener alta acidez, causando daños en su automóvil limpio, ventanas, paredes y aceras. La acidez incluso puede degradar la piedra, el hormigón y otros materiales con el tiempo.

Debido a la falta de depredadores naturales, las palomas tienden a sobrepoblar rápidamente las áreas urbanas y rurales. Se congregarán donde haya comida disponible, lo que hará más difícil atraer pájaros cantores. Pueden ser ruidosos, desordenados e ir tras ese pastel que acaba de poner a enfriar.

Cómo deshacerse de las palomas

Deshacerse de las palomas es mucho más fácil de lo que parece, aunque puede llevar un poco de tiempo deshacerse de las infestaciones más grandes. Estas son solo algunas de las formas de sacar las palomas de su propiedad.

Estos Búhos son unos ahuyentadores de Palomas perfectos, disuaden a las palomas de posarse cerca de ellos.

Última actualización el 2024-03-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Trampas para palomas

Una trampa para palomas funciona de la misma manera que otras trampas para aves. Simplemente configúrelo, agregue un poco de comida atractiva (frutas, verduras y maíz partido son algunas opciones sabrosas) como cebo y luego espere.

Muchas de estas trampas, tienen entradas en lados opuestos, lo que le permite atrapar una paloma por puerta antes de tener que vaciar la trampa. Solo asegúrese de transportar las palomas a unos pocos kilómetros de distancia antes de soltarlas, ya que son bastante buenas para encontrar el camino de regreso.

Otra trampa popular es una trampa de tipo gatillo que los atrapa en una red. Es un poco más difícil de configurar, pero puede obtener los mismos resultados a una fracción del costo.

Palomas en el balcón

pinchos para evitar palomas en el balcon

Puede usar un alambre furtivo o aislante en la barandilla para ayudar a evitar que las palomas se posen allí. Simplemente extienda el cable por encima de donde se posan las palomas aproximadamente 2 centímetros de distancia, al no poder posarse con comodidad, las palomas buscaran otro sitio donde posarse.

Si bien es una táctica simple, a las palomas les resulta bastante incómodo aterrizar. Asegúrese de que no haya una fuente de alimento atractiva presente, y podrá mantener a las palomas fuera del balcón fácilmente.

Deshacerse de las Palomas en el tejado

En realidad, no es difícil evitar que una paloma se pose en su tejado. La respuesta más popular es usar tiras de púas anti-posado de palomas , que se pueden comprar en muchas ferreterías o tiendas de jardinería. Estos picos no son afilados, pero dificultan que la paloma aterrice.

riijk Sistema Anti Pájaros de Acero Inoxidable - 15 Metros de Púas Anti Palomas y Anti Gatos - Premontado
  • Protección efectiva contra las aves: ¿Palomas molestas en el balcón? ¿Cuervos en el tejadillo?...
  • Ajuste universal - sistema de clic para el ajuste individual a la medida: Pinchos anti palomas con 60...
  • Instalación sencilla - fijación fácil: Dependiendo de la ubicación, el sistema anti palomas puede ser...
  • Resistente e inoxidable. Es sistema de pinchos anti palomas está hecho de plástico compacto, resistente...
  • Sistema para ahuyentar palomas para áreas de balcón: La defensa anti palomas con pinchos de acero...

Última actualización el 2024-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La verdad sobre los métodos populares para matar a las palomas

Es posible que escuche a personas sugiriendo formas fáciles de matar palomas, pero estos métodos no solo tienen una intención cruel, sino que a veces pueden afectar a otras especies que quizás no quiera matar. Estas son tres de las sugerencias más populares para matar palomas y por qué no debería usarlas, aparte que según donde vivas puede ser ilegal matar a las palomas:

  • Veneno para palomas : el veneno es un grano. Incluso si está tratando de alimentar a la paloma objetivo con la mano, es fácil que un gorrión u otro pájaro se abalance y le arrebate la comida envenenada. Peor aún, dejar el veneno para la paloma expone a todas las criaturas cercanas al riesgo de ingestión y enfermedad o muerte.
  • Arroz – Este es un cuento de viejas muy popular. El arroz no matará a un pájaro y en realidad forma parte de la dieta de muchas especies. A pesar de lo que afirma la popularidad, el arroz crudo tarda mucho en absorber los líquidos. Para cuando pueda convertirse en una amenaza para el ave, habrán digerido o pasado los granos. Utilice este método solo si realmente le gusta tener palomas alrededor.

Cómo mantener alejadas a las palomas

Simplemente deshacerse de las palomas no es suficiente, ya que tienen la costumbre de regresar sin importar cuántas veces las eches. El uso de disuasivos visuales y repelentes electrónicos, químicos o herbales ayudará a evitar que estas molestas criaturas conviertan su hogar en un lugar de reunión.

También puede ayudar a que su propiedad sea lo menos atractiva posible al eliminar aquellas cosas que pueden atraer a las palomas en primer lugar.

Deshacerse de las Palomas Disuasores

A pesar de lo atrevidas que son las palomas alrededor de los humanos, pueden asustarse fácilmente a la vista de posibles depredadores. Intente colocar un búho de cerámica o una serpiente falsa en los lugares en los que son propensos a congregarse.

Al igual que con otras plagas, es una buena idea cambiar estos señuelos de vez en cuando para que las aves no sospechen que solo son una decoración.

También se puede utilizar una cometa con forma de halcón para ahuyentar a las palomas, ya que se asemejan a un depredador en vuelo. Los globos de aluminio y otros objetos reflectantes pueden dificultar la vida de las palomas y otras aves, ya que tienen problemas para ver cuando están cerca de estas superficies.

Otras opciones también pueden funcionar contra otras criaturas, como instalar un rociador de agua sensible al movimiento .

 Estos son geniales porque significa que riega su césped o jardín al mismo tiempo que ahuyenta las plagas. Los elementos de disuasión sónicos hacen un gran trabajo, pero pueden irritar a cualquier miembro de la familia de cuatro patas, por lo que no son para todos.

Deshacerse de las Palomas con repelentes

Muchos aerosoles y cristales de depredadores funcionarán en las palomas, si la especie es un cazador de aves potencial. Estos productos son orina concentrada o replicaciones químicas de la orina. Las palomas y otras plagas sentirán un olor y creerán que un cazador anda suelto. Sin embargo, estos productos no siempre funcionan y pueden desaparecer cuando llueve.

Un repelente de palomas hecho en casa con un gran historial puede ser bastante fácil de hacer y funciona bien contra una variedad de otras plagas.

Comience picando una docena de guindillas muy picantes y agréguelos a medio litro de agua. Agitar bien y colocar a la luz solar directa para que fermente durante cinco días. Finalmente, agregue 1/4 taza de vinagre a la mezcla y agite nuevamente, luego rocíe sus plantas o superficies con él.

El guindilla irritará los pies de una paloma (u otra criatura) y los disuadirá de regresar a ese lugar. Rocíe cada pocos días para mantener el efecto.

Hay una opción realmente agradable en el mercado para repeler palomas y otras aves que esperan posarse en sus barandillas. Este gel repelente de pájaros se puede aplicar a superficies, haciéndolas resbaladizas o pegajosas. La pasta de gel no dañará al pájaro, pero pisar la textura hará que un pájaro se vuelva loco (¿alguna vez has visto a un gato pisar algo pegajoso?), Haciéndolo reacio a aterrizar en ese lugar nuevamente.

Deshacerse de las Palomas eliminando atrayentes

De lejos, una de las mejores formas de mantener alejada a una paloma es hacer que, para empezar, esté menos interesado en estar allí. Elimine el agua estancada, que puede ser un medio tanto para beber como para bañarse. También querrá asegurarse de que toda la basura esté cubierta.

Los comederos para pájaros siempre serán un problema, aunque puede comprar diseños con entradas pequeñas que solo son lo suficientemente grandes para que entren los pájaros cantores.

Su jardín también puede ser un problema, ya que no hay forma de ocultar los cultivos de las miradas indiscretas, pero puede agregar una red para evitar que las palomas lleguen a sus tomates.