Ratas trepadoras

rata negra trepadora en Madrid

El invierno es cuando las ratas se convierten en una plaga realmente molesta para los propietarios de viviendas porque las temperaturas bajo cero en el exterior hacen que las ratas corran al interior en busca de refugio, sin ir más lejos hace poco habido una plaga de ratas negras trepadoras en Madrid, además esta especie de ratas es más habitual de lo que creemos, te contamos sobre ellas y como prevenirlas.

¿Crees que tu casa está tan sellada como Fort Knox?

¿Estás seguro de que se han eliminado todos los puntos de entrada?

 Desafortunadamente, es posible que no esté mirando lo suficientemente alto.

 Su capacidad para trepar les da a las ratas formas de colarse dentro sin que los propietarios lo sepan hasta que sea demasiado tarde.

Siga leyendo para obtener más información sobre cómo se mueven las ratas y qué puede hacer para evitar que trepen dentro de su casa.

¿Por donde suben las ratas trepadoras?

Resulta que las ratas son trepadoras increíbles. Es una de las razones por las que este tipo de alimañas ha podido  migrar por todo el mundo . Las ratas pudieron trepar a los barcos hace cientos de años para viajar al Nuevo Mundo. Pueden escalar paredes verticales con facilidad. Pueden escabullirse por los árboles en segundos. Incluso pueden subir tuberías de drenaje, cables eléctricos o cables mejor que cualquier artista de circo.

Investigadores de la Universidad de Nebraska han notado que las  ratas pueden escalar casi cualquier tipo de pared , especialmente si tiene textura. Se sabe que han subido:

  • Hormigón

  • Ladrillo

  • Madera

  • Hoja de metal

  • El plastico

  • Estuco

  • Drywall

La mayoría de los roedores pueden trepar, pero su habilidad generalmente depende de la especie. Por ejemplo, la rata de techo (también conocida como rata negra) es particularmente buena trepando, que es la razón por la que la especie obtuvo su nombre.

 No son tan hábiles como las ratas de techo, pero las  ratas noruegas también son trepadoras muy conocidas . Los residentes de Alabama deben estar atentos ya que tanto ratas negras como ratas noruegas se encuentran en todo el estado.

¿Qué hace que las ratas sean tan buenas trepadoras?

Las ratas tienen algunas ventajas anatómicas cuando se trata de trepar. Para empezar, sus garras y almohadillas están equipadas para engancharse a prácticamente cualquier superficie. Tienen cinco «dedos» de falanges en cada pata que son extremadamente afilados. Las almohadillas de las patas también ayudan a las ratas trepadoras a subir por casi cualquier sitio.

Tienen crestas dérmicas microscópicas que ayudan a aumentar la fricción y permiten que las ratas se agarren a varias superficies.

También usarán sus colas para equilibrarse o envolver cuerdas, alambres, cuerdas, etc. si es necesario. Si alguna vez ves a una rata caminando sobre una cuerda, notarás que usan sus colas de la misma manera que un equilibrista usa una pértiga.

Luego está la capacidad de salto de las ratas. Los roedores tienen un salto vertical de alrededor de 40 centímetros o más,  y también pueden saltar 20 cm horizontalmente.

 Eso significa que una rata puede trepar a un árbol hasta un metro de distancia de su casa y aun así saltar al techo o las paredes. Las ratas también pueden sobrevivir a una caída de hasta 15 metros, por lo que si fallan el salto probablemente lo intentarán de nuevo.

ratas trepadoras

Las Ratas trepadoras son Peligrosas

No es raro ver ratas corriendo a lo largo de los techos después de trepar por el costado de una pared, desagüe o árbol, estas ratas trepadoras pueden subir por enredaderas.

Esto es algo que ningún propietario quiere ver porque podría ser una señal de que las ratas son ahora tus compañeras de habitación en el ático.

Puede asegurarse de que no haya espacios en la puerta del garaje, calafatear alrededor de las uniones y tapar todos los orificios que vea, pero ¿con qué frecuencia inspecciona el techo?

 Si usted es como la mayoría de la gente, quizá revise sus entretechos una o dos veces al año. Eso deja una gran superficie en su hogar susceptible a las ratas. Les encanta subirse al techo porque pueden hacer el trabajo sucio sin ser detectados.

Todo lo que se necesita es un agujero de ½ ”en la imposta, una ventilación suelta o una teja dañada para dar acceso a las ratas. Y si aún no hay un agujero, pueden hacerlo fácilmente. Si una rata encuentra un punto débil, puede masticar y arañar para hacer un agujero muy rápidamente.

El mejor momento para una inspección completa del techo es a principios del otoño, pero nunca es demasiado tarde para darle una buena revisión.

 Debes buscar:

  • Huecos

  • Tableros sueltos

  • Madera podrida o dañada por el agua

  • Ventilaciones sueltas o dañadas a lo largo de las paredes y el techo

  • Tejas sueltas o faltantes

  • Masticación, marcas de garras o agujeros

Si tiene una chimenea, deberá tomar medidas adicionales para  mantener su chimenea libre de plagas durante el invierno . Inspeccione todo alrededor de la chimenea para buscar huecos y grietas. Si no tiene una tapa de chimenea, instale una lo antes posible.

 Una tapa de chimenea evita que plagas más plagas más grandes como roedores, mapaches y pájaros bajen por la chimenea sin afectar el flujo de humo.

Quizá te interese
¿Dónde se ponen las trampas para ratas?

¿Dónde se ponen las trampas para ratas? Las ratas son una plaga molesta y con peligro de transmitir enfermedades que invaden los hogares , y además pueden ser muy destructivas. Colocar Leer más

Trampas Caseras para Ratas

Trampas Caseras para Ratas No debería haber ratas en los lugares donde vive la gente, y ese espacio es el más cómodo para ellos, ya que aquí hay muchos productos Leer más

CÓMO USAR UNA ESTACIÓN DE CEBO PARA ROEDORES

CÓMO USAR UNA ESTACIÓN DE CEBO PARA ROEDORES Aprenda a instalar una estación de cebo para matar ratones y ratas. Cuando necesite usar una estación de cebo para roedores, debe Leer más

Cómo eliminar a las Ratas

Cómo eliminar a las Ratas Los roedores, especialmente las ratas, están estrechamente relacionados con los humanos. Eso es porque las personas y sus viviendas les proporcionan las cosas que más necesitan Leer más

Etiquetas: