¿Qué es el gel de cucarachas y cómo funciona?

Gel contra cucarachas como funciona, se sabe que el gel insecticida para cucarachas es una de las formas más efectivas de deshacerse de ellas. Es fácil de aplicar en diferentes superficies, casi inodoro, poco tóxico para el ser humano y tiene un efecto notablemente prolongado. También es comúnmente utilizado por los servicios de control de plagas de cucarachas. El gel mata cucarachas es sin duda más efectivo que cualquier mata cucarachas casero.
Vale la pena señalar que, dado que este pesticida está en forma de gel, no se propaga a ningún otro lugar de donde se aplicó originalmente y es fácil de limpiar.

¿Es efectivo es el gel mata cucarachas?

El cebo en gel mata cucarachas es extremadamente eficaz para matar cucarachas grandes y pequeñas. Ha transformado la industria del control de plagas y ha aportado un gran poder directamente a los consumidores. Incluso tiene éxito contra el invasor de cucarachas pequeñas más notorio: la cucaracha alemana .

En un estudio , una sola aplicación de un gel insecticida para cucarachas eliminó el 99% de las cucarachas alemanas en un mes. ¡Incluso después de la primera semana, casi 3/4 de las cucarachas habían muerto!

Los cebos de gel eliminan las cucarachas en una variedad de entornos residenciales y comerciales, incluidos hoteles, escuelas, hospitales, almacenes, restaurantes e instalaciones de manipulación de alimentos, supermercados, edificios comerciales e industriales.

Hay muchos  pesticidas que vienen en forma de gel, pero difieren en sus ingredientes y efectos.
¿Cuál será el más efectivo? Echemos un vistazo a los ingredientes y las composiciones de diferentes geles para matar cucarachas.

Cualquier gel de cucaracha tendrá estos ingredientes:

 Insecticida
Sustancias grasas
Cebo

El principal es el insecticida.

Estos pueden ser clorpirifos, hidrametilnon , fipronil, lambda cihalotrin o cualquier otro preparado químico que tenga propiedades de veneno para insectos.
En el total de ingredientes, los insecticidas no representan más del 2%.
En este caso, cuanto más fuerte es el veneno, menos se usa. También es común usar 2 insecticidas diferentes en un gel.
La consistencia líquida del gel es proporcionada por la sustancia grasa presente en su composición. Tampoco permite que el gel veneno para cucarachas se seque después de la aplicación, lo que asegura una larga vida del veneno y su atractivo para los insectos.
El uso de ingredientes de cebo es lo que hace que las plagas lo prueben y se lo coman. suelen ser sustancias aromáticas.

¿Cómo funciona el gel mata cucarachas?

Dependiendo del gel, puede tener un sabor amargo para que las mascotas o los niños no lo coman.
El principio del gel insecticida se basa en la propagación del veneno entre la colonia de insectos. La cucaracha, que se ha sentido atraída por el olor del cebo, se lo come y se dirige a su nido, llevando en sus patas las partículas del gel. De esta forma, el insecticida se esparce y mata al nido, que al final es lo importante.

Quizá te interese  ¿Es ilegal envenenar a las Palomas?

como funciona el gel para cucarachas

Después de su muerte, la cucaracha que se a alimentado de gel, se convierte en alimento para otras cucarachas, envenenándolas. y matando a las demás cucarachas pequeñas que comparten el nido.
Este método no tiene resultados inmediatos, lo que significa que no matará a todas las cucarachas en un día.
Por el contrario, funciona de forma lenta pero constante, asegurándose de que las cucarachas se eliminen con el tiempo. Se extenderá hacia donde anidan las cucarachas y terminará matándolas, incluidas las cucarachas pequeñas y las larvas.
Este método tendrá una duración de 1 a 2 meses. Una vez aplicadas, las cucarachas comenzarán a envenenarse después de aproximadamente 2 días.
El gel conserva su actividad durante 2 meses.

Después de este período, el tratamiento se puede repetir. No use un medicamento más de dos veces, ya que es posible que las cucarachas se puedan volver inmunes contra él. Se debe tener cuidado al usar el gel, asegúrese de que no entre en contacto con la piel o la boca.

¿Gel mata cucarachas o insecticida?

En comparación con los aerosoles y los insecticidas en polvo, el insecticida en gel mata cucarachas tiene estas ventajas :

Efecto a largo plazo;
 Atractivo para las plagas
 Baja toxicidad para humanos
 Fácil de aplicar

Conclusión

Cuando se trata de deshacerse de las cucarachas, los geles de cebo son algunos de los productos más poderosos disponibles. ¡Elija un buen cebo de gel, siga nuestros consejos y sus problemas con las cucarachas serán un recuerdo lejano en poco tiempo!

Quizá te interese  Qué tamaño tienen los chinches de cama

Preguntas frecuentes

¿Vuelven las cucarachas después de matarlas?

Siempre existe la posibilidad de que las cucarachas regresen, encuentren nuevos puntos de entrada desde el exterior o salgan del cascarón de huevos que no sabía que estaban allí cuando se hizo cargo de los adultos. Si lo hacen, agregue unas gotas de cebo en gel para hacer frente a los nuevos invasores. Luego, realice una inspección aún más exhaustiva del exterior de su casa; están encontrando una forma de entrar de alguna manera. Encontrar y sellar ese punto de entrada es la clave para mantenerlos fuera.

¿El cebo para cucarachas atrae más cucarachas?

El cebo para cucarachas no atraerá más cucarachas a su hogar. Podría sacar más a la luz ya que el cebo hace que los insectos quieran alimentarse de él, pero inevitablemente matará a los que surjan. Si parece atraer más de varios escondites, solo significa que está haciendo su trabajo.

¿Cuánto dura el gel para cucarachas?

El insecticida en gel para cucarachas sigue siendo eficaz incluso después de que el gel se seque. Puede esperar que siga siendo efectivo hasta dos semanas después de la aplicación, después de lo cual, si es necesario, puede volver a aplicar.