Remedios caseros para las hormigas

Las hormigas son una de las plagas domésticas más comunes. Si ve hormigas en su casa, no es señal de que la casa esté sucia. Es simplemente una señal de la tenacidad y los instintos de supervivencia de las hormigas que las ayudan a adaptarse a la era moderna.

Aproximadamente  12,000 especies  de hormigas colonizan el mundo, y solo un puñado de especies se convierte en una molestia en el hogar promedio. Las hormigas son insectos sociales que viven en grandes grupos llamados colonias. La mayoría de las colonias de hormigas tienen una reina, con miles de hormigas obreras estériles. Las hormigas aladas son en realidad machos, que se producen cuando la colonia necesita más hormigas. El único propósito de la hormiga macho en la vida es aparearse con la reina y producir larvas.

Cuando llega el momento de reproducirse, de la colonia emergen enjambres de hormigas aladas.. Después del apareamiento, la reina busca un lugar adecuado para anidar. Ella prepara la colonia y arroja sus alas, luego produce huevos para establecer la limpieza en la nueva colonia.

Existen unos hormigueros caseros, para mantener a las hormigas controladas y como mascotas en casa, en estos hormigueros es fácil observarlas y ver su comportamiento como colonia, estos hormigueros caseros son muy didácticos y entretenidos de mantener. 

Puedes ver algunos ejemplos y comprar hormigueros caseros con envió gratis desde aquí mismo.

Una hormiga puede levantar 20 veces su peso corporal. Las hormigas buscan fuentes de alimento y agua, marcando sus senderos con sustancias químicas aromáticas para guiar a otras hormigas desde su colonia a una buena fuente de suministro. Una vez que vea hormigas dentro de su casa, es muy probable que se hayan instalado cerca.

Las hormigas negras grandes con alas son las hormigas reinas, buscando donde empezar un nuevo hormiguero.

La mayoría de las hormigas viven al aire libre y simplemente encuentran un punto de entrada fácil a un hogar donde la comida y el agua son abundantes. Algunas especies, como las hormigas carpinteras, anidan dentro de la madera y pueden debilitar las vigas y las estructuras de madera debido a sus actividades de excavación.

Las hormigas a  menudo se confunden con termitas. Las hormigas negras con alas y las termitas se ven similares desde la distancia. Si ve insectos volando por su casa y no está seguro de si son termitas o hormigas, intente atrapar uno y mirarlo con una lupa.

 Las hormigas aladas tienen una cintura estrecha y alas traseras más cortas que las delanteras. Las alas de las termitas son del mismo tamaño y las termitas tienden a mudar sus alas continuamente. Muchos propietarios encuentran alas de termitas antes de verlas.

diferencia entre hormiga y termita

Eliminar Hormigas de casa

Para deshacerse de las hormigas negras de forma natural, primero debe eliminar cualquier fuente de alimento potencial.

Antes de buscar trampas, aerosoles o asesinos naturales de hormigas negras , es importante hacer que su hogar sea lo menos atractivo posible para las hormigas.

Elimina las fuentes de comida tentadoras. Mantenga la cocina y las áreas de preparación de alimentos, incluido el fregadero y la trampa del fregadero, lo más limpias posible. Mire alrededor de los zócalos, puertas y ventanas para encontrar dónde están entrando las hormigas en su casa, luego selle estas áreas.

La mayoría de especies de hormigas, incluidas las hormigas negras prefieren anidar al aire libre, viajando a las casas en busca de comida.

Además de estos pasos, las siguientes acciones también pueden reducir la cantidad de hormigas en su hogar.

  • Lave los cubos de basura y los contenedores de reciclaje con agua tibia y jabón. Un buen limpiador de pisos para el hogar con un aroma fuerte, como un limpiador con aroma a pino o cítricos, no solo elimina las partículas de comida de las que se alimentan las hormigas negras, sino que también interrumpe su capacidad para encontrar la comida a través de las fermonas que dejan para indicar un rastro.. Algunos aromas no son atractivos para las hormigas y también las alejarán.
  • Retire el papel de revestimiento de los gabinetes de la cocina y los estantes de la despensa, que pueden haber acumulado migas y derrames de fuentes de alimentos. Incluso si usted no puede verlos ni olerlos, las hormigas sí pueden. Si las hormigas se han metido en los alimentos almacenados en su despensa, como bolsas de azúcar o cajas de cereal, deséchelas inmediatamente. Almacene azúcar, cereales, granos y otros alimentos que tienten a las hormigas en recipientes de plástico o vidrio herméticos.
  • Mantenga limpios los tazones de comida de su mascota y retírelos después de que su mascota termine de comer. Si sus gatos les gusta comer poco a poco, coloque su tazón en un plato poco profundo o en un molde para pasteles lleno de agua. un pequeño borde de agua alrededor del plato de comida no disuadirá al gatito de comer, pero ahogará a las hormigas lo suficientemente tontas como para intentar cruzar la barrera del agua..
  • Las plantas de interior son, desafortunadamente, lugares atractivos para anidar algunas especies de hormigas.

 Las plantas de interior repletas de hormigas deben eliminarse de su hogar. Trasplante su planta en tierra limpia y estéril y lave bien la maceta en una solución de agua con un chorrito de lejía. Enjuague antes de plantar sus plantas de interior para eliminar cualquier rastro de lejía. Use su manguera o la unidad de rociado en el grifo de su cocina para lavar las hojas de la planta y eliminar las hormigas que se esconden debajo de las hojas.

Vuelva a plantar en tierra para macetas estéril. Si las hormigas regresan, utilice el mismo truco que se usa para proteger el plato de comida de su mascota para proteger sus plantas contra una invasión de hormigas negras o cualquier otra especie.

Remedios caseros para las hormigas

hormigas negras pequeñas

Suponiendo que tenga hormigas y no termitas, hay muchas formas de deshacerse de las hormigas.

Algunos remedios caseros eficaces para matar hormigas a continuación:

Aceites esenciales : puede usar aceites esenciales como menta, aceite de cítricos y aceite de árbol de té para hacer un spray repelente de hormigas. Compra una botella de spray limpia y llénala con 1/4 de taza de agua, 15 gotas de aceite de árbol de té, 15 gotas de aceite de menta y siete gotas del aceite cítrico de tu elección. Agítelo bien y rocíelo alrededor de las áreas donde las hormigas negras son comunes, incluidos los zócalos. NO use este aceite en la cocina o en superficies donde prepare alimentos. Use una mezcla de 15 gotas de aceite de menta y siete gotas de aceite de limón con agua para rociar las áreas de preparación de alimentos.

  • Vinagre:  este spray de vinagre es un excelente repelente de hormigas natural. Mezcle cantidades iguales de vinagre blanco común y agua en una botella rociadora y rocíe las áreas donde las hormigas ingresan a la casa.
  • Eliminar hormigas con Canela: La  canela, la especia que se encuentra en su despensa o en la tienda de comestibles, se puede esparcir por los senderos de olor y los zócalos para protegerse de las hormigas de forma natural.
  • Eliminar Hormigas con Tierra de diatomeas : la  tierra de diatomeas  es un producto natural para el hogar y el jardín que mata todo tipo de insectos sin dañar a las personas, las mascotas o el medio ambiente cuando se usa según las instrucciones. Está compuesto por rocas revestidas de diminutos fósiles llamados diatomeas. Cuando se muele hasta convertirse en un polvo fino, contiene minúsculas puntas afiladas que cortan los insectos y los matan. Espolvoree generosamente alrededor de los zócalos y las áreas donde se ven con frecuencia hormigas.
  • Elimine los rastros de olor : las hormigas usan rastros de olor invisibles, como letreros en las calles, para guiar a sus compañeros hacia las fuentes de alimento. Si una hormiga encuentra un suministro jugoso, como el plato de comida de su perro o el bote de basura de su cocina, dejará un rastro de olor para ayudar al resto de la colonia a encontrar su camino. De esta forma podrá eliminar las hormigas con jabón.

Elimina el rastro de olor con jabón líquido común para lavar platos. Llene un balde con agua tibia y un chorro de jabón para platos, luego lave el área donde ve a las hormigas viajando hacia y desde la fuente de alimento. Es posible que deba repetir esto varias veces para erradicar por completo los rastros de olor.

  • Trampas para hormigas sin veneno : Son económicas y generalmente seguras para usar con mascotas y niños. Cada trampa tiene una feromona que atrae a las hormigas y otros insectos rastreros a la caja adhesiva.
  • Tiza para las hormigas:  Sí, la tiza común es un buen disuasivo de hormigas. Puede moler tiza blanca que se encuentra en cualquier papelería o comprar tiza en polvo en una botella en una ferretería. Usa la tiza de la botella exprimible para dibujar una línea alrededor de los zócalos y los alimentos. ¡Las hormigas no cruzarán la línea de tiza!
  • Harina de maíz : Espolvoree harina de maíz alrededor de los nidos de hormigas y los puntos de entrada. No mata a las hormigas, pero las repele de forma natural.
  • Aspartamo : los sustitutos del azúcar como el aspartamo contienen un veneno que puede matar a las hormigas. Mezcle los productos de aspartamo en polvo con jugo de manzana y colóquelos dentro de las trampas de los contenedores. Las hormigas muerden el anzuelo, se envenenan y envenenan a la colonia.

Hormigas en la cocina

Las cocinas plantean problemas especiales cuando se trata de descubrir cómo deshacerse de las hormigas en la cocina. Debido a que prepara y almacena alimentos en la cocina, no debe usar venenos típicos comprados en tiendas. Algunos aerosoles naturales, contiene aceite de árbol de té, no deben usarse cerca de las áreas de preparación de alimentos, ya que el aceite de árbol de té sin diluir puede ser dañino si se ingiere. En su lugar, use una  trampa de tablero de pegamento sin veneno  en áreas donde a menudo ve hormigas en su cocina.

 FORMAS DE MATAR HORMIGAS

La mayoría de las formas de deshacerse de las hormigas mencionadas anteriormente matarán a las hormigas visibles pero no las eliminarán de forma permanente.

Algunas, como la harina de maíz y la tiza, repelen a las hormigas, lo que puede obligar a la colonia a trasladarse si no puede obtener suficiente comida. Sin embargo, las hormigas son persistentes. Harán todo lo posible para encontrar alimento para sus colonias.

La mejor manera de eliminar las hormigas de su hogar de forma permanente es utilizar trampas. Estas trampas, son excelentes opciones para matar hormigas en la casa.

 Algunas trampas capturan  hormigas y otros insectos sin usar veneno. Las hormigas entran, pero no pueden salir. Simplemente toma la trampa y tírala cuando esté llena o hayas visto la última de las hormigas.

Última actualización el 2024-02-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un remedio eficaz para las hormigas son las trampas de cebo, los cebos para hormigas atraen a las hormigas obreras, que muerden el cebo de regreso a sus colonias para alimentar a la reina y otras hormigas. Esto mata a toda la colonia con el tiempo, eliminando las hormigas de forma permanente. Las trampas de cebo son seguras para usar en la cocina y en otras áreas de su hogar, ya que el cebo no está expuesto a las personas ni a las mascotas, solo a las hormigas.

Elimina a las hormigas voladoras

hormigas reina

Los machos y las reinas de apareamiento tienen alas; estas son las hormigas voladoras comunes en el mediterráneo, valencia y grandes zonas del territorio español, que ves. En determinadas épocas del año, los machos emergen de la colonia junto con una reina. Se aparean y luego mudan sus alas.

Deshacerse de las hormigas voladoras es muy similar a deshacerse de cualquier hormiga doméstica. Además de usar los métodos para eliminar las hormigas naturales mencionados anteriormente, use aerosoles  con aroma cítrico, fácil de usar y es seguro para usar en interiores, mata las hormigas al contacto, las trampas de hormigas y el cebo son ideales para su uso en interior.

GANAR LA BATALLA CONTRA LAS HORMIGAS

Actúe hoy mismo para eliminar las hormigas de su hogar. Siga los consejos para limpiar su casa y evitar que entren hormigas. Pruebe algunos de los remedios y continúe con los productos para matar hormigas y extinguir los nidos de una forma permanente.