Termitas cómo Eliminarlas

¿Le preocupa el daño de las termitas? Si es así, no estás solo. Cada año, las termitas causan miles de millones de dólares en daños estructurales y los propietarios gastan más de dos mil millones de dólares para tratarlas.

Esta hoja informativa se enfoca en cómo usted, como consumidor, puede identificar y ayudar a proteger su propiedad de las termitas a través de medidas de prevención efectivas y el uso apropiado de tratamientos contra las termitas.

TIMPEST ANTITARLO - base solvente attivo contro tarli, larve, termiti e parassiti del legno - liquido pronto all'uso, 1 Litro
  • Elimina larvas, polillas, termitas y parásitos de la madera.
  • Líquido a base de disolvente listo para usar.
  • No daña pinturas, dorados, tapicerías de tela o papel.
  • Producto conforme a la ley.

Última actualización el 2024-04-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


¿Cómo son las termitas?

El primer paso en la prevención es estar alerta a las termitas. Las termitas rara vez emergen del suelo, los conductos de lodo o las fuentes de alimentos a través de las cuales están excavando. La mayoría de las personas no saben que tienen termitas hasta que ven un enjambre o encuentran daños durante la construcción. Algunas de las formas de descubrir si tiene termitas se enumeran a continuación:

  • Examine, sondeando, la madera expuesta en busca de puntos huecos (con un destornillador de punta plana o una herramienta similar).
  • Identifique los enjambres de termitas (a veces los enjambres de hormigas se confunden con termitas).

    especies de termitas en españa

    ¿Cómo manejo una plaga de termitas?

    • Elija una empresa de control de plagas con cuidado : las empresas que ofrecen servicios de termitas deben tener una licencia de su estado. Pida ver la licencia de la compañía y, si tiene alguna inquietud, llame a la agencia reguladora de pesticidas de su estado. SALIDA. Lea nuestra Guía para ciudadanos sobre control y seguridad de plagas  para obtener más consejos sobre cómo elegir una empresa que hará un buen trabajo.
    • Lea la etiqueta del producto pesticida : la etiqueta le dice exactamente cómo se utilizará el producto y brinda información sobre los riesgos potenciales. Si la etiqueta no incluye instrucciones para controlar las termitas y proteger la estructura, entonces el producto no está diseñado para proteger la estructura contra las termitas y no debe aplicarse. Si desea ver una copia de la etiqueta del producto, pídale una copia al representante de la empresa.
    • Tenga en cuenta qué tan pronto puede regresar a la residencia tratada : el tiempo requerido antes de que la residencia pueda volver a ocuparse variará según el producto y se indicará en las etiquetas de los productos. Asegúrese de que el aplicador le haya dicho cuándo puede volver a ingresar al edificio.

    ¿Son seguros los pesticidas usados ​​contra las termitas?

    Como agencia federal responsable de regular todos los pesticidas, incluidos los termiticidas, vendidos, aplicados o distribuidos en los Estados Unidos, la EPA debe asegurarse de que el pesticida, cuando se usa de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, cumpla con los estándares de seguridad actuales para proteger la salud humana y el medio ambiente. Para hacer tales determinaciones, requerimos más de 100 estudios científicos y pruebas diferentes de los solicitantes. La mayoría de los estados también revisan la etiqueta del pesticida para asegurarse de que cumpla con los requisitos federales de etiquetado y cualquier restricción estatal adicional de uso.

    Muchos termiticidas son altamente tóxicos, por lo que es fundamental seguir las instrucciones de la etiqueta con mayor cuidado. Los profesionales del manejo de plagas tienen el conocimiento, la experiencia y el equipo que requiere la etiqueta, lo que minimiza los riesgos y maximiza la efectividad.

Los diferentes tipos de Termitas

Actualmente, en la Península Ibérica, podríamos hablar de unas cuatro especies distintas de estas dañinas Termitas. Dos de ellas forman parte de la familia de las Termitas subterráneas (Reticulitermes banyulensis y Reticulitermes grassei) y las otras dos a la familia de las Termita de la madera seca (Kalotermes flavicollis y Cryptotermes brevis).

Las Termitas subterráneas

La termita subterránea son las que más daños pueden causarnos debido, en parte, a su alta presencia en suelos urbanos. El Termitero de esta especie está formada por miles de individuos
y suelen construirse cerca de sus fuentes de alimento.

Este tipo de Termita tiene presencia en toda la Península Ibérica, sobre todo, por zonas como el Litoral Mediterráneo, desde el sur de Francia hasta Valencia. En particular, la Raeticulitermes grassei es una especie autóctona de Andalucía pero que se ha ido extendiendo hasta llegar al sur de Francia.

Las Termitas de la madera seca

Estas Termitas pueden crear un termitero a partir de madera que contenga, únicamente, un 10% de humedad; por ejemplo, la de los marcos de las puertas, de los armarios o de las ventanas.

Aunque forman colonias más pequeñas que las subterráneas y son originarias de Canarias, coinciden en parte del territorio que ocupan, ya que también se encuentran en regiones de la costa mediterránea, además de ciudades con bastante población, como Madrid.

¿Cómo puedo prevenir la infestación de termitas?

Hacer la estructura menos atractiva para las termitas

Durante la construcción, use una base de concreto y deje un espacio de ventilación entre el suelo y la madera. Cubra las superficies de madera expuestas con un sellador o una barrera metálica.

Mantener las funciones de prevención de termitas

  • Después de la construcción, mantenga seco el suelo alrededor de los cimientos mediante una nivelación y drenaje adecuados (incluido el mantenimiento de canalones y bajantes).
  • Reduzca las aberturas que ofrecen acceso a las termitas a la estructura (rellenando las grietas en los cimientos de cemento, así como alrededor de los lugares donde los servicios públicos atraviesan la pared con cemento, lechada o masilla).
  • Repare las fugas inmediatamente.
  • Mantenga los conductos de ventilación libres de obstrucciones, incluidas las plantas.
  • Asegúrese de que los árboles y arbustos no se planten demasiado cerca de la estructura y no permita que crezcan contra las superficies de madera expuestas.
  • No apile ni almacene leña o desechos de madera cerca de la casa.
  • Inspeccione periódicamente para asegurarse de que no se establezcan colonias de termitas.

¿Diferentes tipos de tratamientos contra las termitas?

Tratamientos no químicos termitas

Algunas formas de mantener alejadas a las termitas no implican la aplicación de insecticidas. Por ejemplo:

  • Uno de estos métodos es una barrera física, normalmente incorporada durante la construcción.
  • Se ha demostrado que las mallas de acero y las arenas de tamaños particulares funcionan eficazmente como barreras físicas.
  • Los agentes de control biológico (nematodos y hongos) han demostrado cierto éxito, especialmente en el laboratorio.

Debido a que estos métodos no implican la aplicación de un insecticida, la EPA no los regula.

Tratamientos químicos termitas

 Los pesticidas que se utilizan para la prevención o el tratamiento de las infestaciones de termitas se denominan termiticidas y deben demostrar la capacidad de proporcionar protección estructural antes de registrarlos. En la mayoría de los casos, la aplicación de termiticidas solo puede ser realizada correctamente por un profesional capacitado en manejo de plagas.

Los tratamientos de termitas aprobados incluyen:

  • Termiticidas líquidos aplicados al suelo.
  • Cebos para termitas.
  • Materiales de construcción impregnados con termiticidas.
  • Tratamientos de madera.

Dos formas comunes de tratamiento son los tratamientos de barrera convencionales y los cebos para termitas.

Última actualización el 2024-03-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tratamientos de barrera convencionales

La técnica más común para tratar las infestaciones de termitas es el tratamiento de barrera aplicado al suelo. Los termiticidas utilizados para tratamientos de barrera deben estar etiquetados específicamente para ese uso.

Si se realizan incorrectamente, estos tratamientos pueden causar contaminación de la casa y los pozos de agua potable circundantes y no protegerán contra las termitas. Por esa razón, es importante contratar a un profesional de manejo de plagas que esté autorizado y capacitado para tomar las precauciones adecuadas..

Termitas tratamientos con Cebos

En los últimos años, se han introducido varios sistemas de cebos para ayudar a reducir el uso general de insecticidas y su impacto en la salud humana y el medio ambiente. Estos sistemas se basan en cebos de celulosa que contienen un insecticida de acción lenta.

Los ingredientes activos en cebos para termitas

  • Diflubenzuron : inhibe el desarrollo de insectos.
  • Hexaflumuron : primer ingrediente activo registrado como plaguicida de riesgo reducido . Se utiliza como parte de un sistema de inspección, monitoreo y cebo de termitas.
  • Hidrametilnon : insecticida utilizado para controlar hormigas, cucarachas, grillos y termitas. (Consulte también la información sobre el estado reglamentario del hidrametilnon ).
  • Lufenuron : un regulador del crecimiento de insectos que se utiliza para controlar las termitas y las pulgas.
  • Noviflumuron  : interrumpe el crecimiento y la actividad de las termitas.

Tratamientos de madera termitas

  • Boratos : se utilizan comúnmente como pulverización durante la construcción de viviendas nuevas para proteger la madera.

0 comentarios en «Termitas cómo Eliminarlas»