Hay cucarachas en invierno

Hay cucarachas en invierno, cuando el clima se vuelve frío y llega el invierno, probablemente piense que tendrá que preocuparse menos por los insectos de todo tipo. En general, la mayoría de los insectos prefieren los meses más cálidos y son más activos en la primavera, el verano y principios del otoño. Por lo tanto, puede ser una verdadera sorpresa venir a la cocina durante el invierno, encender las luces y ver cucarachas en pleno invierno correteando por el suelo.

Entonces a la pregunta ¿En invierno hay cucarachas? Definitivamente si, en invierno hay cucarachas.

Podemos ver cucarachas en enero, febrero, septiembre y en cualquier mes del año.

¿Las cucarachas salen en verano o invierno?

El frío y las cucarachas, incluso en pleno invierno, los insectos pueden encontrar un camino dentro de su hogar . Plagas de hibernación comunes incluyen arañaschinches,  y, sí, las cucarachas también podemos verlas en climas fríos.

Las cucarachas mueren con el frio

Las cucarachas pueden sobrevivir en una amplia gama de temperaturas, desde temperaturas muy frías hasta temperaturas extremadamente calientes. Sin embargo, la mayoría de las especies de cucarachas prefieren temperaturas cálidas y tropicales.

A temperaturas muy frías, las cucarachas pueden volverse letárgicas o inactivas y su metabolismo puede disminuir, lo que puede hacer que parezca que están muertas. Sin embargo, algunas cucarachas tienen la capacidad de sobrevivir a temperaturas extremadamente frías, incluso por debajo del punto de congelación del agua.

En general, las cucarachas son muy resistentes y pueden sobrevivir en una amplia gama de condiciones. Por lo tanto, aunque el frío puede afectar a algunas especies de cucarachas, no se puede decir que las cucarachas mueren necesariamente con el frío.

A qué temperatura muere una cucaracha

Las cucarachas son organismos de sangre fría, por lo que no pueden regular sus temperaturas internas. Aunque estas criaturas son bastante adaptables, no pueden sobrevivir a la temperatura si hace demasiado frío y les afecta mucho.

La mayoría de las especies de cucarachas morirán cuando se coloquen en un lugar frio por debajo de -8º C . Por lo tanto, las cucarachas no pueden sobrevivir en lugares con baja temperatura.

Sin embargo, las cucarachas responden psicológicamente a las bajas temperaturas. Si los coloca en un lugar y baja la temperatura lentamente, es posible que se adapten al descenso de la temperatura y hay posibilidades de que sobrevivan. Pero si se someten instantáneamente a bajas temperaturas, su mente no se adaptará al frío y tampoco lo hará su cuerpo, lo que hace que su supervivencia sea muy poco probable.

Qué hacen las cucarachas en invierno

La actividad de las cucarachas depende de dónde se encuentren. Si bien las cucarachas son extremadamente adaptables , a las cucarachas no les gusta el invierno. De hecho, son originarios de zonas tropicales. Combine eso con ser de sangre fría (lo que contribuye a su capacidad para vivir un mes sin comida y una semana sin agua) y no tener forma de regular su propia temperatura, y las cucarachas necesitan temperaturas algo cálidas.

Entonces, ¿Dónde están las cucarachas en el invierno? Encuentran un lugar para esconderse. Las temperaturas muy frías cerca de -8º C pueden matar a una cucaracha , además en temperaturas por debajo de los 0 grados les costara mucho reproducirse. Entonces, una vez que las temperaturas comienzan a bajar, las cucarachas buscan un lugar cálido para esconderse.

El lugar favorito de una cucaracha para pasar el invierno es el interior de tu casa. No solo es cálido para ellas, sino que también tienen acceso a una fuente de alimento y humedad. Cuando las temperaturas comienzan a descender afuera, las cucarachas intentan ingresar a los edificios, y es muy fácil para ellas usar pequeñas grietas o agujeros para ingresar, e incluso esconderse en cajas que se llevan a una casa o negocio. Una vez dentro de su casa, las cucarachas estarán muy activas pero, debido a que son nocturnas y no les gustan las luces, es posible que no se dé cuenta de que están allí durante algún tiempo.

Peor aún, algunas especies de cucarachas se reproducen específicamente en el invierno si pueden encontrar un escondite cálido . Si algunas cucarachas ingresan a su casa en el otoño, podría convertirse en una infestación completa en la primavera.

De donde salen las cucarachas pequeñas

Las cucarachas pequeñas pueden entrar en casa a través de cajas, bolsas, muebles usados ​​y alimentos secos para mascotas. Estas cucarachas entraran al interior a través de puertas y ventanas abiertas, a través de tuberías de agua o alcantarillado y líneas eléctricas. Estas plagas tienden a establecer su hogar en espacios cálidos, oscuros y húmedos, y a menudo residen en grietas alrededor, debajo o dentro de armarios, especialmente en la cocina o el baño.

Las especies de cucarachas pequeñas, como las cucarachas alemanas y de bandas marrones, viven dentro de los edificios. Su pequeño tamaño y su rápido ciclo de reproducción los hacen ideales para explotar cada rincón y grieta de su hogar y establecer una población significativa, ¡incluso antes de que sepa que tiene un problema!

Estas son pequeñas cucarachas. ¡Los adultos miden solo 1,5 cm de largo y los jóvenes (ninfas) comienzan con solo 3 mm! Este pequeño tamaño significa que pueden aprovechar espacios muy pequeños y, de hecho, algunas personas ni siquiera se dan cuenta de que son cucarachas. simplemente las ven como unos bichos pequeños marrones.

Cómo entran las cucarachas en casa

Hay una razón por la que algunos dicen que las cucarachas serían la última especie sobreviviente en caso de un desastre. Son criaturas ingeniosas con muchos trucos bajo la manga para entrar en su hogar, razón por la cual han sobrevivido durante millones de años (literalmente).

Las cucarachas generalmente ingresan a su hogar a través de pequeñas grietas y agujeros. Sellar estas áreas es importante para la prevención, pero no garantiza que las mantengas fuera. Las puertas y ventanas abiertas también son formas fáciles de entrar.

Desafortunadamente, las cucarachas también son buenas para reproducirse en áreas nuevas. Entonces, si alguien fuera de su casa ingresa a un área infestada de cucarachas, existe la posibilidad de que pueda traerlos.

Época cucarachas

¿Hay temporada de cucarachas? ¿Son más frecuentes durante algunas estaciones del año que en otras?

La respuesta a eso depende de la geografía. Los estados con climas más fríos verán una disminución en la actividad de cucarachas en el invierno, ya que muchas especies hibernarán o morirán y luego se recuperarán en primavera y verano cuando regrese el clima más cálido. En los estados con climas más cálidos (como el sur de los EE. UU. y el sur de California), las cucarachas están activas todo el año.

Las cucarachas alemanas no toleran el frío y dependen de un ambiente templado para sobrevivir. A menudo anidan en las paredes de casas, apartamentos, restaurantes y supermercados. También se esconderán detrás de los zócalos, en los cajones, en las grietas alrededor de los gabinetes y debajo de los fregaderos, estufas, refrigeradores y otros electrodomésticos.

 Las cucarachas americanas suelen permanecer al aire libre, aunque entrarán para escapar tanto del frío helado como del calor extremo. La mayoría de las cucarachas no pueden tolerar temperaturas por debajo de los 50 grados. Una vez que llega este clima más frío, las cucarachas (al igual que otras plagas que pasan el invierno ) pueden volverse más comunes dentro de su hogar, ya que escaparán del frío y continuarán prosperando y reproduciéndose en el interior.

Las cucarachas mueren en invierno

Es un poco extraño pensar que las cucarachas tienen frío. Las cucarachas son resistentes tienen exoesqueletos duros y no parecen tener ningún aspecto de sangre caliente en absoluto.

Sin embargo, cuando hace frío, las cucarachas y otras especies de insectos pueden hibernar durante los meses de invierno. Las plagas esperarán en el calor y se despertarán e irán en busca de comida.

Es por eso que, cuando el clima se vuelve frío, los insectos como las cucarachas, comienzan a buscar lugares donde puedan encontrar calor y pasar el invierno. Las cucarachas no mueren en invierno, se escabullen por las grietas de los revestimientos, las mamparas, se arrastran por debajo de las puertas y las puertas de los garajes, o se arrastran a través de tuberías, alcantarillas u otros medios para ingresar a casas y edificios. Se arrastran por las paredes y preparan sus nidos y luego comienzan a buscar comida.

cucarachas pequeñas en invierno

Las cucarachas comen en invierno

Es muy probable que las cucarachas en invierno se encuentren en las áreas de cocina y despensa. Esto se debe a que buscan comida. Las cucarachas son comedores oportunistas y omnívoros. Esto significa que comerán casi cualquier cosa. Las cucarachas buscan alimentos ricos en proteínas y nutrientes que les den la energía que necesitan para reproducirse y producir descendencia.

Kimimara Cucaracha Trampas, 12 Pcs Trampas para cucarachas
  • Se recomienda utilizar restos de comida como queso, mantequilla de cacahuete, pan, jamón, salchichas y...
  • Ideal para capturar insectos domésticos molestos como cucarachas, arañas, hormigas y otros insectos.
  • El diseño de revestimiento resistente y duradero garantiza una adhesión duradera y fuerte, atrapa la...
  • El lugar en las esquinas de la cocina, alcantarilla, armario, refrigerador, trastero, baño y otros...
  • Considere usar más trampas para obtener resultados más rápidos y mejores. Recomendamos usar 4-6...

Última actualización el 2024-02-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las cucarachas se reproducen rápidamente y mucho. Esto significa que constantemente buscarán comida en su casa. Sin embargo, las plagas también son furtivas y parecen tener una especie de comprensión instintiva de que el sigilo funciona a su favor . Por lo tanto, se esconden debajo de los fregaderos, dentro de los gabinetes y detrás de los mostradores de la cocina, donde pueden escabullirse fácilmente por la noche, encontrar la comida que queda en los mostradores en las migas del piso y regresar corriendo a su escondite.

Las cucarachas hibernan

La mayoría de las cucarachas hibernan:

La gran mayoría de las cucarachas hibernan en invierno. Algunos, como la cucaracha americana, buscan montones de madera que mantengan su calor y «sueño» hasta que el clima se caliente. Esto es especialmente cierto para las cucarachas al aire libre. Algunas compañías de control de plagas buscarán estas áreas y las eliminarán para que haya menos cucarachas cuando el clima se calienta.

Sin embargo, no todas las cucarachas hibernan. Muchos permanecen activos si pueden entrar en su casa. Si bien es posible que vea menos cucarachas corriendo a lo largo de su alfombra, las cucarachas que han encontrado seguridad en su cocina o sótano seguirán activas, alimentándose y apareándose lo mejor que puedan. De hecho, algunas variedades de cucarachas, como la cucaracha oriental, en realidad se reproducirán casi exclusivamente durante el invierno.

Algunas de estas mismas especies de cucarachas hibernarán, pero hibernarán en interiores para mantenerse calientes cuando duerman. No es raro que las invasiones masivas de cucarachas hayan comenzado en invierno, cuando las cucarachas pululaban para mantenerse calientes y simplemente permanecían inactivas durante muchos de los meses de verano.

Cucarachas pequeñas en invierno

Con mucho, la cucaracha más común que se encuentra en interiores en el Medio Oeste es la Cucaracha alemana. Esta es la cucaracha que trata activamente de entrar en el interior y reproducirse. A diferencia de las cucarachas americanas, la cucaracha alemana tiene problemas para sobrevivir a las temperaturas bajo cero. Desafortunadamente, se han aclimatado a esta incapacidad al volverse muy buenos para encontrar lugares para mantenerse calientes.

La cucaracha eventualmente morirá si se expone al clima helado, pero lleva tiempo. En ese tiempo, tienen una amplia oportunidad de encontrar un refugio donde puedan mantenerse lo suficientemente calientes como para sobrevivir.

Si bien les encantaría estar adentro, pueden hacer el debido afuera en un apuro muy bien. Estas cucarachas con frecuencia pasan el invierno en pilas de leña, garajes, respiraderos de servicios públicos, contenedores de basura o incluso alcantarillas.

Las cucarachas tienen muchos lugares para esconderse en entornos urbanos, que es una de las razones por las que les va tan bien allí.

Las cucarachas pequeñas en invierno, pueden ser más visibles que las grandes, las cucarachas pequeñas en el momento en que su calentador se encienda y convierta su hogar en un clima parecido a la primavera o el verano, cualquier cucaracha que haya encontrado su camino dentro de las paredes, o la cocina, pensará que es primavera o verano y saldrá por casa en busca de comida de una forma mas rápida que las cucarachas de tamaño mayor.

Esto significa que su propio calentador es lo que hace que salgan de la hibernación y comiencen a aparecer en su casa en pleno invierno, es uno de los motivos de ver cucarachas en casa en invierno.

Que atrae a las cucarachas

Mucha gente cree que las cucarachas solo viven en ambientes sucios. Sin embargo, hay muchas razones por las que las cucarachas se sentirían atraídas por una casa, incluso una relativamente limpia.

Las cucarachas se sienten atraídas por cualquier propiedad que les proporcione sus necesidades básicas de comida, agua y un lugar para vivir. Si las cucarachas pueden encontrar un hogar con estos requisitos, lo más probable es que se queden a menos que se las trate inadecuadamente, y es posible que las cucarachas también se reproduzcan en invierno, si encuentran calor y comida.

Las cucarachas se consideran una de las plagas más resistentes y persistentes debido a su capacidad para adaptarse a condiciones extremas. También representan varios peligros para la salud de los habitantes de una casa (y mascotas) debido a la propagación de enfermedades y bacterias.

 Los propietarios deben de empezar con tratamientos caseros o químicos a la primera señal de presencia de cucarachas en casa. Para asegurarse de que su hogar no se infeste, averigüe qué atrae a las cucarachas y cómo evitar que se queden.

Las cucarachas en invierno se sienten atraídas por la humedad y calor

Para eliminar cucarachas en invierno, hay que vigilar zonas de calor y humedad, como detrás de los electrodomésticos. Como las cucarachas no pueden pasar mucho tiempo sin agua, siempre están en busca de una fuente de agua. Además, muchas cucarachas provienen de climas húmedos, lo que hace que quieran volver a condiciones similares.

Es por eso que la intrusión de cucarachas ocurre con mayor frecuencia en cocinas, baños y lavanderías. Pueden sentirse atraídos por goteras en las tuberías del baño o derrames en la cocina. También pueden esconderse debajo de una unidad de aire acondicionado para absorber la condensación adicional.

En invierno es común encontrar cucarachas viviendo debajo de grandes electrodomésticos que usan agua y ofrecen calor, así como en sótanos húmedos. Para remediar esto, limpie cualquier derrame excesivo, limpie debajo de las unidades de aire acondicionado y otros electrodomésticos grandes, y controle las tuberías para detectar fugas de agua.

Cómo Prevenir cucarachas pequeñas en invierno

La detección temprana y la prevención de las cucarachas pequeñas es clave para evitar que emerjan las cucarachas de invierno. Debe hacer que su hogar sea lo más sellado y poco atractivo posible para las cucarachas. Cualquier resto de comida es un posible atrayente para una cucaracha que se ha abierto camino dentro de su casa.

Se necesita algo de trabajo para sellar su casa, pero puede hacer lo siguiente:

  • Selle los alimentos en los mostradores : use Tupperware y recipientes de plástico que se cierren herméticamente y mantengan alejados a las cucarachas y otros insectos.
  • Guarde los alimentos en el frigorífico : si es necesario mantenerlos fríos, póngalos en el frigorífico y asegúrese de que el frigorífico esté sellado para que los insectos no puedan entrar. No deje comida descubierta en la encimera.
  • Lave los platos y guárdelos , no apile el fregadero o la encimera de la cocina con platos sucios. Solo unas pocas migas de comida, salsa de tomate o cualquier otra cosa que quede en el plato es suficiente para atraer a las cucarachas.
  • Limpia las encimeras y las superficies en las que colocas la comida : limpia las encimeras alrededor de tu cocina. Manténgalo libre de migas. Vacíe también la bandeja para migas de la tostadora y cualquier otro lugar donde pueda quedar incluso el más mínimo trozo de comida. Las migas de comida y los desechos pueden ser un festín para las cucarachas.
  • Lave los pisos : si tiene baldosas en la cocina, se pueden ensuciar fácilmente si se caen cosas mientras cocina. Trapee los pisos y límpielos con limpiadores con frecuencia y mantenga la comida fuera del piso.
  • Guarde los platos y guarde las ollas correctamente ; los platos y las ollas deben almacenarse en lugares donde las cucarachas no puedan alcanzar. Si almacena boca abajo, las cucarachas no pueden entrar a las superficies donde cocina los alimentos. Lo mismo puede decirse de los cuencos y platos.
  • Saque la basura : las cucarachas no son exigentes con lo que comen. Con mucho gusto devorarán restos de comida o comida podrida que hayas tirado a la basura. Saque la basura, colóquela en botes de basura o contenedores de basura con tanta frecuencia como pueda.
  • Aspirar : asegúrese de aspirar la suciedad y las partículas de comida que quedan atrapadas en las alfombras y en los pisos. Vacíe también las bolsas de vacío.
  • Selle la casa , ¿hay grietas en los cimientos? ¿Hay revestimiento suelto o alguna forma de que algo exterior acceda a los espacios entre las paredes exteriores e interiores? ¿Tuberías o cables con espacios a su alrededor que conduzcan de adentro hacia afuera? ¿Hay grietas en los cimientos que conducen al exterior? ¿Espacios debajo de las puertas, agujeros en las puertas de malla o espacio debajo de la puerta del garaje? Todo eso debe repararse y sellarse.
  • Tape los desagües : también se sabe que las cucarachas entran a las casas a través de los desagües de la bañera. Use tapones de bañera para sellar esos desagües y evitar el acceso al baño y su hogar a través de ese punto de acceso.
  • Deshágase del desorden : las cucarachas también anidan en pilas de ropa o papel. Si comienza a apilar escombros y desorden, las cucarachas podrían encontrar calor y un lugar para anidar allí.
  • Guarde la comida para mascotas : asegúrese de que la comida para mascotas esté bien sellada en contenedores para que las cucarachas no puedan acceder a ellos.

Esto y mantener las cosas limpias en general debería reducir la capacidad de las cucarachas para entrar y luego salir y comenzar a buscar alimentos y rastrear bacterias en las superficies de preparación de alimentos durante el invierno.