Bichos pequeños parecidos cucarachas

Veamos que son abajo:

Bichos pequeños parecidos cucarachas, nadie quiere encontrar cucarachas en su casa. Pero cuando ves un insecto en el suelo, es difícil no entrar en pánico, ¿era una cucaracha? Esperas desesperadamente que sea otra cosa. Y puesto que son unos insectos que se parecen a las cucarachas (pero no lo son), que en realidad podría estar de suerte. Hay bichos pequeños parecidos cucarachas, que podríamos confundir fácilmente con crías de cucarachas.

Entonces, ¿Qué insectos se parecen a las cucarachas? Resulta que hay bastantes, desde escarabajos y chinches de agua hasta grillos y termitas. Lo ayudaremos a averiguar si su reptador espeluznante es una cucaracha o simplemente un impostor. Con la información correcta, puede idear el mejor plan para deshacerse de estas plagas. Puedes ver algunos bichos pequeños en la cocina parecidos a cucarachas.

Rebajas
Raid Cebos Trampas Anticucarachas, 80g
  • Formato en cebos: 6 cebos que se colocan en el suelo para eliminar las cucarachas y sus huevos.
  • Eficaz para nidos: Las cucarachas comen del cebo y al volver al nido propagan su efecto contaminante a...
  • Acción continua: 3 meses, las 24 horas del día
  • Área de protección hasta 58 m2
  • Compatible para utilizarse en interiores
  • Trampa inolora

Última actualización el 2024-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Bichos que parecen cucarachas (pero no lo son)

Es una Cucaracha o un escarabajo

Nuestros primeros insectos parecidos a las cucarachas, son los escarabajos. Aunque existe una gran diversidad de escarabajos (más de 400.000 especies ), algunos de ellos son similares a las cucarachas en forma, tamaño y color. Algunas especies de escarabajos terrestres y un tipo de escarabajo llamado insecto de junio tienden a parecerse muchísimo a las cucaracha. Son unos Bichos pequeños parecidos cucarachas que podría confundir fácilmente.

insecto de junio

Imagen insecto de junio

¿Cómo saber si es un escarabajo o una cucaracha?

Si vemos bichos pequeños en casa marrones, lo primero es identificarlo, las cucarachas tienden a tener patas y antenas más largas que los escarabajos. Además, sus alas, que vienen en dos pares como las de los escarabajos (un par superior e inferior), son correosas en la parte superior, a diferencia de las del escarabajo, que son duras.

Los escarabajos terrestres (de los cuales hay más de 2000 especies) tienen cabezas pequeñas, alas duras y se alimentan de plagas del jardín. El escarabajo de tierra negro a menudo se confunde con la cucaracha oriental, que tiene una cabeza que apunta hacia abajo y alas más cortas.

Los insectos de junio (también llamados escarabajos de junio o escarabajos de mayo) son de color marrón rojizo a negro, más redondos que las cucarachas y comen plantas, principalmente hojas de árboles. Algunos tienen antenas con flecos que se asemejan a pestañas.

Se sienten atraídos por la luz, mientras que la mayoría de las especies de cucarachas tienden a evitar la luz. Además, los insectos de junio son bastante torpes en comparación con la rápida y ágil cucaracha. Puede atrapar insectos de junio dando tumbos en el suelo o volando contra las paredes.

Mientras que algunos escarabajos pican, la picadura de una cucaracha es rara. La mayoría de las cucarachas ni siquiera quieren acercarse a los humanos. También es poco probable que encuentre un escarabajo en su casa; prefieren vivir al aire libre.

A las cucarachas, como probablemente ya sepas, les encanta entrar en los hogares. A diferencia de las cucarachas, que emergen de sus huevos como pequeñas versiones de los adultos, los escarabajos comienzan su vida como larvas , algunas de las cuales se llaman gusanos.

Cucaracha o insecto de agua

Cucaracha o insecto de agua

A la izquierda Cucaracha y a la derecha Insecto del agua

Bichos como cucarachas pequeñas, esta sección puede resultar confusa al principio.

¿No es un insecto de agua un tipo de cucaracha? Esa es una creencia común que, resulta que en realidad es un error común. Este bicho del agua es un insecto parecido a la cucaracha que vuela.

Es posible que haya escuchado a las cucarachas orientales o cucarachas marrones ahumadas a las que se hace referencia como insectos acuáticos . De hecho, hay bastantes insectos que se llaman chinches de agua (por ejemplo, zancudos de agua, barqueros de agua, escorpiones de agua), pero solo hay un tipo que lleva el nombre legítimamente.

Los verdaderos chinches de agua (familia Belostomatidae ) viven en el agua, a diferencia de las cucarachas. Las cucarachas prefieren las áreas húmedas pero no pueden sobrevivir en el agua . Y las diferencias entre una cucaracha y un insecto de agua no terminan ahí.

Algunas especies de chinches de agua, sobre todo el chinche de agua gigante, llegan a medir hasta diez centímetros. Mientras tanto, la única especie de cucaracha que incluso se acerca al tamaño del insecto de agua es la cucaracha americana, que puede acercarse a los 6 centímetros de largo. Sin embargo, las cucarachas americanas tienen un patrón amarillo distintivo en la cabeza que se asemeja al número ocho.

Este insecto negro parecido a la cucaracha tiene las dos patas delanteras de las chinches de agua tienen pinzas adaptadas para atrapar presas y carecen por completo de antenas. Tienen picos fuertes y se sabe que muerden a los humanos. Son Bichos pequeños parecidos cucarachas, pero a diferencia de las cucarachas, les atrae la luz. Los chinches de agua son depredadores; su dieta consiste en pequeños animales acuáticos como peces y renacuajos.

Por el contrario, las cucarachas comen casi cualquier cosa. Son más conocidos por comer basura y buscar migas. Al igual que los escarabajos, las chinches de agua se encuentran principalmente en el exterior y rara vez se aventuran en las casas.

La próxima vez que alguien pregunte: «¿Es un insecto de agua una cucaracha?» puede contarles todo sobre las diversas distinciones entre los insectos acuáticos, ya que son otros de los bichos pequeños parecidos cucarachas.

Otro de los bichos que parecen cucarachas (pero no lo son) es el insecto de Palmetto

insecto de Palmetto o cucaracha

Insecto de Palmetto

¿Cuál es la diferencia entre una cucaracha y un insecto de palmito? Prácticamente no hay. Es unos de los bichos pequeños parecidos a las cucarachas más habitual.

Las cucarachas americanas y las cucarachas marrones ahumadas se llaman chinches de la palma. También lo es la cucaracha de los bosques de Florida . Y a veces la cucaracha de madera también. La cucaracha de los bosques de Florida recibió este apodo porque le gusta esconderse debajo de las hojas de palmito. El insecto del palmetto es otro de los  bichos pequeños parecidos cucarachas comunes.

La cucaracha americana lo consiguió porque la gente sureña educada prefirió no admitir que tenía una cucaracha en su casa.

Y la cucaracha marrón ahumada lo consiguió porque, bueno, para ser educado, es mejor que no admitas que tienes cucarachas en tu casa.

De las tres, la cucaracha americana es la más común, la que se conoce con mayor frecuencia como chinche del palmito y, como resultado de su gran tamaño y naturaleza repugnante, la más despreciada en general. Otros apodos para la cucaracha americana incluyen chinche de agua voladora, canario de Bombay, cucaracha del sur y cucaracha voladora.

Cucarachas recién nacidas o chinche de cama

Las chinches a veces se confunden con ninfas de cucarachas, especialmente con las cucarachas alemanas . Ambos son típicamente de color marrón rojizo (la ninfa alemana solo en cierta etapa), carecen de alas y tienen una forma ovalada.

Probablemente tendrá que recolectar uno para hacer una distinción clara entre una cucaracha bebé y un chinche de cama porque ambos son muy pequeños. Los adultos de las chinches suelen medir menos de 0,2 pulgadas de largo y las ninfas de las cucarachas, en particular las diminutas especies alemanas, pueden tener un tamaño similar.

Sin embargo, las chinches suelen ser más cortas y redondas que las cucarachas, que tienen cuerpos de forma más ovalada. También son de un color marrón rojizo en comparación con el color marrón dorado o bronceado de las cucarachas alemanas, y tienen antenas más cortas.

Es una cucaracha o un grillo otro de los bichos pequeños parecidos cucarachas

Los grillos (familia Gryllidae ) a veces se confunden con cucarachas, pero existen diferencias importantes entre los dos. Los grillos varían en color de marrón a negro, al igual que algunas especies de cucarachas. También tienen antenas largas. Sin embargo, los cuerpos de las cucarachas son aplanados y de forma ovalada, mientras que los grillos tienen un cuerpo más cilíndrico.

Otros bichos pequeños parecidos cucarachas, son los grillos también tienen patas traseras muy largas, modificadas para saltar , lo que hacen cuando se les molesta. Las seis patas de una cucaracha, que son básicamente de la misma longitud, se utilizan para gatear, correr y, a veces, trepar. Al igual que los escarabajos, es poco probable encontrar grandes cantidades de grillos en su hogar.

Las cucarachas vuelan

Hay muchos tipos de cucarachas que viven en los Estados Unidos, Europa y muchas de ellas tienen alas que se usan para volar, mientras que otras cucarachas rara vez las usan. Varias especies son capaces de volar distancias cortas, mientras que otras usan sus alas simplemente para deslizarse, en lugar de batirlas para volar.

No están equipadas para un vuelo sostenido, pero algunas cucarachas vuelan a veces para alcanzar la comida. Los mostradores de la cocina y las despensas están dentro del alcance de las cucarachas y presentan riesgo de contaminación.