Mata cucarachas Casero

Las cucarachas son quizás las plagas más despreciadas del planeta. No solo son portadores de enfermedades (en casos raros), sino que están asociados con un ambiente sucio (a menudo erróneamente). Existen remedios caseros para las cucarachas que actuarán como mata cucarachas natural, lo que le permitirá encender sus luces y no temer que una cucaracha se descame en el suelo. Veamos algunas formas de hacer veneno para cucarachas casero.

como hacer un Mata cucarachas Casero
Las cucarachas nunca son bienvenidas y llamar a un servicio de control de plagas es una forma de deshacerse de ellas. Pero ese es un enfoque costoso y tendrá la casa llena de productos químicos. Si desea ahorrar dinero y evitar los productos químicos, aquí tiene un tratamiento casero para las cucarachas que hará el trabajo. Todo lo que necesitas para hacer este mata cucarachas casero es bórax y azúcar granulada o en polvo. Veamos cómo hacer mata cucarachas casero barato.

Como dar con los nidos de cucarachas

Las cucarachas tienen la inquietante capacidad de aplanar sus cuerpos lo suficiente como para caber incluso entre un papel tapiz y una pared. Producen un olor que atrae a otras cucarachas y pueden amontonarse en un espacio muy reducido.

Alrededor del nido, puedes encontrar cáscaras de huevo (oothecae), cucarachas muertas y excrementos, y probablemente puedas olerlo.

Para saber dónde anidan las cucarachas, puedes usar luces para tener una idea general.

Encender y apagar las luces en una habitación oscura y observar hacia dónde corren las criaturas te permitirá saber dónde está la ubicación del nido. Puede usar una linterna o la linterna de su teléfono para mirar debajo de los muebles y otras áreas desordenadas.

También debes asegurarte de mirar detrás de las paredes para ver si hay cucarachas anidando en ellas. Si encuentra cucarachas durante este proceso, use una aspiradora para aspirarlas.

Eliminación del nido de cucarachas

Colocar trampas pegajosas o veneno para cucarachas casero cerca de un nido sospechoso puede darle una idea de cuántas cucarachas hay en los alrededores. Si tu trampa se llena rápidamente, estás en el área correcta. Ponte a trabajar rellenando huecos y grietas con masilla. No deje comida ni migas afuera, y guarde la comida en recipientes, en lugar de dejar una caja abierta. Limpie los derrames de inmediato para que las cucarachas no tengan una fuente de agua.

Bicarbonato de sodio y azúcar para matar las cucarachas

Mata cucarachas casero no tóxico:

Una mezcla simple pero efectiva. El bicarbonato de sodio y el azúcar pueden ayudar eficazmente a matar cucarachas, y como resultado, podrá notar una rápida disminución en la población. Necesitará saber dónde se esconden las cucarachas, por lo que es importante tomar nota de dónde ha visto estas plagas antes de plantar el cebo para que coman. Esto es lo que necesitará para comenzar:

  • Bicarbonato
  • Azúcar
  • Un tazón o taza

El bicarbonato de sodio no es tóxico de la misma manera que el ácido bórico, y comenzará a mezclarse con el ácido estomacal de la cucaracha, lo que hará que muera con el tiempo.

Tendrás que mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio con partes iguales de azúcar (1/4 de taza de cada uno es un buen comienzo). Ahora, todo lo que tendrá que hacer es espolvorearlos en las áreas en las que ha visto cucarachas. Deberá dejar este cebo fuera y repetir su aspersión de la mezcla a menudo para asegurarse de que haya suficiente para matar a las cucarachas. El azúcar no es la parte mortal de la mezcla, pero funcionará para atraer a las cucarachas.

Usar bórax para matar cucarachas

Como hacer un mata cucarachas casero con borax, el bórax es un mineral natural conocido como tetra borato de sodio. Es un ingrediente de muchos limpiadores, cosméticos e incluso algunas marcas de pasta de dientes de fabricación comercial. Se vende a los consumidores como un polvo blanco para usar en casa.

Quizá te interese  Vinagre para las cucarachas ¿Funciona?

Mezcle un lote de bórax y azúcar en partes iguales. Aplique la mezcla a lo largo de los zócalos, en las grietas, debajo de los gabinetes, debajo de los fregaderos y en cualquier otro lugar donde haya visto cucarachas en su casa. Vuelva a aplicar la mezcla según sea necesario hasta que desaparezcan todos las cucarachas. Si lo prefiere, puede poner este tratamiento casero de cucarachas en pequeños recipientes, como si fueran estaciones de cebo para roedores en lugar de desempolvar las superficies de su hogar con él. Eso significará menos desorden y menos posibilidades de entrar en contacto con él.

Por qué esto funciona el bórax como mata cucarachas casero

Las cucarachas consumen la mezcla del mata cucarachas casero porque se sienten atraídas por el azúcar. Una vez consumido, el bórax daña tanto su sistema digestivo como su esqueleto externo, provocando la muerte. Esto funciona de manera muy similar al ácido bórico que se encuentra en los productos comerciales de control de plagas, pero cuesta mucho menos.

Hay varias ventajas de usar esta mezcla de bórax para matar cucarachas. Es económico, libre de humos, ecológico y de acción rápida. Y, por supuesto, no acabará con una gran factura de la gente de control de plagas.

Consejos

Aquí es dónde encontrar bórax, cómo almacenarlo y más consejos sobre cómo usar esta mezcla para matar cucarachas.

También puedes mezclar el bórax con almíbar o jalea. Obviamente, querrá poner su mata cucarachas casero de cucarachas en algún tipo de contenedor si lo hace.

  • El bórax  se puede encontrar en el supermercado de muchos centros comerciales, ya que se usa más comúnmente como refuerzo de lavandería . También puede encontrarlo en la ferretería o desde aquí mismo con envió gratis

 


Guarde las porciones no utilizadas en un recipiente hermético para mantener la frescura. Asegúrese de etiquetarlo para no olvidar lo que hay adentro o confundirlo con otra cosa.

  • Dependiendo del tamaño de la infestación, pueden pasar un par de semanas antes de que note una disminución significativa en la población.
  • El bórax pierde algo de su eficacia cuando se moja, así que reemplácelo según sea necesario.
  • Esta misma mezcla también se puede utilizar para matar hormigas .

 

Ácido bórico para mata cucarachas casero

acido borico cucarachas

El ácido bórico es un mata cucarachas casero muy conocido, se puede comprar en tiendas o en línea, y este es uno de los mejores asesinos de cucarachas, incluso para hormigas y una variedad de otras plagas. Se ha demostrado que este ácido es eficaz para matar cucarachas, y es uno de los remedios más utilizados para este propósito.

Pero el ácido bórico no es seguro para el consumo, por lo que deberá mantenerlo fuera del alcance de los niños y las mascotas. Este es un veneno, y la exposición a largo plazo puede hacer que se enferme. La ingestión de ácido bórico también resultará en envenenamiento. Las cucarachas morirán si entran en contacto con este ácido, pero hay algunos puntos que debe considerar al rociar ácido bórico en su hogar:

  • Solo se requiere un ligero polvo (demasiado, y será ineficaz)
  • El ácido bórico no es efectivo cuando está húmedo

El objetivo es que las cucarachas caminen a través del polvo de ácido bórico, lo cual es difícil si las cucarachas están en esquinas estrechas o debajo de los gabinetes. Una vez que haya colocado el ácido, las cucarachas lo obtendrán en sus antenas, patas y cuerpo. Durante el aseo, se ingiere el ácido, lo que resultará en la muerte de la cucaracha.

Hojas de laurel para repeler a las cucarachas

Tal vez tengas debilidad por las cucarachas. Tal vez no quieras matarlos, pero solo quieres mantenerlos fuera de tu hogar. Las hojas de laurel son un repelente natural de cucarachas, simplemente odian el olor de ellas. Otro beneficio importante es que las hojas de laurel no son venenosas para los humanos, por lo que no tendrá que preocuparse de dónde las coloque. Para comenzar, necesitará lo siguiente:

  • Mortero y mortero
  • Un puñado de hojas de laurel

Ahora, es posible que no tenga un mortero y un mortero disponibles, así que solo use un tazón y algo para aplastar las hojas de manera efectiva. La parte posterior de un cuchillo de carnicero puede aplastar las hojas secas de manera efectiva. También puede usar sus manos, pero tomará más tiempo. Simplemente coloque las hojas en un tazón y aplastarlas en polvo.

Quizá te interese  Remedios caseros para las hormigas

Este polvo se rociará en áreas donde sepa que las cucarachas están presentes y posiblemente anidando. Si no puede encontrar hojas de laurel en la tienda, asegúrese de consultar el pasillo asiático, étnico o indio para ver si están disponibles. Esta es una especia asiática, y dado que el olor es abrumador para las cucarachas, serán repelidas por ella. Los pepinos también se pueden colocar alrededor de la casa (rodajas o cáscaras) como repelente contra las cucarachas.

Aceite de Neem para matar a las cucarachas

Esta es una forma completamente natural que mata a las cucarachas. El neem es una hierba pura que proviene del árbol de neem. El extracto es lo que mata a las cucarachas y se obtiene de las semillas del árbol. También puede matar otras plagas domésticas. Puede obtener el aceite o la forma en polvo, todo sería efectivo contra los insectos. Aquí le indicamos cómo usar aceite de neen como mata cucarachas Casero;

Instrucciones mata cucarachas casero

  1. En una botella de spray, agregue aceite de neem.
  2. Recarga con un poco de agua.
  3. Agite la botella y rocíe en las áreas donde haya visto cucarachas.

Si tienes la forma en polvo de neem, todo lo que tienes que hacer es espolvorearlo en áreas infestadas y por la noche y dejar que haga su magia

Usar una trampa pegajosa para cucarachas

Catchmaster 100i Trampas Cucarachas Profesional | 30x Trampas Anti Cucarachas sin Veneno | La Trampa Adhesiva para cucarachas | Seguro para el Uso en hogares con Mascotas y niños
  • Trampa Adhesiva Sin Veneno para Cucarachas: Las trampas para cucarachas Catchmaster 100i están equipadas con un cebo de melaza. La trampa para cucarachas atrae a las plagas
  • Fácil De Usar: Se acabaron los insecticidas complicados contra cucarachas y las trampas complicadas. La trampa para cucarachas Catchmaster es rápida de instalar y fácil de usar.
  • Elimina Todas Las Plagas: Con cebos adicionales, como jamón o miel, puedes atrapar y eliminar varias plagas. Deshazte de todos las plagas de tu casa y vuelve a sentirte bien.
  • De Alta Calidad: Fabricada en Estados Unidos, la trampa de pegamento Catchmaster 100i ofrece sólo los mejores materiales y el mejor pegamento. Su casa se merece calidad!
  • Mejor Servicio Al Cliente: Si tiene preguntas sobre el control de plagas, estamos aquí para usted. También podemos ayudarle con sus preguntas sobre la trampa adhesiva Catchmaster 100i.

Los cebos para cucarachas no son asesinos instantáneos, pero son veneno lento.

Para usar los cebos para cucarachas de manera efectiva, debe mantenerlos en los lugares correctos.

Manténgalos en el medio de la habitación y no funcionarán bien para atraer cucarachas.

Por lo tanto, mantenga las trampas para cucarachas en los rincones oscuros de su hogar.

Lugares como el ático o el sótano, o en la parte superior del gabinete de la cocina y cerca del fregadero de la cocina son escondites comunes de cucarachas.

El cebo atrae a las cucarachas, lo consumen y mueren en 2-3 días.

Las cucarachas que se encuentran con la cucaracha infectada por el cebo también morirán.

También hay cebos de cucarachas pegajosos disponibles que hacen que la cucaracha se pegue en el cebo.

Pones algo en el cebo, que comen las cucarachas, como queso o un pequeño trozo de carne.

Las cucarachas pisarán el cebo y se atascarán.

Luego puede rociar un aerosol anti-cucarachas sobre ellos para matarlos.

Pero no olvides que los cebos para cucarachas son venenosos. Asegúrese de que sus mascotas y niños no puedan acceder a ellos.

No ha que pisar a las cucarachas

Porque no pisar las cucarachas, veamos si al pisar las cucarachas se liberan sus huevos, esto es un mito o una realidad.  La creencia común de que aplastar cucarachas libera sus huevos y provoca una reproducción rápida. También analizaremos formas comunes de eliminar las cucarachas de su hogar, de una vez por todas.

Las cucarachas usan una ooteca, o estuche rígido, para agrupar sus huevos. La ooteca se deposita y se adhiere a numerosas superficies alrededor de una casa. Cuando están listos para eclosionar, lo hacen. En la mayoría de las especies, los huevos no se almacenan ni se incuban dentro de la cucaracha madre. En las pocas especies que almacenan sus huevos de la manera mencionada anteriormente, todos los huevos mueren cuando se aplasta una cucaracha. Por lo tanto, nunca tendrá que preocuparse por esparcir los huevos o empeorar un problema cuando aplaste las cucarachas.

Advertencia Mata cucarachas Casero

Debe mantener esta mezcla alejada de los niños, las mascotas y las áreas de preparación de alimentos. Solo ceda las áreas con las que su familia y mascotas no entrarán en contacto. Use una mascarilla cuando aplique la mezcla y evite inhalarla en todo momento.