Cucarachas en Invierno

Cuando el clima se vuelve frío y llega el invierno, probablemente piense que tendrá que preocuparse menos por los insectos de todo tipo. En general, la mayoría de los insectos prefieren los meses más cálidos y son más activos en la primavera, el verano y principios del otoño. Por lo tanto, puede ser una verdadera sorpresa venir a la cocina durante el invierno, encender las luces y ver cucarachas en pleno invierno correteando por el suelo.

Entonces a la pregunta ¿En invierno hay cucarachas? Definitivamente si, en invierno hay cucarachas

Incluso en pleno invierno, los insectos pueden encontrar un camino dentro de su hogar . Plagas de hibernación comunes incluyen arañaschinches,  y, sí, las cucarachas .

Las cucarachas mueren en invierno

Es un poco extraño pensar que las cucarachas tienen frío. Las cucarachas son resistentes tienen exoesqueletos duros y no parecen tener ningún aspecto de sangre caliente en absoluto.

Sin embargo, cuando hace frío, las cucarachas y otras especies de insectos pueden hibernar durante los meses de invierno. Las plagas esperarán en el calor y se despertarán e irán en busca de comida.

Es por eso que, cuando el clima se vuelve frío, los insectos como las cucarachas, comienzan a buscar lugares donde puedan encontrar calor y pasar el invierno. Las cucarachas no mueren en invierno, se escabullen por las grietas de los revestimientos, las mamparas, se arrastran por debajo de las puertas y las puertas de los garajes, o se arrastran a través de tuberías, alcantarillas u otros medios para ingresar a casas y edificios. Se arrastran por las paredes y preparan sus nidos y luego comienzan a buscar comida.

cucarachas pequeñas en invierno

Las cucarachas comen en invierno

Es muy probable que las cucarachas en invierno se encuentren en las áreas de cocina y despensa. Esto se debe a que buscan comida. Las cucarachas son comedores oportunistas y omnívoros. Esto significa que comerán casi cualquier cosa. Las cucarachas buscan alimentos ricos en proteínas y nutrientes que les den la energía que necesitan para reproducirse y producir descendencia.

Las cucarachas se reproducen rápidamente y mucho. Esto significa que constantemente buscarán comida en su casa. Sin embargo, las plagas también son furtivas y parecen tener una especie de comprensión instintiva de que el sigilo funciona a su favor . Por lo tanto, se esconden debajo de los fregaderos, dentro de los gabinetes y detrás de los mostradores de la cocina, donde pueden escabullirse fácilmente por la noche, encontrar la comida que queda en los mostradores en las migas del piso y regresar corriendo a su escondite.

Cucarachas pequeñas en invierno

Las cucarachas pequeñas en invierno, pueden ser mas visibles que las grandes, las cucarachas pequeñas en el momento en que su calentador se encienda y convierta su hogar en un clima parecido a la primavera o el verano, cualquier cucaracha que haya encontrado su camino dentro de las paredes, o la cocina, pensará que es primavera o verano y saldrá en busca de comida de una forma mas rápida que las cucarachas de tamaño mayor. Esto significa que su propio calentador es lo que hace que salgan de la hibernación y comiencen a aparecer en su casa en pleno invierno, es uno de los motivos de ver cucarachas en casa en invierno.

La prevención de las cucarachas es clave

La detección temprana y la prevención de las cucarachas pequeñas es clave para evitar que emerjan las cucarachas de invierno. Debe hacer que su hogar sea lo más sellado y poco atractivo posible para las cucarachas. Cualquier resto de comida es un posible atrayente para una cucaracha que se ha abierto camino dentro de su casa.

Se necesita algo de trabajo para sellar su casa, pero puede hacer lo siguiente:

  • Selle los alimentos en los mostradores : use Tupperware y recipientes de plástico que se cierren herméticamente y mantengan alejados a las cucarachas y otros insectos.
  • Guarde los alimentos en el frigorífico : si es necesario mantenerlos fríos, póngalos en el frigorífico y asegúrese de que el frigorífico esté sellado para que los insectos no puedan entrar. No deje comida descubierta en la encimera.
  • Lave los platos y guárdelos , no apile el fregadero o la encimera de la cocina con platos sucios. Solo unas pocas migas de comida, salsa de tomate o cualquier otra cosa que quede en el plato es suficiente para atraer a las cucarachas.
  • Limpia las encimeras y las superficies en las que colocas la comida : limpia las encimeras alrededor de tu cocina. Manténgalo libre de migas. Vacíe también la bandeja para migas de la tostadora y cualquier otro lugar donde pueda quedar incluso el más mínimo trozo de comida.
  • Lave los pisos : si tiene baldosas en la cocina, se pueden ensuciar fácilmente si se caen cosas mientras cocina. Trapee los pisos y límpielos con limpiadores con frecuencia y mantenga la comida fuera del piso.
  • Guarde los platos y guarde las ollas correctamente ; los platos y las ollas deben almacenarse en lugares donde las cucarachas no puedan alcanzar. Si almacena boca abajo, las cucarachas no pueden entrar a las superficies donde cocina los alimentos. Lo mismo puede decirse de los cuencos y platos.
  • Saque la basura : las cucarachas no son exigentes con lo que comen. Con mucho gusto devorarán restos de comida o comida podrida que hayas tirado a la basura. Saque la basura, colóquela en botes de basura o contenedores de basura con tanta frecuencia como pueda.
  • Aspirar : asegúrese de aspirar la suciedad y las partículas de comida que quedan atrapadas en las alfombras y en los pisos. Vacíe también las bolsas de vacío.
  • Selle la casa , ¿hay grietas en los cimientos? ¿Hay revestimiento suelto o alguna forma de que algo exterior acceda a los espacios entre las paredes exteriores e interiores? ¿Hay tuberías o cables con espacios a su alrededor que conduzcan de adentro hacia afuera? ¿Hay grietas en los cimientos que conducen al exterior? ¿Espacios debajo de las puertas, agujeros en las puertas de malla o espacio debajo de la puerta del garaje? Todo eso debe repararse y sellarse.
  • Tape los desagües : también se sabe que las cucarachas entran a las casas a través de los desagües de la bañera. Use tapones de bañera para sellar esos desagües y evitar el acceso al baño y su hogar a través de ese punto de acceso.
  • Deshágase del desorden : las cucarachas también anidan en pilas de ropa o papel. Si comienza a apilar escombros y desorden, las cucarachas podrían encontrar calor y un lugar para anidar allí.
  • Guarde la comida para mascotas : asegúrese de que la comida para mascotas esté bien sellada en contenedores para que las cucarachas no puedan acceder a ellos.

Esto y mantener las cosas limpias en general debería reducir la capacidad de las cucarachas para entrar y luego salir y comenzar a buscar alimentos y rastrear bacterias en las superficies de preparación de alimentos durante el invierno.

 

 

Quizá te interese
Mata cucarachas Casero

Mata cucarachas Casero Las cucarachas nunca son bienvenidas y llamar a un servicio de control de plagas es una forma de deshacerse de ellas. Pero ese es un enfoque costoso Leer más

¿Qué es el gel de cucarachas y cómo funciona?

¿Qué es el gel de cucarachas y cómo funciona? Se sabe que el gel insecticida para cucarachas es una de las formas más efectivas de deshacerse de ellas. Es fácil de Leer más

COMO ELIMINAR LAS CUCARACHAS DE CASA

Como eliminar las cucarachas de casa Las cucarachas se encuentran entre las plagas más comunes que infestan casas y apartamentos. Son especialmente problemáticos donde se preparan los alimentos y falta la Leer más

Como combatir plaga de ratones de campo

Como combatir plaga de ratones de campo CÓMO DESHACERSE DE LOS RATONES DE CAMPO SIN VENENO ¡Los campañoles o ratones de campo vuelven locos a los jardineros y propietarios! Los Leer más