Matar las chinches de cama método casero

Eliminar las chinches de cama al 100 por cien de una forma efectiva y rápida, pues te lo contamos, como detectarlos y los remedios y soluciones caseras más efectivas para eliminar las chinches.

En cuanto a su capacidad de supervivencia, se encuentran entre los líderes. Si no hay alimento y el insecto se alimenta exclusivamente de sangre, es capaz de caer en animación suspendida y permanecer en este estado durante mucho tiempo. Más abajo te contamos como matar chinches de una forma casera y efectiva.

Remibed Funda de colchón Anti Chinches 90x190/200
  • Fabricada con membrana Smartex elástica que se adapta a colchones de 190 cm hasta 200 cm de largo y Altura 20 a 30 cm
  • Funda anti chinches premium y ha sido calificada como "Tipo A" por la normativa europea UNE-EN ISO
  • Protección 360º cubre los 6 lados del colchón y se cierra con cremallera cierre especial de velcro para impedir la salida de los chinches
  • Transpirable e hipoalergénica; Repelente a los ácaros del polvo y otras vactarias
  • Portección total del colcón, 100% segura y Anti chinches y fácil de lavar

La velocidad de los chinches aunque sean pequeños y aparentemente torpes alcanzan más de un metro por minuto. Por lo tanto, si aparecen insectos, estos se esparcen rápido, tan rápido como las pulgas. Actuar rápido con un  veneno para chinches 100 efectivo es crucial.

A las chinches les gusta mucho la madera, todo tipo de muebles, enchufes, no es raro encontrar chinches en la cama o en cualquier lugar apartado. La lucha contra ellos se dificulta por el hecho de que los insectos no tienen nidos. Ocupan el territorio al azar y comienzan a multiplicarse rápidamente. Durante su corta vida, una hembra puede poner de 250 a 500 huevos. Estos insectos aman todo lo natural.

El chinche es un insecto pequeño con un cuerpo plano y marrón, tres pares de patas, ojos pequeños y antenas sensoriales en la cabeza. El chinche se alimenta de sangre. La apariencia de las chinches varía según el tipo y la etapa de desarrollo.

 El color de los chinches varía de amarillento a marrón rojizo y oxidado, y su tamaño depende del sexo, etapa de vida y alimento ingerido. Su forma es ovalada, como una semilla de manzana, o ligeramente aplanada. Las chinches son el parásito más famoso.

Esto no quiere decir que las chinches sean muy glotonas. Es suficiente que una chinche común beba sangre una vez cada siete días. Pero una gran cantidad de chinches y su alta fertilidad hacen que sea difícil estar en una habitación infectada con chinches.

Son difíciles de eliminar las chinches

Veneno para plagas de chinches

Veneno super efectivo para chinches:

NUISIPRO 3 fumigantes contra chinches (Muy potentes)
  • Fumigeno insecticida contra pulgas y chinches de cama
  • Acción choque y remanente, actúa en profundidad
  • Especialmente desarrollado para el tratamiento de chinches de cama
  • Producto listo para usar
  • Modo de uso escrito en el embalaje

Veamos un análisis del 2022 con los tratamientos para eliminar las chinches efectivos y no efectivos:

Este veneno para plagas de chinches es un aerosol de 150 ml, combina un efecto choque y un regulador de crecimiento biológico que impide que los insectos se reproduzcan. Es un veneno para chinches muy eficaz y comprobado.

Modo de empleo: cerrar bien los locales en el exterior. Evacuar a los animales domésticos y al personal. Cubrir superficies sensibles como equipos eléctricos y plantas. Aclarar el aerosol y salir del local. Dejar actuar 3 o 4 horas y luego ventilar a fondo antes de volver a ocupar los lugares. Dado que el producto es muy potente pero tiene un efecto impacto, se recomienda repetir la operación 10-15 días más tarde. Para una mayor seguridad en su tratamiento puedes utilizar nuestro kit de protección corporal.

Material activo: permetrina y tetrametrina.

Cómo matar las chinches al 100 rápidamente

Una vez que haya determinado que tiene chinches arrastrándose en su cama por la noche, debe actuar con rapidez para eliminar chinches de cama. Cuanto más tiempo permita que la infestación continúe sin tratamiento, más costoso y lento será deshacerse de las chinches. Pero no entre en pánico y tire su colchón pensando que su problema está resuelto; No lo esta.

Spray para chinches mercadona

No hemos encontrado veneno para chinches mercadona, ya que algunos usuarios nos preguntaron si vendían veneno para chinches en Mercadona. Veamos cómo eliminar las chinches rápidamente con remedios caseros.

Aquí está el tratamiento para matar chinches al 100 x 100 que puede seguir: 

Infórmese sobre las distintas opciones de tratamiento y determine qué método se ajusta a sus prioridades y presupuesto. En términos generales, deshacerse de las chinches por completo o como eliminar las chinches al 100 x 100, no es un proceso rápido. Sigue los consejos y aplica las técnicas que más se ajustan a tu caso para poder eliminar los chinches al 100×100 de casa.

Cómo matar las chinches

Primeros pasos del tratamiento casero para controlarlo: si necesita saber como eliminar los chinches rápidamente, pruebe estos remedios caseros para eliminar los chinches de la cama y otras partes del hogar.

Limpia todo el desorden, ponlo en una bolsa de plástico y deséchalo afuera.

 Pasar la aspiradora por sí solo no resolverá una infestación de chinches, pero puede ayudar a mantener bajos sus números. Asegúrese de no mover elementos de una habitación a otra, ya que eso propagará su problema a otras áreas de la casa. El desorden y la basura deben sellarse en una bolsa y sacarse inmediatamente afuera.

Después de aspirar las áreas infestadas de chinches, limpie inmediatamente la aspiradora por fuera. Friegue las áreas infestadas con un cepillo rígido para desalojar los huevos y aspire con una aspiradora potente.

Con el accesorio para hendiduras, pase la aspiradora a lo largo de todas las juntas de la cama, grietas, hendiduras y zócalos. Si tiene un vaporizador de calor fuerte, puede matar las chinches rápidamente haciendo pases lentos en la cama y el armazón de la cama con vapor. ¡Manténgase alejado de los enchufes de pared con vapor! Matar los chinches con una vaporeta puede ser una buena solución.

Lave todas las sábanas y la ropa de cama y séquelas en la temperatura más alta que tenga la secadora. Para matar rápidamente las chinches, arroje zapatos, animales de peluche / peluches, mantas, almohadas, cojines de asiento y bolsas de tela en la secadora durante al menos 1 hora.

Trampas para chinches

Considere colocar un colchón y una funda de resortes en su cama y trampas para chinches en los pies de su cama. Cada una de estas acciones eliminará y matara algunas chinches rápidamente, pero no resolverá el problema sin otra intervención.

Las trampas para chinches son muy eficaces, hay varios modelos de trampas para eliminar los chinches pero todas funcionan con el mismo principio, las trampas para chinches es una herramienta más para enfrentarnos a una plaga, pero debería de combinarse con otros productos, como spray para matar los chinches, fundas de colchón anti chinches. Sigue leyendo y veras otros métodos que puedes combinar con las trampas para chinches y poder acabar con la plaga por completo.

Remibed Funda de Colchón Anti Chinches 135x190/200 (Todas Las Medidas)
  • Esta funda es adaptable para colchones de hasta 200 cm de largo; Altura 30 cm
  • Funda anti chinches ignífuga y ha sido calificada como "Tipo A" por la normativa europea UNE-EN ISO
  • Protección 360º; Cubre la parte inferior del colchón y se cierra con cremallera especial.
  • Transpirable e hipoalergénica; Incorpora un tratamiento especial anti chinches
  • Protector de colchón Impermeable | Transpirable | Tratamiento antibacteriano.

Es muy importante eliminarlos todos de una, si no nuestro trabajo no será eficaz.

He oído alguna vez que el talco mata las chinches, aunque por lo visto utilizar polvos de talco para matar a los chinches es muy poco efectivo. Vemos justo abajo como eliminar las chinches rápidamente remedios caseros.

Matar chinches al 100 x 100 con calor

Como eliminar las chinches al 100 x 100

Tratamiento térmico anti chinches: si su principal preocupación es matar las chinches rápidamente, el tratamiento térmico puede ser una buena opción para usted. Los tratamientos térmicos pueden matar las chinches en un día por parte de una empresa de control de plagas con licencia. La habitación afectada se calienta entre 135 ° F (57,2 ° C) y 145 ° F (62,7 ° C).

Algunos expertos creen que el aumento de temperatura en la habitación atrae a las chinches de los escondites durante el día. Cuando una chinche (y sus huevos) alcanzan los 50 ° C (122 ° F), las chinches mueren de inmediato. El calor elimina las chinches rápidamente y de una forma muy efectiva.

Un tratamiento térmico exitoso para las chinches requiere un técnico altamente calificado. Los colchones, muebles, paneles de yeso y concreto son excelentes aislantes. Si algún refugio de chinches no llega a la temperatura de eliminación de chinches, el tratamiento fallará. Del mismo modo, demasiado calor puede destruir los dispositivos electrónicos y los artículos sensibles. La cita para este servicio tardará unas 8 horas en completarse. Aunque el calor mata a las chinches de forma rápida y eficiente, no hay ningún efecto residual. A menos que se aplique un veneno para chinches junto con el calor, cualquier chinche de cama que pueda quedar vivo o venir desde otra parte de la casa puede comenzar la infestación nuevamente, por eso es importante eliminar las chinches al 100×100.

  • Tratamiento químico tradicional contra las chinches: un tratamiento a base de insecticida o veneno para chinches es una opción mucho más asequible que el tratamiento térmico, pero requiere paciencia para poder eliminar chinches de cama. Las chinches a las que se accede directamente durante su tratamiento morirán rápidamente. Sin embargo, la mayoría de las veces, las chinches contactan indirectamente con el insecticida, lo que significa que caminan sobre él durante su búsqueda de comida por la noche.

 Las chinches solo salen de su escondite para comer cada 3 a 7 días. La mayoría de los insecticidas tampoco matan los huevos de las chinches. Por lo general, es necesaria una aplicación de seguimiento de pesticidas para matar a las crías de chinches que han nacido de los huevos desde la primera aplicación. El objetivo de esta aplicación es matar a las ninfas antes de que se conviertan en adultos capaces de reproducirse. Aunque el control químico de las chinches es eficaz, no es la forma más rápida de matarlas.

Quizá te interese  Spray casero para chinches

En términos de resistencia a los tratamientos químicos y venenos los chinches son fuertes y resistentes, el insecto se ha ganado la fama del parásito más resistente.

Las chinches viven en lugares oscuros y ocultos y solo aparece mientras come. Es difícil de detectar, de eliminar y aún más difícil de sacar a las chines de tu casa.

Eliminar las chinches no es fácil ya que está biológicamente protegido, se multiplica rápidamente y tiene una fase de desarrollo rápida. Utilizar un solo veneno para chinches, o un solo tratamiento no será suficiente para eliminar los chinches por completo.

Las chinches viven en promedio un año. Básicamente, en el verano hay una invasión de chinches debido a un aumento en su número, también es posible que las chinches puedan multiplicarse intensamente en habitaciones con calefacción en invierno, porque tendrán todas las condiciones.

Recuerde, a las chinches no les gustan las heladas. Por supuesto, si no calienta un apartamento o una casa, esto no significa que se extinguirán. Pero se sentirán incómodos y, por lo tanto, suspenderás su población.

En ausencia de comida o temperaturas muy bajas, las chinches entran en hibernación, hablando aproximadamente. Pueden estar en él durante mucho tiempo.

En condiciones desfavorables para ellos mismos, las chinches pueden migrar entre habitaciones, moverse a lo largo de conductos de ventilación o a lo largo de las paredes exteriores de la casa, pero esto es solo en verano.

Nuestro sitio lo ayudará a obtener información adicional sobre qué señales para encontrar chinches en su hogar,  le explicamos cómo las chinches penetran en nuestro hogar y las características de dispersión del parásito.

Quédese conmigo aquí mientras vemos qué tan rápido podemos eliminar chinches de cama.

plaga de chinches en casa

Remedios caseros para matar las chinches

Entonces, ¿Qué remedios caseros para chinches funcionan realmente? ¿Y qué puede hacer para ayudar a evitar que se propaguen? Siga leyendo para averiguarlo.

Hay muchas formas naturales de matar las chinches, algunas funcionan y otras no. Deshacerse por completo de las chinches de forma natural requerirá una combinación de productos y tratamientos. Si no elimina las chinches, la infestación continuará y será más difícil de controlar.

Antes de intentar cualquier remedio casero natural para eliminar chinches de cama, como un spray de vinagre, recuerde que incluso las sustancias «naturales» y orgánicas pueden causar irritaciones y reacciones en la piel, especialmente si se usan en cantidades excesivas. No recomendamos el uso de ningún producto para matar chinches que NO esté aprobado por la EPA.

Veneno para chinches de cama efectivo, algunos métodos caseros para chinches de cama:

  • Aspiradora: una forma fácil y accesible de matar y eliminar las chinches de forma natural es con la aspiradora. Este remedio casero para los chinches no eliminará el problema de las chinches, pero ayudará a reducir en gran medida su número. Aspire las grietas y hendiduras, incluidos los mechones, las costuras, las cremalleras y los adornos de las camas y los muebles tapizados donde pueden esconderse las chinches. Asegúrese de tirar la bolsa de la aspiradora al aire libre para evitar que las chinches se propaguen a otras áreas de la casa.
  • Matar chinches con Vapor: Puedes matar chinches con vapor, las chinches y sus huevos mueren a 50 ° C (122 ° F). La alta temperatura del vapor de 100 ° C (212 ° F) mata inmediatamente a las chinches. Aplique vapor lentamente a los pliegues y mechones de los colchones, junto con las costuras de los sofás, los marcos de las camas y las esquinas o bordes donde se pueden esconder las chinches. Sin embargo, tenga cuidado, el vapor puede dañar algunos acabados y mantener el vapor alejado de la electricidad. Matar los chinches con calor o vapor cada pocos días es una forma natural de matar las chinches, pero es posible que no proporcione un alivio del 100%.
  • Proteja su cama: no es necesario ni aconsejable tirar su colchón a la primera señal de chinches; las chinches infestarán su nueva cama. En su lugar, invierta en un colchón a prueba de chinches y una funda de somier. Los chinches en la cama son mas habituales de lo que pueda parecer, estos encierran completamente su colchón y la cremallera es tan pequeña que incluso la más pequeña de las ninfas no puede escapar. Las chinches no pueden salir de su cama para morderlo, ni meterse en su colchón y somier. La instalación de estas barreras naturales contra las chinches es de gran ayuda en su lucha contra las chinches.
  • Sábanas para secadora: circula en línea que frotar sábanas para secadora en su cama y muebles repelerá las chinches. Simplemente no hay datos que respalden esto. Las chinches salen de sus escondites por el calor de nuestros cuerpos en reposo y el CO2 que exhalamos. No optarán por morir de hambre para evitar el olor de una toallita para secadora.
  • Aceites esenciales para matar chinches: Un olor que odian las chinches es el de algunos aceites, hay muchas recetas de aceites esenciales que afirman repeler las chinches. Si tiene una infestación, debe hacer mucho más que intentar repelerla; tienes que matarlos.

Que odian las chinches

  1. Jugo de limon
  2. Tierra de diatomeas
  3. Polvo Pimienta
  4. Aceite de árbol de té
  5. Aceite de lavanda
  6. Aceite de naranja sanguina
  7. alcohol isopropílico

El aceite de lavanda es un repelente de insectos conocido que destruye eficazmente todas las chinches y sus huevos. Es uno de los mejores remedios naturales para estas plagas persistentes ya que odian su sabor, olor y aroma. Afortunadamente, este aceite huele absolutamente delicioso para la mayoría de los humanos, por lo que obtendrá el beneficio adicional de un lugar con un gran olo

El vinagre es muy eficaz para repeler las chinches. Sin embargo, las chinches odian el vinagre por diferentes razones de las que odian la lavanda o la menta.

El vinagre es un ácido acético, lo que significa que, si bien tiene propiedades ácidas muy suaves, contiene un aroma poderoso y aún es capaz de corroerse.

En las chinches, el olor del vinagre abruma su sistema nervioso y corroe los químicos protectores a lo largo de sus exoesqueletos, secándolos efectivamente.

Como eliminar chinches de cama con sal

Aunque el uso de sal contra las chinches no es muy efectivo, en algunos casos puede tener algún efecto sobre otras plagas. Por un lado, es un producto natural para el control de plagas, lo cual siempre es un plus, y por eso, puedes usar sal como veneno para chinches siempre sin temor a tener un mal efecto y hacer tus propias pruebas.

Por lo tanto, si desea usar un veneno casero para chinches de cama solo con sal contra su problema de chinches, no logrará mucho. Puede tratar de alejar algunas chinches de su cama poniendo sal a su alrededor. Eso los desmotivará de mudarse a su colchón y almohada, pero no por mucho tiempo. No puedes protegerte solo con sal. Puede crear una mezcla de agua y sal y rociarlos con ella. De esa manera, puede mantenerlos apagados durante un tiempo, pero esa tampoco es la solución.


Los entomólogos de la Universidad de Rutgers han realizado experimentos con varios aceites. En un entorno de laboratorio prístino donde los aceites se aplicaron directamente a las chinches, muchos de los aceites esenciales tenían tasas de mortalidad muy bajas en las chinches. Los aceites más prometedores son el aceite de silicona y el aceite de parafina. Los investigadores teorizan que el aceite de silicona y el aceite de parafina sofocaron las chinches, pero se necesita mucha más investigación antes de que esto pueda ser un remedio casero eficaz para eliminar chinches de cama.

Dispositivos ultrasónicos para eliminar chinches de cama

Repelentes ultrasónicos de plagas: el Journal of Economic Entomology publicó un estudio que probó si los chinches eran repelidos o atraídos por estos dispositivos de ruido ultrasónico. El estudio encontró que estos dispositivos no tenían ningún impacto en las chinches; no se sintieron atraídos ni repelidos por el ruido.

Al igual que con la mayoría de las soluciones caseras para plagas, ha habido mucha discusión sobre el uso de dispositivos ultrasónicos para repeler las chinches.

Método:
La idea detrás de este remedio casero para las chinches es usar dispositivos ultrasónicos, generalmente los que se conectan a la pared. Se cree que las altas frecuencias de las ondas sonoras emitidas por el dispositivo son incómodas para las chinches, lo que las obliga a abandonar el área.

Mito o hecho:
mito. Como ocurre con la mayoría de las teorías sobre el uso de dispositivos ultrasónicos como remedios caseros para las plagas, estos dispositivos no tienen ningún efecto sobre las chinches. Michael F. Potter , entomólogo de la Universidad de Kentucky en Lexington, explica que los dispositivos ultrasónicos nunca han demostrado ser herramientas de control efectivas. «En todo caso, esperaría que los insectos los utilicen como refugio, ya que a menudo emiten pequeñas cantidades de calor».

Bicarbonato de sodio para eliminar las chinches

Bicarbonato chinches, cuando se habla de remedios caseros para las chinches, seguro que has leído, matar chinches con bicarbonato el bicarbonato de sodio suele ser una opción popular. Pero, ¿puede el bicarbonato de sodio matar las chinches?

Método:
En este método vamos a ver como eliminar las chinches con Bicarbonato, en torno a este popular tratamiento para matar chinches en la cama por ejemplo, es rociar bicarbonato de sodio alrededor de las áreas donde habitualmente habitan las chinches, como el colchón y el área alrededor de su cama. Después de unos días, se supone que debes aspirarlo y repetir el proceso.

Se cree que el bicarbonato de sodio puede eliminar chinches de cama al absorber los fluidos de la superficie de la capa cerosa del caparazón de las chinches y hace que se deshidraten. También se cree que los pequeños gránulos de bicarbonato de sodio pueden cortar el caparazón de las chinches y causar hemorragias internas.

Mito o hecho:
Mito. No hay evidencia científica que sugiera que el bicarbonato de sodio sea un remedio casero eficaz para las chinches. El bicarbonato de sodio en realidad se descompone cuando entra en contacto con el agua, por lo que la idea de que pueda absorber los líquidos espesos que se encuentran en el caparazón de las chinches es bastante cuestionable. Aunque puede parecer que funciona en algunos casos, no es una solución garantizada para eliminar por completo una infestación de chinches de una propiedad.

Eliminar chinches con polvos de talco

Otro veneno casero para chinches de cama es el polvo de talco, es un remedio casero popular para las chinches, pero ¿Qué tan efectivo es?

Método:
Hay dos métodos para usar talco en polvo para deshacerse de las chinches.

  1. Espolvoree polvos de talco alrededor de los puntos calientes de las chinches, como debajo de los muebles del dormitorio. De manera similar al bicarbonato de sodio, se cree que el talco en polvo vale para eliminar chinches de cama al hacer que se deshidraten.
  2. Crea una trampa poniendo un poco de talco en un recipiente y colocándolos debajo de tu cama. Las chinches podrán entrar en el recipiente, pero el talco hará que sea demasiado resbaladizo para que salgan.

los polvos de talco matan a las chinches

Mito o hecho:
Mito. Al igual que con el polvo de hornear, no hay evidencia científica que respalde la idea de que el polvo de talco elimine las chinches al hacer que se deshidraten. Esto se debe a que el polvo no es lo suficientemente afilado para penetrar el exoesqueleto de una chinche. El uso de talco en polvo como parte de una trampa para chinches puede tener cierto éxito, pero no erradica por completo un problema de chinches. Ni pueden los polvos de talco competir con un veneno para chinches comercial.

Quizá te interese  Tijeretas en las Plantas

Alcohol para matar las chinches

Matar chinches con Alcohol: rociar alcohol en el colchón y los muebles no es un remedio natural para las chinches. Los estudios demuestran que rociar directamente una chinche de cama con alcohol para frotar la matará solo el 50% de las veces. Tenga en cuenta el estilo de vida críptico de las chinches; se están congregando fuera de la vista y fuera de su alcance cuando está despierto. Solo se activan por la noche. No puede deshacerse de las chinches simplemente matando a las que ve fácilmente caminando sobre su cama. Además, el alcohol isopropílico es un material inflamable y podría provocar un incendio.

Matar chinches con alcohol al 100

El uso de alcohol isopropílico es uno de los remedios caseros más populares para las chinches, ya que se cree que mata y repele estos insectos que pican. Se pueden matar chinches con alcohol. El alcohol es un olor que odian los chinches.

Método:
Veamos como eliminar las chinches con alcohol, compre una botella de alcohol isopropílico en su farmacia local y vierta el contenido en una botella con atomizador. Aplique la solución a los puntos calientes de chinches comunes, como debajo de los muebles y en el marco de su cama.

Mito o hecho:
Mito. Todo depende del porcentaje de alcohol. Otro estudio realizado por Changlu Wang y su equipo de investigación en la Universidad de Rutgers mostró que después de ser rociados con alcohol isopropílico, la mitad de las chinches aún sobrevivían después de cuatro días.

Sin embargo, se cree que un porcentaje de alcohol del 90% o más matará eficazmente las chinches. Pero esta concentración de alcohol puede tener un impacto negativo en su salud, al mismo tiempo que causa un gran riesgo de incendio, y NO se recomienda.

Matar chinches congelándolos

Al igual que el calor, a las chinches no les gusta demasiado el frío. Es por eso que la congelación es a menudo otra opción para eliminar chinches, es otro popular remedio casero para chinches, entonces como eliminar las chinches con este método.

Método:
Coloque los artículos infestados, como almohadas y edredones, en su congelador.

Mito o Realidad:
Realidad. Congelar los artículos infestados es un remedio casero eficaz para las chinches. Para que este remedio casero para las chinches tenga éxito, la temperatura del congelador debe permanecer a 0 ° F o menos, y los artículos deben dejarse en el congelador durante al menos 4 días. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los remedios caseros, no es una solución infalible para eliminar por completo las chinches de su hogar. Pero es una manera eficaz de ayudar a reducir la cantidad de chinches en su hogar y de eliminarlos de los artículos infestados.

Veneno casero para chinches

Se puede hacer un veneno casero para chinches de cama con algunos aceites:

Otro de los venenos caseros para chinches usado habitualmente es el aceite de árbol de té, hacer un veneno para chinches con aceite de árbol de té, se considera una forma natural de controlar las chinches. Te contamos si funciona o no para matar los cinches al 100 x 100.

Método:
Para este tratamiento para eliminar chinches, se recomienda que diluya alrededor de 20 gotas de aceite de árbol de té en una botella rociadora llena de agua y aplique la solución a los puntos calientes comunes de chinches de cama. Se cree que este remedio casero para las chinches funciona cuando el aceite del árbol del té penetra en el exoesqueleto de las chinches, provocando asfixia.

Mito o hecho:
Este remedio casero para chinches de cama solo es parcialmente efectivo cuando se rocía directamente sobre el insecto y, por lo tanto, no resolverá completamente el problema de las chinches. Además, se argumenta que solo funcionará el aceite de árbol de té sin diluir, que es algo que puede ser dañino para los humanos y NO se recomienda.

Mira este video con doce remedios caseros para eliminar chinches de cama.

¿Son difíciles de eliminar las chinches de cama?

La respuesta corta es sí. Este no es un problema que pueda resolverse alcanzando la lata de aerosol para cucarachas que tiene debajo del fregadero de la cocina. Utilizar un veneno para chinches al mismo tiempo que algún tratamiento casero le ayudara a acabar con la plaga.

Incluso las empresas profesionales de control de plagas generalmente esperan que al menos dos tratamientos eliminen por completo las chinches de su hogar. ¿Por qué son tan difíciles de eliminar las chinches? Hay varias razones por las que las chinches son muy difíciles de eliminar.

NUISIPRO 3 fumigantes contra chinches (Muy potentes)
  • Fumigeno insecticida contra pulgas y chinches de cama
  • Acción choque y remanente, actúa en profundidad
  • Especialmente desarrollado para el tratamiento de chinches de cama
  • Producto listo para usar
  • Modo de uso escrito en el embalaje

Aquí está el trato: 

  • Resistente a piretroides (pesticidas): los piretroides son una clase de productos químicos que se utilizan comúnmente en aplicaciones de control de plagas. La mayoría de los piretroides tienen baja toxicidad para los mamíferos (personas y mascotas) y aves, son de acción rápida y requieren bajas dosis de ingrediente activo para matar insectos. Sin embargo, algunas chinches han desarrollado resistencia a esta clase de productos químicos. Los entomólogos han comparado las tasas de mortalidad de las chinches criados en el laboratorio durante 30 años (sin exposición a piretroides) frente a las chinches recolectadas en hogares de todo el país.
  •  Las chinches de cama criadas en laboratorio tenían una tasa de muerte del 100% cuando se introdujo un insecticida piretroide. Las chinches recolectadas en el campo mostraron casi inmunidad a los pesticidas piretroides. Existen diversos grados de resistencia dependiendo de la población de chinches, pero todos los expertos coinciden en que la resistencia a los piretroides contribuye a la dificultad para matar a los chinches.
  • Las chinches se multiplican rápidamente: otro factor que dificulta la eliminación de las chinches es la rapidez con que se multiplican. La cantidad de huevos que una chinche hembra pondrá en su vida depende de su acceso a la sangre. La vida media de una chinche de cama es de aproximadamente un año. Las chinches generalmente se alimentan cada 3-7 días si hay comida disponible. Una hembra de chinche puede poner unos 113 huevos en su vida. En condiciones óptimas, un anfitrión presente y una temperatura agradable con aire acondicionado, las poblaciones de chinches pueden duplicarse cada 16 días.

Chinche hembra o macho

En la imagen podemos ver la diferencia de un chinche hembra y un chinche macho.

como es un chinche hembra

  • Comportamiento de las chinches: la actividad, los hábitos y el comportamiento intrínsecos de las chinches hacen que sea difícil deshacerse de ellos. Las chinches tienen un estilo de vida reservado; están activos por la noche y se congregan juntos en pequeñas grietas y hendiduras durante el día. Sus cuerpos planos les permiten caber en una hendidura no más ancha que un palillo de dientes. Prefieren quedarse cerca de su próxima comida (su cama o sofá) y, a menudo los chinches se esconden entre los mechones y pliegues de colchones, somieres, armazones de cama, cabeceros y mesitas.

Los chinches también se encuentran a menudo detrás de placas de pared y zócalos donde el veneno para chinches no llega. Las chinches no tienen un «nido» central como las hormigas o las termitas. Son propensos a deambular. Si queda una sola hembra embarazada después de un tratamiento de chinches, el proceso de infestación puede comenzar de nuevo. El comportamiento de los chinches junto con su ciclo de vida los convierte en una plaga muy difícil de eliminar.

El brote actual de chinches en los Estados Unidos comenzó en la década de 1990. Aún no está arraigado en nuestra cultura estar atentos al hospedarse en hoteles o alquileres de vacaciones, o al inspeccionar minuciosamente los muebles usados ​​que trae a casa.

Una noche de estadía en una habitación infestada es suficiente para llevar las chinches a casa en sus maletas. Una vez introducido, a menudo se necesitan varios meses para darse cuenta de que las ronchas que pican en la piel se deben a las picaduras de los chinches en la cama.

Se esconden durante el día y la picadura en sí es indolora. Una introducción se convierte rápidamente en una infestación. La resistencia a los tratamientos químicos, su estilo de vida críptico y la rápida tasa de reproducción se combinan para crear una situación en la que es difícil deshacerse de las chinches.

Picaduras de chinches en la cama

A menudo sucede que las picaduras de chinches son difíciles de distinguir de la de los mosquitos. Esto lleva al hecho de que se ignoran los primeros signos de infección de la habitación con chinches, reflejados en la aparición de picaduras en los cuerpos de las personas que tienen acceso a la habitación. Las picaduras de chinches a menudo se confunden con picaduras de mosquitos o una reacción alérgica. Y solo después de que la situación empeora y una visita al dermatólogo, aparece la verdadera causa de las picaduras.

picadura de chinches

La saliva del chinche, al igual que algunos otros insectos chupadores de sangre, contiene una sustancia anestésica. Por lo tanto, la picadura del chinche no se siente.

En el curso de su alimentación, el chinche puede hacer varias picaduras a la vez. no cada bocado le permite llegar al capilar sanguíneo. Después de un tiempo, el sitio de la picadura comienza a picar fuertemente y se puede formar una ampolla en el sitio de la picadura.

Las picaduras de chinches dejan a las personas sin un descanso normal, las despiertan, provocan irritabilidad, lo que afecta negativamente al sistema nervioso y al bienestar humano. Cuando un insecto pica, no debe entrar en pánico. Pero se recomienda tomar medidas para eliminarlos de inmediato.

Las chinches pican por la noche

Dependiendo de la edad y el nivel de desarrollo, el insecto se alimenta de 3 a 15 minutos. Junto con los alimentos, tiene lugar el proceso de digestión de los alimentos. Las chinches pueden separar las heces mientras comen, pero esto a menudo se hace poco después.

A menudo, después de comer, la chinche se hincha tanto que no puede pasar por las grietas estrechas. Luego, el parásito se ve obligado a escupir alimentos no digeridos para esconderse de los ojos humanos en su estrecha vivienda. Los rastros de sangre son claramente visibles junto con las manchas fecales, estas manchas son uno de los signos de chinches en la habitación, y que debe de poner un plan en marcha para eliminar chinches de cama.

Cómo entran los chinches de cama en casa

Nadie ni en ningún lugar está a salvo de las chinches en su casa o apartamento. Las chinches pueden entrar a la casa con muebles comprados o cosas nuevas.

Los invitados pueden traerle accidentalmente chinches con cosas o en la ropa (cualquiera de sus conocidos que se haya agachado en algún lugar sobre un mueble infectado con chinches puede ser su transportista a su habitación).

Las chinches pueden quedarse con usted debido a los trabajadores contratados que hicieron reparaciones en sus instalaciones.

Los chinches pueden migrar hacia usted desde los vecinos desde abajo, desde arriba, desde el costado (por ejemplo, si los vecinos comienzan a realizar reparaciones o se van de vacaciones largas y las chinches comienzan a migrar, huyendo del hambre)

Puede traer chinches a usted mismo, en los pliegues de su ropa (después de sentarse en algún lugar sin darse cuenta sobre un mueble infectado). En algunos casos, debe estar preparado para el hecho de que es más fácil deshacerse de los muebles infectados con insectos y solo entonces llevar a cabo el procesamiento.

 En cualquier caso, la limpieza en la habitación, el cumplimiento de la higiene personal y la ausencia de muebles viejos y en mal estado reducirán significativamente el riesgo de infección de la habitación con chinches.