Tijeretas en las Plantas

imagen de tijereta comiéndose las plantas

Por muy mal que se vean las tijeretas, muchas personas se preguntan si son plagas del jardín. Si bien las tijeretas ( Forficula auricularia ) se alimentan de brotes tiernos y ocasionalmente pueden hacer un lío agujereado de hojas e incluso flores, la cantidad de daño que causan no debería representar un problema importante en la mayoría de los jardines por encontrar algunas tijeretas en las plantas.

Bamb - Spray contra pececillos de plata - 500 ml de producto contra pececillos de plata en casa - Cebo para pececillos de plata y trampa alternativa
  • ✅ Eliminación instantánea: el remedio bamb contra los peces de plata es altamente eficaz y funciona...
  • ✅ Preventivo y eficaz: el spray antipescado de plata de bambú también actúa preventivamente contra...
  • ✅ Protección de larga duración: el spray de peces de plata de bambú actúa eficazmente con efecto...
  • ✅ Olor y amigable con los textiles: el spray de bambú Silverfish es a base de agua, sin problemas en...
  • ✅ Aplicación segura y sin molestias – bamb agitar bien y rociar el remedio contra los pececillos de...

Última actualización el 2024-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A su favor, las tijeretas comen pulgones , caracoles,  babosas y algunos tipos de larvas, por lo que es posible que desee tenerlos cerca. Sin embargo, al igual que con todas las criaturas no invitadas en un jardín, hay ocasiones en las que las tijeretas pueden considerarse una plaga. Cuando eso suceda, tenga paciencia y aprenda por qué las tijeretas se sienten atraídas por su jardín para cambiar sus hábitos.

¿Qué son las tijeretas?

imagen tijereta

Es fácil reconocer una tijereta cuando ves su cuerpo largo de color marrón rojizo con las dos pinzas grandes en el extremo de la cola. Pero no se alarme; no muerden con esas tenazas. Los utilizan para capturar presas de insectos y para aparearse. Algunas especies de tijeretas tienen alas, pero rara vez las verás volando.

¿Por qué hay tijeretas en el jardín?

Tijeretas les gusta la humedad, lugares protegidos, incluyendo cobertura vegetal camas del jardín o las superficies con plantas en macetas. Estas condiciones, junto con un suministro de alimentos, atraerán a las tijeretas a su jardín. Sin embargo, dado que se consideran insectos beneficiosos, solo se tratan como plagas cuando su daño se vuelve excesivo.

Las Tijeretas se comen las plantas

Las tijeretas comúnmente comen restos de plantas que encuentran en el piso del jardín y debajo de los contenedores. También se alimentan de una amplia gama de plantas de jardín y parecen ser especialmente aficionados a las hierbas y las borlas de maíz, así como a las dalias, caléndulas , rosas y zinnias. También pueden ser una plaga de frutas como bayas, albaricoques y melocotones. Desafortunadamente, si ninguno de sus favoritos está disponible, las tijeretas pueden alimentarse de cualquier planta que encuentren.

Cómo controlar las tijeretas cerca de las plantas

El primer paso para controlar las tijeretas en las plantas es quitar el mantillo del área donde se están congregando y dejar que la tierra se seque un poco. Solo tienes que hacer esto temporalmente, hasta que las tijeretas sigan adelante. Las técnicas adicionales incluyen:

Coloque periódicos húmedos enrollados o pequeñas cajas de cartón (como una caja de cereal) en el área del jardín por la noche. Las tijeretas se alimentan por la noche y buscan un lugar húmedo y protegido para pasar el día. Puede leer bastantes en el periódico a la mañana siguiente. El  Sistema de Extensión Cooperativa  recomienda cebar estas trampas con avena o salvado si tiene problemas para atraerlas a la trampa.

Coloca trampas hechas con comida para gatos poco profunda o latas de atún llenas de una capa poco profunda de aceite vegetal.

Aplique una barrera pegajosa, Cinta adhesiva o incluso vaselina en la base de las plantas leñosas. Las tijeretas son rastreadores y se atascan en el lío pegajoso antes de que puedan subirse al árbol o arbusto para causar daño.

Klhamky 20 Trampas Trampas contra Escarabajos y Cucarachas, Trampa Adhesiva Cucarachas Bolsa, con atrayente Natural de Efecto rápido
  • Con cebo atrayente
  • No tiene olor ni veneno
  • Asegura hasta 3 meses de eficacia
  • El paquete contiene 20 trampas

Última actualización el 2024-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Aplique tierra de diatomeas al suelo para disuadir a las tijeretas; Vuelva a aplicar en una semana, si es necesario.

Se pueden utilizar insecticidas etiquetados para insectos rastreros. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante. Por lo general, es mejor aplicar los tratamientos por la noche, antes de que comience la alimentación.

Dado que las tijeretas se consideran insectos beneficiosos, no se asuste si solo ve unas pocas. Pueden ser aliados en el jardín. Estas medidas de control están destinadas a utilizarse cuando el daño que provocan supera sus beneficios.