En lo que respecta a los compañeros de cuarto, las polillas pueden ser algunas de las peores criaturas con las que convivir. Mastican agujeros enormes en sus suéteres favoritos, dejan tripas de insectos y excrementos repugnantes y se reproducen como larvas que se retuercen en sus cereales, alfombras u otros artículos domésticos.

Pero omita el cedro y las bolas de naftalina si realmente quiere deshacerse de estas molestas plagas revoloteando . Un enfoque múltiple de limpieza a fondo y sellado hermético protegerá su hogar de las polillas, sin el olor persistente, siga leyendo y le contamos como.

Identifica si tienes polillas de la ropa o polillas de la despensa.

Los propietarios de viviendas suelen entrar en contacto con uno de dos tipos de polillas: polillas de despensa y polillas de la ropa . Al igual que sus categorías implican, estos insectos persiguen diferentes fuentes de alimento en diferentes partes de la casa.

polilla de harina india
Una polilla india adulta de la harina suele medir media pulgada de largo con alas grises y bronceadas.

Para la variedad de despensa, la mayoría busca granos y productos secos: cereales, galletas saladas, arroz y otros alimentos almacenados.

polilla de la ropa común
La polilla de la ropa común, también llamada polilla de la ropa, se ve de color blanquecino-dorado. Este tipo de plagas de polillas son comunes en valencia y en gran parte del territorio español.

A las polillas de la ropa naturalmente les gustan los armarios y los guardarropas, y las orugas dependen de fibras naturales como el lino, la lana, la seda o la piel para su sustento.

«Si bien las polillas se alimentan principalmente de fibras naturales, se sabe que comen sintéticos para llegar a una fuente de alimento, como una mancha, por eso es imperativo limpiar la ropa antes de guardarla. Incluso las manchas que no puede ver, como el sudor o las bebidas transparentes, pueden oxidarse con el tiempo almacenadas y atraer a las polillas.

Además de los agujeros, estas plagas también pueden dejar pieles de pupas, correas y excrementos de insectos que parecen grandes granos de arena, según la marca de control de plagas.

Empiece a limpiar y deseche los materiales infestados.

El primer paso para detener una infestación de polillas es sacar las bolsas de basura . Deseche cualquier alimento potencialmente contaminado y sáquelo de la casa.

Si se trata de polillas de la ropa, comience a hacer una pila de ropa. Lave lo que pueda con agua caliente y detergente, luego seque a fuego medio a fuego alto para matar las larvas a menos que la etiqueta de cuidado recomiende lo contrario, dice Forte. La limpieza en seco también puede depurar prendas.

Tanto en la cocina como en el armario, aspira todo : la alfombra, las paredes, los zócalos … lo que sea. Luego, tire la bolsa de la aspiradora de inmediato, ya que puede contener huevos. Finalmente, friegue los estantes y las paredes a fondo.

Llame a un profesional si no puede identificar la fuente del problema. Un operador de control de plagas también puede ayudar con las infestaciones generalizadas o los artículos difíciles de limpiar, como muebles o alfombras infestadas de polillas.

Cuidado con las bolas de naftalina para matar polillas

El método favorito de su abuela está en desacuerdo ahora que muchos expertos consideran que los químicos, naftaleno o paradiclorobenceno, son un riesgo para la salud. California ya considera que los pesticidas son cancerígenos conocidos y la Unión Europea ha prohibido el naftaleno. Los niños y las mascotas pequeñas también pueden verse tentados a comer bolas de naftalina porque pueden parecer golosinas, afirma el Centro Nacional de Información sobre Pesticidas .

Vaya a lo seguro y disuada a las polillas de la ropa de otras maneras, para esto hay trampas para polillas muy discretas y efectivas.

 Selle la ropa de temporada en bolsas o cajas herméticas; la variedad sellada al vacío es una buena apuesta. Guárdelos en la parte principal de la casa, no en un ático o sótano húmedo y caliente.

Si bien puede probar el cedro repelente natural, no confíe en él como una solución rápida o un remedio duradero. Los aceites de la madera pueden prevenir las infestaciones al dañar las larvas pequeñas, pero no limpiarán las existentes y el efecto pierde potencia después de unos años.

En la despensa, guarde los alimentos en recipientes herméticos . Esto tiene el efecto adicional de disuadir el moho que ama la humedad y otras plagas como las hormigas y las cucarachas . También es una buena idea revisar los alimentos del supermercado antes de llevarlos adentro, ya que así es como suelen comenzar las infestaciones.


Aspire y limpie regularmente para evitar plagas de polillas

Evite problemas de plagas en el futuro con una limpieza regular. Limpiar las superficies y deshacerse del polvo, las fibras y las migas será de gran ayuda. Vigile los signos de actividad de las polillas no solo en su ropa y comida, sino también en otros lugares. Las polillas de la despensa a menudo buscan alpiste, así que manténgalo alejado de la casa y el garaje.

Las polillas de la ropa también encontrarán hogares en antigüedades como alfombras de lana, muebles rellenos de crin, animales preservados, fieltro de piano y muñecas viejas con pelo real. Verifique estos artículos antes de comprarlos en una venta inmobiliaria e inspecciónelos regularmente después.

 Mantener un ojo atento podría evitarle otro gran dolor de cabeza más adelante.

Quizá te interese
Veneno para carcoma

Tratamiento para carcoma ¿Qué es la carcoma? La carcoma es el término común que se usa para referirse a las larvas de todos los escarabajos perforadores de la madera. Hay varias Leer más

Acido Bórico

¿Qué es el ácido bórico? El ácido bórico y sus sales de borato de sodio son pesticidas que podemos encontrar en la naturaleza y en muchos productos. El ácido bórico Leer más

¿Qué es el bórax?

¿Qué es el bórax? El bórax es una sustancia blanca en polvo, también conocida como borato de sodio, tetraborato de sodio o tetraborato de disodio. Se usa ampliamente como limpiador Leer más

Como eliminar las chinches

Como eliminar las chinches Como eliminar las chinches, pues te lo contamos, como detectarlos y los remedios y soluciones caseras mas efectivas para eliminar las chinches. En cuanto a su Leer más