Repelente de cucarachas veamos lo que funciona

que utilizar para eliminar las cucarachas

¿No sería genial repeler a las cucarachas en lugar de tener que matarlas? Y si eso fuera posible, usando un repelente de cucarachas, ¿no sería aún mejor tener uno que funcionara de una manera segura, simple y ecológica?

Cómo entran las cucarachas en casa

Las cucarachas se sienten atraídas por su hogar por una variedad de razones (enumeradas anteriormente), pero la atracción es solo la primera parte. Tienen que ser capaces de ENTRAR en su casa para causar estragos. La forma más común en que estas plagas astutas ingresan a su hogar es a través de grietas y hendiduras en puertas, ventanas y otras áreas de su casa.

Grietas y hendiduras

Las grietas y hendiduras en sus ventanas y puertas son algunas de las formas más comunes en las que las cucarachas llegan a su hogar. Los mayores problemas que vemos con los propietarios de viviendas son las puertas que no se han sellado correctamente o las ventanas que no cierran del todo.

Agujeros en conductos de ventilación y tuberías

Otra forma común en que aparecerán estas plagas es atravesando los conductos de ventilación y las tuberías. Esto es especialmente común en los conductos de ventilación más antiguos que pueden tener agujeros o que no sellan correctamente. Asegúrese de revisar las rejillas de ventilación cuando las cambie y vigile las tuberías debajo del fregadero para detectar posibles entradas.

Quizá te interese  Tipos de Garrapatas Cómo deshacerse de ellas

Mudanza o recoger muebles usados

Si bien no es tan común, se sabe que las cucarachas se suben a cosas como muebles viejos si los mudas a tu casa. Asegúrese de revisar esa vieja mesa para ver si hay plagas la próxima vez que la mueva de su garaje a su comedor. Usar un repelente cucarachas antes de meter un articulo que pueda estar infectado es lo ideal.

Remedios caseros repelentes de cucarachas

Velas repelentes de insectos

Las velas de citronela y productos similares son populares en todo el mundo para mantener a los insectos alejados de los picnics y fiestas de la gente. Desafortunadamente, estas velas son más efectivas contra los insectos voladores… y no son un buen disuasivo de cucarachas. Tampoco es realista (¡ni seguro!) Mantener las velas encendidas en todo momento.

Hojas para la secadora

Las sábanas para secadora son otro remedio casero muy debatido para repeler las cucarachas. Algunas hojas para secadora contienen linalol, un ingrediente natural que le da a la hoja su agradable aroma. La investigación ha demostrado que el linalool repele las cucarachas (y también es un asesino de insectos).

Como parte de un plan de prevención de cucarachas más completo, ¿por qué no? Es posible que unas cuantas hojas para secadora no sean el mejor repelente de cucarachas de nuestra lista, pero podrían convencer a algunas cucarachas de que se queden afuera.  la fertiberia, la permetrina, el imidacloprid o el cipertrin son muy eficaces para las cucarachas, pero más abajo te contamos más métodos para matar las cucarachas para siempre.

Aceites esenciales que valen como repelentes de cucarachas

Aceites esenciales para ahuyentar cucarachas, seguros, de olor agradable y efectivos en diversos grados (al menos los que se muestran a continuación), los aceites esenciales son la mejor respuesta para la mayoría de las personas que buscan un repelente de cucarachas natural. Pero tampoco son una solución perfecta. Aquí una lista de aceites esenciales para repeler cucarachas y lo efectivos que son.

Quizá te interese  Cochinillas en las plantas, Tratamiento casero
Aceite esencial          Eficacia          
Aceite de menta Muy eficaz y recomendado
Aceite de citronela Muy efectivo
Aceite de clavo Muy efectivo
Aceite de canela Muy efectivo
Aceite de romero Muy efectivo
Aceite de limoncillo Muy efectivo
Aceite de tomillo Muy efectivo
Aceite de oregano Muy efectivo.
Aceite de hierba gatera Muy efectivo.
Geraniol Muy eficaz, pero no para las cucarachas de Turkestán
Aceite de eucalipto Moderadamente eficaz
Limoneno Moderadamente eficaz
aceite de sésamo Un aceite portador con propiedades repelentes de cucarachas.

Todos estos aceites son capaces de repeler las cucarachas, pero:

  • Deben usarse en concentraciones suficientemente altas. Porque por debajo de cierto umbral (como, empañado por un difusor de aceite), a las cucarachas simplemente no les importa.
  • Dado que se evaporan, es necesario volver a aplicarlos con regularidad (el aceite de orégano, por ejemplo, puede durar aproximadamente una semana ).
  • Deben aplicarse estratégicamente (como en las áreas en las que más desea mantener alejadas a las cucarachas). De lo contrario, es posible que se adentren más en sus paredes.
  • Usados ​​con demasiada frecuencia, existe la posibilidad de que las cucarachas se acostumbren a ellos (pero en este momento, nadie lo sabe realmente).

Hierbas y plantas que repelen las cucarachas

Si espera repeler las cucarachas plantando su jardín con limoncillo o colocando macetas de romero alrededor de su porche o cocina, es posible que se sienta decepcionado.

Las plantas vivas y secas como el romero, el limoncillo, el tomillo, el orégano, las hojas de laurel y otras contienen los mismos repelentes de cucarachas que se encuentran en los aceites esenciales embotellados. Es solo que hay muy poca concentración en ellos para que las plantas repelentes de cucarachas tengan mucho sentido.

Plantas que repelen las cucarachas

Resulta que la naturaleza ha estado atacando a los insectos mucho antes de que los humanos lo intentaran. Y se hace en gran parte a través de las propiedades insecticidas desarrolladas por ciertas plantas. Propiedades desarrolladas como medio de autodefensa.

Nuestros antepasados ​​conocían y explotaban las propiedades de estas plantas, y si alguna vez se ha defendido de los mosquitos con aceite de citronela (el producto real, que realmente funciona), sabe cuán efectivos pueden ser los repelentes naturales.

¿Son las cucarachas una excepción?

No.

Al igual que los mosquitos, las cucarachas son repelidas por ciertas sustancias naturales, en particular (pero no limitado a) ciertos aceites esenciales de plantas . En concentraciones más altas, algunos de estos aceites realmente matarán a las cucarachas, mientras que las concentraciones más bajas las rechazarán fácilmente.

Spray repelente de cucarachas

Hay alrededor de una docena de aerosoles repelentes de cucarachas comerciales, la mayoría de los cuales usan aceites esenciales para hacer el trabajo pesado. La mayoría también mata a las cucarachas cuando arrojas a los insectos directamente.

Los mejores aerosoles repelentes de cucarachas (al menos para matar) contienen un ingrediente adicional como jabón o lauril sulfato de sodio (sustancias conocidas como surfactantes) que recubren y sofocan a los insectos. También contienen concentraciones (3-4%) de aceite esencial.

Ese 3-4% puede no parecer mucho, pero es suficiente para funcionar. Y además, a mayor concentración, es posible que tu nariz no te perdone.

¿Ejemplos?

El repelente de cucarachas RepellShield usa un porcentaje de aceite de menta sin surfactante, mientras que otros mata cucarachas usan una combinación de aceites y surfactante. Ambos logran los mismos fines, pero funcionan de diferentes maneras.

También puede hacer su propio aerosol repelente de cucarachas casero usando cualquiera de los aceites anteriores.

Repelente de cucarachas

Si repeler las cucarachas fuera tan fácil como deseaba, nunca habría necesidad de un exterminador de cucarachas . Pero, lamentablemente, a menudo lo hay, porque las cucarachas no son un insecto fácil de mantener alejado.

Adaptable y persistente, a las cucarachas les gusta vivir con nosotros. Tanto es así que ciertas especies ya ni siquiera viven al aire libre en la naturaleza.

Y eso es una mala noticia.

No solo porque destruyen todo lo que tocan y plantean importantes problemas de salud. Pero porque arruinan mucho lo que disfrutamos de nuestros hogares y pueden volvernos un poco locos.

Con tantas razones para querer que desaparezcan, los científicos identificaron hace años repelentes químicos de cucarachas , todos los cuales resultaron ser bastante tóxicos.

Luego, a alguien se le ocurrió la idea de un repelente de cucarachas enchufable, lo cual hubiera sido increíble excepto por el hecho de que los repelentes ultrasónicos simplemente no funcionan (encontrará más información sobre eso a continuación)

Entonces, si tantos productos repelentes de cucarachas son ineficaces o incluso peligrosos, ¿Qué puede hacer un humano cansado de cucarachas? ¿Qué repele a las cucarachas de forma segura y real?

Repelente ultrasónico de cucarachas

Entonces. ¿Los repelentes de plagas ultrasónicos funcionan en las cucarachas?

Ojalá lo hicieran, y nos encantaría encontrar un repelente de cucarachas ultrasónico que realmente hiciera el trabajo, al igual que los científicos y las empresas que los han estudiado.

Estos productos afirman que repelen las cucarachas al emitir un sonido repelente de cucarachas, un sonido que las confunde y las asusta, manteniéndolas alejadas.

Y, lamentablemente, no hay pruebas que respalden esa afirmación.

No podemos hablar definitivamente por otros tipos de bichos, pero un estudio de 2006 que probó dispositivos repelentes en cucarachas alemanas descubrió que no hacían mucho , y no ha habido pruebas efectivas desde entonces.

Por lo tanto, el resultado final para tener éxito con un repelente de cucarachas electrónico es no, al menos no hasta que surjan investigaciones más alentadoras. Está mejor con un producto probado como el aceite esencial que con un repelente de cucarachas electrónico que, hasta este punto, es simplemente demasiado bueno para ser verdad.

Qué atrae a las cucarachas

No importa el tipo de plaga, ya sean cucarachas, hormigas, termitas o roedores, lo más probable es que estén buscando fuentes de agua y comida que puedan encontrar fácilmente en su hogar. Las cucarachas, en particular, se sienten atraídas por climas cálidos y húmedos como Florida y generalmente se sienten atraídas por:

Platos sucios en el fregadero no es un repelente cucarachas

Los platos sucios en el fregadero a menudo tienen restos de comida, que es exactamente lo que buscan las cucarachas. Las cucarachas están en su hogar por una de dos razones: están buscando refugio o quieren comida. Dejar que los platos sucios se asienten en el fregadero les da alimento a estas plagas.

Migajas en el suelo o encimera

Dejar migas en el piso o en las encimeras es otra fuente de alimento que atraerá a las cucarachas. El objetivo es eliminar cualquier oportunidad para que estas plagas encuentren comida en su hogar. Esto significa limpiar los mostradores y barrer el piso cuando note migas.

Basura

La basura es otra fuente de alimento, así que asegúrese de sacar la basura de manera constante y de mantener el bote de basura sellado para que no haya puntos de acceso. Algunas bolsas de basura incluso afirman desprender un olor que ahuyenta a las plagas.

Comida para mascotas en el suelo

La comida para mascotas en el suelo es una gran atracción para las cucarachas que a menudo se pasa por alto. Si tiene una mascota que a menudo no come toda su comida y la deja tirada para más tarde, es posible que desee invertir en un recipiente sellable o simplemente colocar el recipiente en un lugar alto donde no sea de fácil acceso.

Exceso de humedad

Las cucarachas necesitan humedad para sobrevivir. Los grifos que gotean o las puertas de la ducha agrietadas son algunas de las cosas más comunes que atraen a las cucarachas en los hogares residenciales. Si tiene una fuente de exceso de humedad en su hogar, ¡asegúrese de que esté bien atendida!