Plaga de cucarachas en casa

Estamos ya en 2022, pero las cucarachas todavía se encuentran entre las plagas más habituales en nuestras casas. Las cucarachas se encuentran entre las plagas más comunes que infestan casas y apartamentos. Son especialmente problemáticos donde se preparan los alimentos y falta la higiene. Las cucarachas son repulsivas y vergonzosas para la mayoría de las personas simplemente por su presencia. Eliminar cucarachas puede ser tedioso y no siempre es tan fácil como parece. Te vamos a contar algunos remedios caseros y químicos para eliminar las cucarachas.

veneno casero para cucarachas

Pueden contaminar alimentos, utensilios de cocina y otros artículos del hogar y dejan un olor desagradable.

Debido a que las cucarachas se mueven libremente de la suciedad a la comida, pueden transferir microbios patógenos que causan intoxicación alimentaria y otras enfermedades.

Muchas personas también son alérgicas a los excrementos de las cucarachas y su piel mudada. Los alérgenos producidos por las cucarachas pueden causar congestión, estornudos y ojos llorosos, así como inflamación bronquial potencialmente mortal (asma) caracterizada por tos recurrente, sibilancias y dificultad para respirar.

 El asma provocada por las cucarachas es especialmente común entre los niños que viven en viviendas densamente pobladas donde las infestaciones de cucarachas suelen ser graves.

Como eliminar las cucarachas de casa

Deshacerse de las cucarachas implica algo más que rociar un insecticida o colocar un cebo o polvo. Las cucarachas se meten en todo, se multiplican rápidamente y pueden sobrevivir durante varios meses sin comida y hasta dos semanas sin agua. Estas pequeñas plagas definitivamente representan un desafío, pero con las herramientas adecuadas y los productos para matar cucarachas, puede aprender cómo deshacerse de las cucarachas a lo largo de esta guía con remedios para combatir las cucarachas.

Por donde salen las cucarachas en el cuarto de baño

Las cucarachas no pueden salir por el inodoro (váter) debido a la trampa de agua en la base del inodoro que sella los gases del alcantarillado. Pero, las cucarachas pueden entrar a través de otros desagües y posiblemente de su inodoro si la trampa está defectuosa o si el inodoro está obstruido. Para deshacerse de las cucarachas, no use productos químicos ni vierta productos por el desagüe; en su lugar, selle los puntos de entrada y tome medidas preventivas.

¿Las cucarachas pueden nadar?

Si se pregunta cómo se las arreglan las cucarachas para vivir sus viajes por el desagüe o el inodoro, la explicación es bastante simple. No, las cucarachas no “nadan” en el sentido literal de la palabra. Son realmente buenos para sobrevivir bajo el agua.

El cuerpo de una cucaracha es realmente bastante ligero. Entonces, en lugar de tener que nadar, simplemente flotan en el agua, dejando que la corriente las lleve.

¿Cómo respiran las cucarachas?

Las cucarachas respiran a través de un sistema de orificios en su cuerpo .

Estos tubos están conectados a sus espiráculos. Los espiráculos son válvulas como las branquias de los peces. Succionan aire y lo empujan hacia la tráquea. Las cucarachas no tienen tráquea y no necesitan la boca para respirar.

¿Cómo evitar que las cucarachas suban por el desagüe?

Las cucarachas pueden moverse fácilmente a través de los desagües y llevar consigo enfermedades y virus . Los desagües a menudo se pasan por alto y pueden convertirse en un paso fácil para las cucarachas. Es necesario proteger los desagües contra las cucarachas si no quiere que se encuentren en su inodoro.

Selle sus tuberías de drenaje

Podría decirse que sellar las tuberías de drenaje es lo mejor que puede hacer contra las cucarachas sigilosas. Es necesario asegurarse de que las tuberías de drenaje no tengan ningún espacio que pueda permitir el paso de las cucarachas.

Cubrir los desagües

Mantener los desagües tapados puede ser muy útil contra las cucarachas. Hay muchas cubiertas de drenaje de metal y goma que puede comprar para evitar que las cucarachas entren a través de las tuberías de drenaje.

Tipos de cucarachas en casa

Si nunca antes has visto una cucaracha en tu casa, considérate afortunado. Y si es así, sabes lo doloroso que puede ser encontrarlos y deshacerte de ellos. Pero al igual que otros insectos, existen varios tipos de cucarachas que pueden entrar en tu hogar, y dependiendo del tipo que encuentres, determinarás la mejor manera de deshacerte de ellas.

En general, las cucarachas se dividen en dos grupos principales: cucarachas domésticas y cucarachas peridomésticas. Las cucarachas domésticas han estado con nosotros desde la antigüedad y han evolucionado con el tiempo para vivir estrictamente en el entorno humano.

Quizá te interese  Ratas trepadoras

Cucaracha americana

plaga de cucarachas americanas

Cucaracha americana (Periplaneta americana)  :  esta es la cucaracha más grande que se encuentra comúnmente dentro de las viviendas, mide aproximadamente entre 3 y 4 centímetros  de largo cuando está completamente desarrollada. Es de color marrón rojizo a marrón, con una banda de color amarillo pálido alrededor del borde del área detrás de la cabeza. Los adultos tienen alas bien desarrolladas, pero rara vez vuelan. Las ninfas son más pequeñas y carecen de alas, pero por lo demás son similares en apariencia. Las cucarachas americanas se multiplican más lentamente que las cucarachas alemanas (aunque los números más pequeños tienden a compensarse por su tamaño).

donde se esconden las cucarachas

Las cucarachas americanas se congregan en lugares oscuros y húmedos.

Estas cucarachas prefieren las áreas oscuras y húmedas, como en los sótanos y los espacios bajos. A menudo se congregan en desagües de piso, bombas de sumidero, conductos de tuberías y áreas de lavandería, así como en salas de calderas, túneles de vapor y sistemas de alcantarillado. Durante los meses más cálidos, a las cucarachas también se pueden encontrar al aire libre en los patios y alrededor de los contenedores de basura. Las cucarachas americanas a menudo viajan largas distancias desde sus sitios de agregación; El alivio a largo plazo requiere encontrar y tratar estas áreas.

Cucaracha alemana

cucaracha alemana macho y hembra diferencias

Cucaracha alemana (Blattella germanica)  :  esta es, con mucho, la cucaracha más común que infesta casas y edificios. La plaga prospera en presencia de humanos pero no ocurre al aire libre. Los adultos son de color marrón claro y aproximadamente 2 centímetros de largo, con dos franjas oscuras a lo largo del área en forma de escudo detrás de la cabeza. Las ninfas son más pequeñas y oscuras con una franja bronceada en la mitad de la espalda. Las cucarachas alemanas se reproducen muy rápidamente, razón por la cual controlar estas plagas puede resultar difícil. Una sola hembra apareada puede producir miles de nuevas cucarachas en menos de un año.

Las cucarachas alemanas requieren calor, humedad y comida, por lo que son más comunes en cocinas y baños. Los escondites preferidos incluyen grietas y hendiduras debajo de lavabos e inodoros; debajo / detrás de refrigeradores, lavavajillas y estufas; cerca de contenedores de basura; e interiores de armarios y despensas. Las cucarachas alemanas también se congregan en neveras, hornos, tostadores y otros equipos electrónicos que producen calor. Cuando la población de cucarachas es grande o los alimentos escasean, se pueden encontrar en dormitorios, armarios y otras áreas del hogar.

Las cucarachas alemanas pasan la mayor parte del tiempo escondidas en grietas y hendiduras, pero pueden ser bastante móviles. A menudo viajan entre habitaciones o apartamentos contiguos a través de paredes, techos, tuberías, cables y otras aberturas.

Para deshacerse de las cucarachas, siga estos sencillos pasos:

  • Limpiar para deshacerse de los escondites de las cucarachas y eliminar las fuentes de comida y agua. Este es uno de los pasos más importantes para deshacerse de las cucarachas.
  • Use productos de control de cucarachas de grado profesional para deshacerse de una infestación. Una combinación de un insecticida para matar cucarachas activas, cebo para eliminar cucarachas escondidas y un IGR para evitar que se reproduzcan es necesaria para un tratamiento completo de cucarachas.
  • Controle las cucarachas con tablas adhesivas. Puede tomar de 3 semanas a 6 meses eliminar por completo las cucarachas.

Cortar las fuentes de agua y comida para eliminar las cucarachas

Al igual que otros seres vivos, la comida y el agua son esenciales para el crecimiento de las cucarachas. Si nota los insectos de seis patas en su casa, mire a su alrededor para detectar cualquier signo de comida de la que las cucarachas puedan estar alimentándose.

¿Migajas en el suelo o en la encimera?

Use una aspiradora o límpielos. Asegúrese de sellar todas las bolsas de comida abiertas y guárdelas en recipientes herméticos en su despensa. Esto evitará que las cucarachas coman restos dentro de su casa y, por lo tanto, ayudará a evitar que las criaturas crezcan o se repueblen.

Incluso las casas limpias están en riesgo de tener cucarachas, solo depende de la facilidad con que la cucaracha pueda acceder a los alimentos y al agua.

Los repelentes ultrasónicos para cucarachas, también pueden ayudar.

La infestación de cucarachas es un problema común e interminable en nuestra vida diaria. Las cucarachas están en todas partes, son difíciles de atrapar y son propensas a la actividad nocturna. ¿Qué tal si haces algunas trampas para cucarachas por tu cuenta y las dejas hacer maravillas por la noche mientras puedes dormir bien?

No les des un lugar para esconderse

A las cucarachas les encanta el papel y las cajas de cartón . Si tiene muchas cajas vacías en su casa o garaje, es mejor descomponerlas y reciclarlas. De lo contrario, las cucarachas pueden ocultarse y criar allí.

Las cucarachas no podrán vivir sin un lugar donde esconderse, ya que les gustan los lugares oscuros . Además, asegúrese de sellar las grietas o aberturas en su hogar.

Insecticidas para eliminar cucarachas

Este parece obvio, pero es bastante fácil deshacerse de las cucarachas con el aerosol adecuado. Se descubrió que el insecticida en aerosol y las trampas para cucarachas con cebo o gel son de los más efectivos para matar cucarachas .

Quizá te interese  Plaga de araña roja en plantas

Una insecticida para cucarachas es útil para los momentos en que ve una cucaracha en su hogar y no quiere acercarse demasiado. Un aerosol para cucarachas debería matar al insecto casi instantáneamente.

 Ácido bórico como veneno para eliminar cucarachas

El ácido bórico es una forma probada y verdadera de deshacerse de las cucarachas. Este veneno casero para cucarachas realmente funciona y además es muy efectivo para eliminar las cucarachas de casa de una vez por todas.

Mezcle tres cucharaditas de ácido bórico, tres cucharaditas de azúcar y tres cucharaditas de agua. Coloque la mezcla en la base de un frasco (como un frasco Mason) y no ponga la tapa. Coloque el frasco expuesto con la mezcla de ácido bórico en un lugar donde vea un tráfico de cucarachas. Las cucarachas entrarán en contacto con la solución, se deshidratarán y finalmente morirán.

Aunque no es muy peligroso para los humanos , debe usarlo con precaución y vigilar a los niños y las mascotas cuando utilice este veneno para eliminar cucarachas.

Trampas para eliminar cucarachas

Las trampas para cucarachas contienen veneno. Hecho a propósito para las cucarachas, a estas les gusta el sabor del cebo y lo llevarán de regreso a sus nidos. esto matará lentamente a las cucarachas.

Asegúrese de colocar las trampas para cucarachas en un área donde las mascotas o los niños no puedan acceder fácilmente, como debajo del fregadero o en una esquina de un gabinete. Según la Facultad de Agricultura, Alimentos y Medio Ambiente de la Universidad de Kentucky , el cebo hará que las cucarachas mueran entre uno y tres días después del consumo.

Trampa de cinta adhesiva para eliminar cucarachas

Use un cartón, coloque tiras de trampa de conductos una al lado de la otra con el lado adhesivo hacia arriba sobre el cartón; Pegue las cintas adhesivas con cinta adhesiva o cintas adhesivas en los extremos de las tiras de cintas adhesivas para que queden firmemente en su lugar sobre el cartón.

A continuación, debe poner un poco de atrayente de cucarachas en las cintas adhesivas para atraerlas, por ejemplo, harina, azúcar, mantequilla de maní y similares. También puede agregar un poco de ácido bórico como cobertura en las cosas dulces (porque una cantidad suficiente de ácido bórico puede estropear sus entrañas y matarlas posteriormente). Coloque el cartón en el suelo debajo o cerca del refrigerador, gabinete, lavadora, etc. Cuando se despierte a la mañana siguiente, verifique si hay alguna cucaracha adherida y deséchelo junto con las cucarachas.

Trampa casera para cucarachas con tarro

Cualquier frasco servirá, ya sea frasco de pepinillos, frasco de mayonesa o frasco de mantequilla de maní. Aplique un poco de vaselina dentro del frasco en el área donde se curva hacia la abertura, esto hará que las cucarachas que suben al frasco no puedan salir debido a la naturaleza resbaladiza de la vaselina. Pon algo dulce como cebo en el frasco para atraerlos. También puede verter un poco de cerveza como cebo alternativo en el frasco para ahogarlos.

Además de usar un frasco, puede usar una botella de vino como trampa alternativa y, en lugar de usar vaselina, puede usar aceite de cocina. Ponga un poco de aceite de cocina en la botella, agítelo hasta que el interior de la botella se vuelva aceitoso, luego vierta el exceso de aceite y finalmente coloque el cebo deseado. Haga algunas de estas trampas y coloque los frascos o botellas en áreas donde las cucarachas frecuentan o sospechan escondites de las cucarachas, como gabinetes de cocina, área de la estufa, etc.

Las mencionadas anteriormente son solo algunas trampas divertidas para atrapar a algunas cucarachas. Si planea eliminar una gran cantidad de ellos, esas trampas simplemente no serían tan efectivas. De hecho, algunas cucarachas serían lo suficientemente inteligentes como para no caer en estas simples trampas. En este caso, la única solución será contratar a un controlador de plagas para que lo ayude a resolver su problema grave de cucarachas.

Llame a una empresa de control de plagas

Esta opción probablemente le costará más, pero si tiene una infestación grave, y no puedes por ti mismo eliminar cucarachas, debe llamar a un profesional para que lo ayude. No intente manejarlo por su cuenta. Una empresa profesional de control de plagas puede ayudar a eliminar el problema de las cucarachas en su hogar mediante tratamientos eficaces para matar insectos. Si tiene mascotas y niños, asegúrese de pedir una opción que sea segura para las manos y las patas de los pequeños.

1 comentario en «Como eliminar las cucarachas de casa»

  1. Pingback: ¿Qué es el gel de cucarachas y cómo funciona? - Veneno Para

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.