Moscas blancas en las plantas

El nombre común «mosca blanca» se aplica a más de 1500 especies en muchos géneros de la familia de insectos Aleyrodidae que también incluye pulgones y cochinillas . Muchos tipos diferentes de moscas blancas pueden infestar plantas, dependiendo de la región donde vivas y el tipo de planta afectada.

Estas diminutas moscas con forma de corazón generalmente no miden más de 2 o 3 milímetros de largo. Si la infestación es grave, una nube de moscas blancas volará repentinamente por el aire como una ráfaga de nieve cuando se golpea o mueve una planta. Este fenómeno es una forma de identificar una infestación de mosca blanca.

como identificar una infestación de mosca blanca

Las moscas blancas se pueden encontrar en interiores y exteriores, pero son un problema mayor en los invernaderos y en las plantas de interior porque el clima frío y los depredadores naturales tienden a controlar las poblaciones al aire libre. Las moscas blancas son insectos perforadores y chupadores que pueden debilitar una planta, aunque es bastante raro que una planta muera. Una infestación de mosca blanca en interiores puede salirse de control rápidamente, por lo que es mejor tratar las moscas blancas a los primeros signos de infestación.

Tratamientos mosca blanca en las plantas

Las moscas blancas son pequeños insectos voladores blancos en las plantas de interior y son plagas de plantas muy comunes. ¡No te preocupes, puedes deshacerte de las moscas blancas en las plantas!

Cuando se trata de cómo matar las moscas blancas en las plantas de interior, debe adoptar un enfoque de dos pasos; de lo contrario, no podrá deshacerse de ellas.

Dado que los adultos volarán lejos de la planta cuando se la perturbe, los aerosoles solo funcionarán para matar los huevos y las ninfas.

Entonces, primero debe tratar la planta para matar los huevos y las ninfas, y luego usar diferentes métodos para matar a los adultos para deshacerse de las moscas blancas para siempre.

TRAMPAS PEGAJOSAS MOSCA BLANCA

PIC - Atrapa Mosca - 40 Trampas Amarillas - Gran Superficie Adhesiva, plagas, en casa y en el balcón - contra los Mosquitos de los Hongos, los pulgones, Las Moscas mineras y Las Moscas Blancas
  • EMBALAJE MÚLTIPLE: Tenemos diferentes métodos de embalaje para grandes cantidades y pequeñas...
  • COSYWORLD24PackAmarilloStickyBugsTrampas para uso en interiores/exteriores, Trampa para mosquitos para...
  • LARGA DURACIÓN: Trampas adhesivas para mosquitos con un adhesivo muy fuerte, son resistentes a los rayos...

Última actualización el 2024-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Para las moscas blancas, el color amarillo parece un montón de follaje nuevo y delicioso. Puede atraerlos fácilmente, consulte nuestros paquetes de trampas adhesivas amarillas para mosca blanca. Para una alternativa casera, intente cubrir una tarjeta amarilla con vaselina.

En cualquier caso, se sentirán atraídos por el amarillo, se atascarán y morirán. Recuerde: si usa este método, aún tendrá que lidiar con los huevos que quedan en la parte inferior de las hojas, así que asegúrese de usar otro método enumerado aquí además de las trampas adhesivas para moscas blancas, o simplemente volverán. Una vez que se encargue de las moscas blancas, no es mala idea mantener nuevas trampas adhesivas instaladas también como medida preventiva. Hay muchas opciones para trampas adhesivas (como cinta adhesiva y estacas), así que encuentre cuáles funcionan mejor para usted.

Para controlar las moscas blancas, existen varias soluciones y trampas que puede utilizar. El consejo más importante es: ¡comience temprano! Por las mañanas y las tardes, mientras pasea por el jardín o cuida las plantas de su casa, revise la parte posterior de las hojas en busca de huevos o observe cuando los pequeños insectos “vuelan” cuando se acerque a sus plantas.

  • Comience siempre con la voladura de las moscas blancas (como los pulgones y muchas otras plagas de insectos) con su manguera de riego o una botella rociadora. Esto hará que se dispersen y desalojará las ninfas y los huevos hasta cierto punto.
  • Considere rociar las hojas de sus plantas con un jabón insecticida, siguiendo las instrucciones del empaque. Asegúrese de rociar también la parte inferior de las hojas. Haga un seguimiento 2 o 3 veces, según sea necesario.
    • Consejo: rocíe las plantas por la noche cuando las temperaturas sean más frescas, ya que el calor del mediodía puede provocar una reacción adversa en su planta. Además, rociar por la noche le permite evitar rociar accidentalmente polinizadores o insectos beneficiosos.
  • Según la Asociación Nacional de Jardinería, la siguiente mezcla casera simple debería ser útil para controlar y disuadir a las moscas blancas: Use una mezcla de agua y jabón para lavar platos. Un buen chorro de jabón en medio litro de agua debería funcionar. Como se mencionó anteriormente, rocíe solo a temperaturas más frías; Al final del día es mejor. La mezcla NGA es una combinación bastante benigna y es casi imposible deshacerse de las moscas blancas, por lo que es mejor probar primero tácticas más preventivas, como se menciona a continuación.
  • Si todo lo demás falla y su población de moscas blancas persiste, puede (con cuidado) usar una aspiradora de mano cada pocos días para eliminarlas de sus plantas. Esto elimina tanto a las ninfas como a los adultos. ¡Solo asegúrese de NO vaciar su aspiradora en un bote de basura dentro de su casa después!

Tratamiento casero para la mosca blanca

Las moscas blancas pueden ser muy difíciles de eliminar. Esto no significa que debas bombardearlos con los aerosoles más tóxicos que puedas tolerar. Hay muchos remedios caseros para matar moscas blancas en las plantas, lo cual es especialmente útil porque los insectos se han vuelto resistentes a algunos químicos.

Mosca blanca remedio casero vinagre

Las moscas blancas son insectos chupadores de cuerpo blando a los que les encanta chupar la savia azucarada de las plantas. Con el tiempo, esto puede debilitar o matar la planta.

La tasa de dilución para un insecticida en aerosol será de 30 por ciento de vinagre, 70 por ciento de agua y una cucharadita de algún tipo de jabón natural.

Lo que quieres hacer es poner eso en una especie de botella de spray para poder pulverizar la mezcla. Recomiendo algo que tenga una boquilla que puedas mover.

La razón es que los verdaderos insectos herbívoros (moscas blancas y arañas rojas) residen debajo de la hoja.

Otro remedio casero con vinagre para la mosca blanca:

CÓMO HACER UN SPRAY DE VINAGRE CASERO CONTRA LA MOSCA BLANCA: Mezcle 2 cucharadas de vinagre blanco con 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de jabón para platos. Agregue 1 galón de agua. Pulverizar sobre un paño y limpiar las hojas afectadas.

Jabón y agua para la mosca blanca en las hojas de las plantas

La solución de jabón es uno de los métodos de bricolaje para controlar la mosca blanca en el jardín. Puede preparar fácilmente esta solución en casa, para esto debe mezclar jabón para platos en agua y enjuagar las hojas infectadas. Otra cosa a tener en cuenta es que esta solución jabonosa solo puede matar a las moscas blancas adultas y picar los huevos. Entonces, si sus plantas están infestadas de moscas blancas, asegúrese de usar esta solución de agua y jabón para platos una vez cada cuatro o cinco días para asegurarse de que las nuevas crías emerjan de la pupa. Otra regla de oro es asegurarse de utilizar esta solución después de la puesta del sol para evitar que se quemen las hojas.

Aceite de neem para combatir la mosca blanca

El aceite de neem es un método de bricolaje eficaz para controlar la mosca blanca en el jardín. El uso de aceite de neem como repelente de moscas blancas también puede ser útil para controlar las moscas blancas en su jardín. Pueden desarrollar la magia de deshacerse de estas moscas blancas de las plantas infestadas y su fragancia picante y propiedades medicinales también evitan que estas plagas regresen. Puede usar este aerosol de aceite de neem para prevenir las moscas blancas de las plantas de su jardín. Los aceites hortícolas también se pueden usar para cumplir la misma funcionalidad de erradicar estos pequeños comedores de plantas de su jardín.

Mariquitas para matar las plagas de mosca blanca

Matar las plagas de mosca blanca con mariquitas

Tener algunos depredadores naturales útiles en su jardín puede resultar útil para controlar el crecimiento de la mosca blanca en sus jardines. Hay muchos depredadores naturales que pueden ayudarlo a controlar el ataque de estas plagas de mosca blanca. Las crisopas, los escarabajos, las mariquitas y las avispas resultan ser depredadores beneficiosos que se alimentan de las moscas blancas para evitar que sus colonias infesten las plantas.

Pero asegúrese de realizar una investigación adecuada antes de introducir depredadores naturales en su jardín, introduzca solo aquellos que no resulten perjudiciales para usted en el futuro. Por lo tanto, traer pocos enemigos naturales de la mosca blanca puede proteger su jardín de estas plagas, solo necesita saber cuáles dar la bienvenida. Puede obtener estos depredadores naturales en viveros, o también puede comprarlos en línea para configurar un ejército para defender a las moscas blancas.

Daño por mosca blanca

Al aire libre, en el jardín, a las moscas blancas les gusta una amplia gama de plantas, incluidas las azaleas, los rododendros, la madreselva y las verduras como las coles. En el interior, en el invernadero o en el invernadero, son menos exigentes y se alimentan de muchas plantas de interior, ornamentales y vegetales.

El daño de la mosca blanca en las plantas generalmente es apenas visible, pero pasa junto a una planta infestada o cierra la puerta del invernadero bruscamente y verás una nube blanca que se eleva desde la parte inferior de las hojas.

La mosca blanca se alimenta de savia y excreta una sustancia azucarada llamada melaza. Cuando cae sobre las hojas, las vuelve pegajosas y puede desarrollarse un moho negro. Esto se ve desagradable y debido a que priva gradualmente a las hojas de luz, eventualmente podría matar a la planta.

Las moscas blancas de las plantas también pueden propagar virus vegetales.

Cómo prevenir la mosca blanca

Inspeccione las plantas antes de llevarlas a su hogar. Aislarlas durante unos días, bien separadas de otras plantas. Rocíe las plantas infestadas con piretrina o aceite de neem al aire libre antes de llevarlas a su hogar. Una vez que estén en sus ubicaciones interiores permanentes, inspeccione cada planta con regularidad y retire las hojas con infestaciones visibles de mosca blanca.

Siempre que sea posible, lleve las plantas al aire libre durante el verano, donde los depredadores naturales, como las mariquitas y las crisopas, puedan alimentarse de las larvas de mosca blanca. Dale a las plantas un aerosol cuidadosamente dirigido con piretrina o aceite de neem antes de llevarlas al interior para el invierno.

Algunos expertos creen que un exceso de fertilizante nitrogenado hace que una planta sea más atractiva para las moscas blancas, por lo que reducir la alimentación de las plantas susceptibles podría ser una estrategia a probar. Algunas plantas producen un olor que parece repeler las moscas blancas, como la menta, el cilantro y la salvia; una cuidadosa plantación en compañía podría ayudar a controlar las moscas blancas.

¿Qué comen las moscas blancas?

Tanto los adultos como las ninfas se alimentan de la savia de las plantas. Sin embargo, diferentes especies de moscas blancas se alimentan de diferentes tipos de plantas. Por ejemplo, la mosca blanca del repollo (Aleyrodes proletella) se alimenta de especies de Brassica.

Hay moscas blancas que se alimentan de una amplia gama de diferentes cultivos agrícolas, incluidos los cítricos, la mayoría de las verduras y frutas, y algunas plantas ornamentales. Peor aún, las moscas blancas son un vector de casi cien enfermedades de plantas diferentes y pueden propagar esas enfermedades durante la alimentación.

También dejan melaza, una sustancia pegajosa que puede desarrollar moho negro u otros problemas de hongos.

De dónde salen las moscas blancas en las plantas

Las moscas blancas son plagas de interior y exterior que prosperan en las plantas de interior más comunes, especialmente en las que tienen hojas suaves y tersas; no viven en el suelo y no dañarán a los humanos. Es posible que observe moscas blancas con mayor frecuencia a mediados o finales del verano cuando hace calor y humedad, pero siempre existe el riesgo de traerlas a casa en una planta desde un invernadero infestado. Aunque no les gusta el frío, pueden pasar el invierno en sus plantas anfitrionas y salir en primavera.